Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Opinion sobre Irene Villa

    EdgarAllanPolen
    EdgarAllanPolen
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/12/2013
    Edad : 30

    Opinion sobre Irene Villa Empty Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por EdgarAllanPolen Mar Jun 03, 2014 7:01 pm

    Buenas camaradas, he abierto este post para preguntaros que opinion teneis sobre Irene Villa.
    Perdio las piernas en un atentado de ETA a los 12 años y ahora es delegada de la Asociacion de Victimas del Terrorismo.
    Su madre era Policia Nacional, creo haber leido, pero ¿Realmente merece esto una niña de 12 años?
    Aclararos que soy comunista y defiendo la lucha armada pero no entiendo este tipo de ataques por parte de ETA.
    Nose alomejor su madre tuvo algun rollo raro pero me gustaria que comentaseis este tema, si sabeis algo aportadlo porfavor!








    Salud y gracias! Very Happy
    Kraskom
    Kraskom
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 283
    Reputación : 285
    Fecha de inscripción : 26/08/2010
    Edad : 46
    Localización : Madrid

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por Kraskom Mar Jun 03, 2014 10:35 pm

    Irene Villa es simplemente una víctima inocente. Desconozco si su madre era policia o no, lo que está claro es que cuando sufrió el atentado ella era una niña totalmente ajena al conflicto.

    La AVT es una organización tomada por las victimas y sus familiares que peor han digerido el trauma sufrido. En cualquier caso están en su derecho de clamar venganza, aunque creo que poco o nada les ayudará a superar los hechos que han sufrido. Otro tema es la utilización vergonzosa que se ha hecho desde el gobierno, especialmente desde el PP, de las víctimas y su conversión en "coartada" para evitar solucionar el conflicto vasco.
    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 28

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por jordiskim Miér Jun 04, 2014 11:26 am

    Te crees que estamos a favor de matar inocentes por ser comunistas o que?
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por Duende Rojo Jue Jun 05, 2014 9:56 am

    EdgarAllanPolen escribió:Buenas camaradas, he abierto este post para preguntaros que opinion teneis sobre Irene Villa.
    Perdio las piernas en un atentado de ETA a los 12 años y ahora es delegada de la Asociacion de Victimas del Terrorismo.
    Su madre era Policia Nacional, creo haber leido, pero ¿Realmente merece esto una niña de 12 años?
    Aclararos que soy comunista y defiendo la lucha armada pero no entiendo este tipo de ataques por parte de ETA.
    Nose alomejor su madre tuvo algun rollo raro pero me gustaria que comentaseis este tema, si sabeis algo aportadlo porfavor!

    Sobre la ETA hay un hilo inmenso, pero creo que se cerró por polémico. Pero bueno, te aclaro:

    La madre de Irene Villa no era policía, era funcionaria en una comisaría. La cuestión es que le pusieron una bomba lapa, supongo que creyendo que era algún alto cargo de la policía, algún pez gordo, teniendo en cuenta que vivía en el lujoso barrio de Aluche y conducía un flamante seat 127 en 1991, un coche clásico destinado a la gente pudiente. Supongo que se nota la ironía.

    Por otra parte la violencia de ETA no es lucha armada, sino terrorismo individual, la cual es contraria a la teoría marxista. ETA nunca ha sido una organización comunista, otra cosa es que haya habido conunistas en sus filas y algunos hayan simpatizado, sobretodo los más flipadillos.

    La ETA tenía más de veinte niños en su lista de víctimas. Cerca de 400 civiles. Lo merecían?? Está claro que no. Tiene algún sentido?? Desde luego que tampoco, pero ni estas ni probablemente las no-civiles, pero ese ya es otro debate, muy trillado.

    Otra cosa muy diferente es que esta mujer y la AVT hayan sido una herramienta del poder en cuestión de victimismo.
    EdgarAllanPolen
    EdgarAllanPolen
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/12/2013
    Edad : 30

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por EdgarAllanPolen Jue Jun 05, 2014 11:56 am

    jordiskim escribió:Te crees que estamos a favor de matar inocentes por ser comunistas o que?
    Tio se perfectamente lo que es ser comunista, he abierto el post por que mucha gente de la izquierda habla mal sobre irene villa y de la AVT, no porque piense que deberiamos cargarnos a toda la gente inocente del mundo. Dejad vuestra opinion y ya esta, se que ETA no significa COMUNISMO pero joder yo creo que se sobre entiende que es un tema para debatir no para que juzgueis la pregunta. Y perdon si a alguien le he ofendido, no era mi intencion.






