Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¡Saludos Camaradas!

    Horniak
    Horniak
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    ¡Saludos Camaradas! Empty ¡Saludos Camaradas!

    Mensaje por Horniak Lun Mayo 19, 2014 12:30 am

    Hola a todos, espero que la presentación no se os haga muy larga  Smile Smile  Vivo en Sevilla, aunque nací en Australia y he vivido en Japón. Soy estudiante y mi familia es rutena (una zona entre Eslovaquia y Ucrania). Al parecer, mis bisabuelos fueron kulaks y fueron encarcelados por ello durante el régimen estalinista. Mi padre, según lo que cuenta, terminó siendo perseguido por la KGB por proteger a una persona vinculada con el movimiento disidente, y tuvo que exiliarse a Australia.

    Al ver las fotos de mi familia sé que mis bisabuelos fueron kulaks, pero no sé hasta dónde es cierta la historia de mi padre.  Rolling Eyes Eso de rescatar a una persona y que después te persiga la policía secreta por todo el mundo suena un poco demasiado novelero. Aunque nunca se sabe.

    Ya sé que alguien con un historial familiar como el mío se haga comunista es algo realmente extraño, aunque creo que mi entendimiento de comunismo es diferente al mayoritario. Me explico.

    Desde pequeño he viajado mucho, y no importase donde fuese siempre me he encontrado con un mundo podrido. Esa putrefacción es producto del sistema capitalista, apesta. No reconozco este mundo injusto, egoísta, abusivo, odioso, irracionable, opresivo. Unas personas disfrutan de su aparente felicidad ,que no es sino un producto de las mentiras del sistema, mientras que otras, la gran mayoría, tienen que sufrir. La lucha de clases es más grande ahora que nunca. Lenin hablaba en su libro acerca del estado de la evolución de la lucha de clases: esclavistas-esclavos, señores feudales-campesinos, y capitalistas-proletariado. Pues bien, creo que en nuestros días esto ha pasado a ser una lucha primer mundo-tercer mundo.

    Creo que ningún líder ha llegado a comprender el verdadero sentido del comunismo todavía. Cuanto más leo a Marx, Engels, Plejánov, Kautsky, Lenin,... Más me pregunto cómo es posible que ideas tan brillantes nunca hallan sido aplicadas. A pesar de ser un fanático de la revolución rusa, creo que en muchos sentidos fue un fracaso. Después de todo se quedaron estancados en la primera etapa y no fueron capaces de seguir adelante, siempre estuvieron influenciados por el mundo capitalista.

    Por eso, creo que es injusto olvidarse del comunismo primitivo y acomodarse con las ideas del comunismo falso de la URSS o la social democracia. El comunismo de verdad será el que nos haga salir de este podrido mundo.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    ¡Saludos Camaradas! Empty Re: ¡Saludos Camaradas!

    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Mayo 19, 2014 8:19 am

    Bienvenido al foro Horniak;

    Reciba un cordial saludo.
    cuscus
    cuscus
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 13/05/2014

    ¡Saludos Camaradas! Empty Re: ¡Saludos Camaradas!

    Mensaje por cuscus Lun Mayo 19, 2014 2:06 pm

    Hola, bienvenido. ¿Nunca ha tenido una muy buena idea que despues no puedes aplicarla?
    Es como si fuera escultor de madera y piensa en una obra muy linda, pero al llegar se encuentra con un marmol, un martillo de piedra y sin cincel. ¿que pasaria?...tratarias de hacer lo mejor posible!! Razz Salu!
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    ¡Saludos Camaradas! Empty Re: ¡Saludos Camaradas!

    Mensaje por Galin Lun Mayo 19, 2014 3:05 pm

    Hola Horniak

    Es muy chocante ver a alguien que ha tenido un pasado así de negro y que sea comunista, pero al fin y al cabo el comunismo es socialismo científico, y la teoría de Marx es irrefutable, le pese a quien le pese. Yo también pienso que la URSS fue un fracaso, porque lo fue, después de la muerte de Stalin con el revisionismo, y en relación al problema de los kulaks debió añadirse en el gobierno de Lenin y Stalin las guerras

    Bienvenido un saludo
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¡Saludos Camaradas! Empty Re: ¡Saludos Camaradas!

