Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    2 libros de Vicente Verdú: El planeta americano · Yo y tú, objetos de lujo - ambos en formato epub

    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    2 libros de Vicente Verdú: El planeta americano · Yo y tú, objetos de lujo - ambos en formato epub Empty 2 libros de Vicente Verdú: El planeta americano · Yo y tú, objetos de lujo - ambos en formato epub

    Mensaje por Chus Ditas Mar Mayo 13, 2014 3:35 pm

    El planeta americano

    libro de Vicente Verdú (escritor y periodista español nacido en Elche en 1942, cuya carrera ha estado ligada al periódico El País y la revista Cuadernos para el diálogo)

    formato epub

    pulsar Download Now - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A lo largo del siglo XX se han creado muchos mitos, pero hay uno, ahora que otros han muerto y el siglo declina, que se alza sobre los demás: Estados Unidos. Estados Unidos es ya algo más que esto y aquello, el cine o los automóviles, la música, los westerns, los multimillonarios, los rascacielos, Calvin Klein o la NBA. Cada elemento de este surtido ha dejado de ejercer fascinación como elemento aislado: el fenómeno ahora consiste en que es la totalidad norteamericana la que se importa como un lote completo. No sólo los modos de vida sino el contenido de la vida; no sólo la manera de divertirse sino la diversión; no sólo un estribillo sino una lengua; no sólo una receta sino la comida; todo, en fin, el espíritu familiar, las formas de comprar, las formas de amar, de vestir y de cenar, los planes de estudios y de jubilación y hasta las sectas, es de naturaleza americana. Da lo mismo que se atienda al fenómeno en Gran Bretaña, en Francia, en Italia o en España: bajo el pensamiento único, el mercado único y la aldea global se hacen a la americana, desde Indonesia hasta Chile pasando por Pekín. Este libro se ha escrito con el propósito de mostrar cómo los contenidos sociales, políticos o económicos que se están expandiendo son coherentes con los ideales fundacionales de ese país y su idiosincrasia peculiar, pero no por ello tienen que sentarnos bien a todos. Ni siquiera a buena parte de sus propios habitantes les hace ya provecho.
     


    Última edición por Chus Ditas el Dom Mayo 18, 2014 11:08 am, editado 1 vez
    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    2 libros de Vicente Verdú: El planeta americano · Yo y tú, objetos de lujo - ambos en formato epub Empty Re: 2 libros de Vicente Verdú: El planeta americano · Yo y tú, objetos de lujo - ambos en formato epub

    Mensaje por Chus Ditas Dom Mayo 18, 2014 11:07 am

    Yo y tú, objetos de lujo

    libro de Vicente Verdú

    formato epub

    pulsar Download Now - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Vicente Verdú, uno de los analistas de los cambios sociales más prestigiosos del panorama intelectual español recorre en este libro la evolución y las alteraciones del comportamiento de la sociedad en este arranque del siglo XXI. Estamos, según todos los indicadores, ante un cambio de tendencias o de paradigma social. Desde el fin de la segunda guerra mundial hasta la caída del muro de Berlín imperó la aventura colectiva y revolucionaria que, tras su fracaso, derivó en un individualismo extremo. La insatisfacción provocada por la acumulación de bienes y el exagerado consumismo ha frustrado también este proyecto hiperindividualista produciéndose una mutación hacia “una suma de la individualidades” con la llegada de una nueva época presidida por la emotividad y la búsqueda de la nueva subjetividad. Una etapa que es, sobre todo, emocional, biológica, mediática. La enorme presencia de la mujer y de lo femenino en lo social —junto con otras actitudes— ha influido en este cambio de ambiente, reflejado también en la pintura, en la arquitectura, en la morfología de los coches, los muebles o en los electrodomésticos cotidianos, donde abundan cada vez más las formas orgánicas (cálidas y cercanas) y, en la ciencia, donde la biología y las tecnologías de la reproducción ocupan un lugar central de la investigación.
     
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    2 libros de Vicente Verdú: El planeta americano · Yo y tú, objetos de lujo - ambos en formato epub Empty Re: 2 libros de Vicente Verdú: El planeta americano · Yo y tú, objetos de lujo - ambos en formato epub

    Mensaje por RioLena Sáb Abr 11, 2020 9:50 am

    ►El planeta americano

    Vicente Verdú

    pdf-epub-mobi

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    2 libros de Vicente Verdú: El planeta americano · Yo y tú, objetos de lujo - ambos en formato epub Empty Re: 2 libros de Vicente Verdú: El planeta americano · Yo y tú, objetos de lujo - ambos en formato epub

    Mensaje por RioLena Sáb Abr 11, 2020 9:51 am

    ►Yo y tú, objetos de lujo

    Vicente Verdú

    pdf-epub-mobi

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Contenido patrocinado

    2 libros de Vicente Verdú: El planeta americano · Yo y tú, objetos de lujo - ambos en formato epub Empty Re: 2 libros de Vicente Verdú: El planeta americano · Yo y tú, objetos de lujo - ambos en formato epub

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:55 pm