    Salud.
    osel
    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 138
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por osel Dom Jun 08, 2014 1:43 pm

    ¿Desde cuando el comunismo ha apoyado el terrorismo de ETA?
    Ahora bien, demasiado bien creo que Irene Villa se tomó lo que le pasó. No se le puede exigir racionalidad a alguien a la que ponen una bomba en el coche. Tened empatía y pensad que pensarías si te pasara a ti o a un familiar.

    Otra cosa es que gente sin vergüenza quiera usar la AVT para fines políticos ajenos a lo que debe ser.
    SlavaLenin
    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por SlavaLenin Lun Jun 09, 2014 4:12 pm

    Lo que se critica a Irene Villa es lo víctima que es, aprovecha lo que le pasó para conseguir poder y dinero. A pesar de eso no estoy a favor de su atentado, estoy en contra de lo que ha hecho a partir de él.
    CiervoBlanco
    CiervoBlanco
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/05/2015

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por CiervoBlanco Miér Abr 13, 2016 5:22 pm

    Retomamos este hilo sobre Irene Villa para informar que el día 15 de mayo se celebrará en Madrid una tertulia literaria sobre el libro "Como el sol para las flores" de Irene Villa, organizado gratuitamente por el Club del Libro Ciervo Blanco, donde se tratarán sin duda todo tipo de temas relacionados con la obra y la contextualización de la propia autora en su tiempo y circunstancias.

    Para todos aquellos interesados en participar en el debate, la asistencia es libre y el único requisito es leerse el libro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por Duende Rojo Miér Abr 13, 2016 8:29 pm

    CiervoBlanco escribió:Retomamos este hilo sobre Irene Villa para informar que el día 15 de mayo se celebrará en Madrid una tertulia literaria sobre el libro "Como el sol para las flores" de Irene Villa, organizado gratuitamente por el Club del Libro Ciervo Blanco, donde se tratarán sin duda todo tipo de temas relacionados con la obra y la contextualización de la propia autora en su tiempo y circunstancias.

    Para todos aquellos interesados en participar en el debate, la asistencia es libre y el único requisito es leerse el libro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Neutral
    Proletaryfirm
    Proletaryfirm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 37
    Localización : Euskal Herria

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por Proletaryfirm Vie Abr 15, 2016 11:28 pm

    Duende Rojo escribió:
    EdgarAllanPolen escribió:Buenas camaradas, he abierto este post para preguntaros que opinion teneis sobre Irene Villa.
    Perdio las piernas en un atentado de ETA a los 12 años y ahora es delegada de la Asociacion de Victimas del Terrorismo.
    Su madre era Policia Nacional, creo haber leido, pero ¿Realmente merece esto una niña de 12 años?
    Aclararos que soy comunista y defiendo la lucha armada pero no entiendo este tipo de ataques por parte de ETA.
    Nose alomejor su madre tuvo algun rollo raro pero me gustaria que comentaseis este tema, si sabeis algo aportadlo porfavor!

    Sobre la ETA hay un hilo inmenso, pero creo que se cerró por polémico. Pero bueno, te aclaro:

    La madre de Irene Villa no era policía, era funcionaria en una comisaría. La cuestión es que le pusieron una bomba lapa, supongo que creyendo que era algún alto cargo de la policía, algún pez gordo, teniendo en cuenta que vivía en el lujoso barrio de Aluche y conducía un flamante seat 127 en 1991, un coche clásico destinado a la gente pudiente. Supongo que se nota la ironía.

    Por otra parte la violencia de ETA no es lucha armada, sino terrorismo individual, la cual es contraria a la teoría marxista. ETA nunca ha sido una organización comunista, otra cosa es que haya habido conunistas en sus filas y algunos hayan simpatizado, sobretodo los más flipadillos.