    Mensaje por surfas Lun Mayo 19, 2014 8:28 pm

    ¿Rutenia fue incorporada a la URSS post 1945 cierto? Creo que tus bisabuelos no deben haber participado de ninguna forma en la colectivizacion de los ´30.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ¡Saludos Camaradas! Empty Re: ¡Saludos Camaradas!

    Mensaje por ajuan Lun Mayo 19, 2014 9:35 pm

    Bienvenido al foro

    Aun asi juzgar de comunismo falso a la URSS sabiendo que nunca se llego al comunismo es muy duro, es como decir que la URSS paso a la historia sin pena ni gloria y en mi caso creo que no fue asi, tuvo logros impresionantes por ser el primer pais socialsita y cierto que empezo a caer en revisionismo pero tuvo epocas muy gloriosas. Nuestra tarea es ahora intentar llevar a cabo nuevamente el socialismo lo mejor posible teniendo en cuenta los errores y aciertos del pasado.

    Saludos!


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    ¡Saludos Camaradas! Empty Re: ¡Saludos Camaradas!

    Mensaje por NSV Liit Miér Mayo 21, 2014 5:51 am

    Horniak escribió:


    Por eso, creo que es injusto olvidarse del comunismo primitivo y acomodarse con las ideas del comunismo falso de la URSS o la social democracia. El comunismo de verdad será el que nos haga salir de este podrido mundo.

    Hola Horniak,

    saludos y bienvenido al foro.

    Curiosa tu historia. Yo he pasado varios años en Eslovaquia y conocí allí a algunos rutenos. Una pareja me invitó a su boda, obviamente rutena (en la iglesia ortodoxa de Bratislava)... se reían mucho cuando les pedía que me hablaran en ruteno, porque ellos lo usaban solo en ambientes muy íntimos. Incluso me consiguieron un par de libros rutenos editados en Eslovaquia y Hungría (uno de historia, bilingüe eslovaco-ruteno y otro de lengua, de una escuela para las minorías rutenas de Hungría).

    Por lo demás no estoy de acuerdo con lo que planteas. En la URSS no había comunismo falso. Ni siquiera había comunismo. Lo que hubo fue un intento de construir el comunismo. Como ha habido en otros sitios, pero también fracasaron. La principal experiencia para construir el comunismo que hemos tenido ha sido la URSS, así que es un error, en mi opinión, despreciarlo o algo así. Es una experiencia que salió mal y hay que analizarla, respetarla y también, muy importante, honrarla. Más que nada porque los errores de la URSS no son producto de que los que se pusieron manos a la obra fueran muy malos o muy tontos, sino porque tuvieron que afrontar poblemas ingentes que o no tenían solución o que ni siquiera se sospechaba que se pudieran plantear. Gran parte de los problemas de la URSS o de ese "comunismo falso", como lo llamas, es producto simplemente de tener que hacer frente a una situación concreta brutalmente dificil (como por ejemplo la muerte de casi cincuenta millones de personas por agresiones externas, desde las producidas en la Guerra Civil hasta las de la Segunda Guerra Mundial)... y a pesar de eso, del bloqueo y la presión internacional, de los cincuenta millones de muertos, de tener que reconstruir el pais hecho cenizas en dos ocasiones... a pesar de eso consiguieron los inmensos logros de la URSS, que fueron muchos, muchísimos. No sé, me parece que es para quitarse el sombrero, y no precisamente para despreciarlo. Obviamente se produjeron errores, claro, ¿qué esperabas? ¿que no los hubiera? Todo lo humano tiene errores. Y más en esas condiciones. Pero aún con sus errores ha sido la experiencia de construcción de una sociedad ajena a la explotación del hombre por el hombre más importante que ha existido y su influencia es todavía visible hoy en día. Una experiencia que ha llegado mucho más lejos que los intentos del comunismo primitivo.

    Salud.

    Leo Rojo
    Leo Rojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/01/2013
    Edad : 33

    ¡Saludos Camaradas! Empty Re: ¡Saludos Camaradas!

    Mensaje por Leo Rojo Miér Mayo 21, 2014 6:14 am

    Hola, bienvenido. Tienes una historia interesante con un final irónico. Me agrada leer anécdotas personales de la URSS, algunos compañeros del foro también tuvieron pasado soviético. No comparto tu opinión sobre el fracaso de la Unión Soviética, aunque el revisionismo tuvo mucho que ver. Saludos, camarada.

    Contenido patrocinado

    ¡Saludos Camaradas! Empty Re: ¡Saludos Camaradas!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:25 am