    La ETA tenía más de veinte niños en su lista de víctimas. Cerca de 400 civiles. Lo merecían?? Está claro que no. Tiene algún sentido?? Desde luego que tampoco, pero ni estas ni probablemente las no-civiles, pero ese ya es otro debate, muy trillado.

    Otra cosa muy diferente es que esta mujer y la AVT hayan sido una herramienta del poder en cuestión de victimismo.


    No se hasta que punto es cierta esa información que das de 400 victimas civiles. Teniendo en cuenta que tiene 829 victimas a sus espaldas, decir que 400 aprox. son civiles me parece excesivo. Teniendo en cuenta que 230 eran guardia civiles,183 policía nacional ,103 militares y 30 policiales locales. Si haces la resta veras que quedan 283 de los cuales muchos son empresarios, políticos y jueces.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por surfas Vie Abr 15, 2016 11:56 pm

    Que Thread falopa papá. No puedo opinar si no hay fotos sexys.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Abr 16, 2016 6:34 pm

    Proletaryfirm escribió:
    Duende Rojo escribió:
    EdgarAllanPolen escribió:Buenas camaradas, he abierto este post para preguntaros que opinion teneis sobre Irene Villa.
    Perdio las piernas en un atentado de ETA a los 12 años y ahora es delegada de la Asociacion de Victimas del Terrorismo.
    Su madre era Policia Nacional, creo haber leido, pero ¿Realmente merece esto una niña de 12 años?
    Aclararos que soy comunista y defiendo la lucha armada pero no entiendo este tipo de ataques por parte de ETA.
    Nose alomejor su madre tuvo algun rollo raro pero me gustaria que comentaseis este tema, si sabeis algo aportadlo porfavor!

    Sobre la ETA hay un hilo inmenso, pero creo que se cerró por polémico. Pero bueno, te aclaro:

    La madre de Irene Villa no era policía, era funcionaria en una comisaría. La cuestión es que le pusieron una bomba lapa, supongo que creyendo que era algún alto cargo de la policía, algún pez gordo, teniendo en cuenta que vivía en el lujoso barrio de Aluche y conducía un flamante seat 127 en 1991, un coche clásico destinado a la gente pudiente. Supongo que se nota la ironía.

    Por otra parte la violencia de ETA no es lucha armada, sino terrorismo individual, la cual es contraria a la teoría marxista. ETA nunca ha sido una organización comunista, otra cosa es que haya habido conunistas en sus filas y algunos hayan simpatizado, sobretodo los más flipadillos.

    La ETA tenía más de veinte niños en su lista de víctimas. Cerca de 400 civiles. Lo merecían?? Está claro que no. Tiene algún sentido?? Desde luego que tampoco, pero ni estas ni probablemente las no-civiles, pero ese ya es otro debate, muy trillado.

    Otra cosa muy diferente es que esta mujer y la AVT hayan sido una herramienta del poder en cuestión de victimismo.


    No se hasta que punto es cierta esa información que das de 400 victimas civiles. Teniendo en cuenta que tiene 829 victimas a sus espaldas, decir que 400 aprox. son civiles me parece excesivo. Teniendo en cuenta que 230 eran guardia civiles,183 policía nacional ,103 militares y 30 policiales locales. Si haces la resta veras que quedan 283 de los cuales muchos son empresarios, políticos y jueces.

    Hay disparidad en el número total de víctimas. El gobierno vasco reconoce 849, el Ministerio de Interior 829, y la AVT 857. En cualquier caso la cifra es más o menos similar, y en cualquier caso, el número de civiles es superior al 40%, es decir, gente no militar, desarmada, a quien todo esto ni le iba ni le venía.

    No entiendo donde está el problema... Cómo si la ETA fuera excusable o tan siquiera comprensible por unas cuantas víctimas arriba o abajo. Serán la misma mierda igualmente, digo yo.
    Proletaryfirm
    Proletaryfirm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 37
    Localización : Euskal Herria

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por Proletaryfirm Dom Abr 17, 2016 12:30 am

    Duende Rojo escribió:
    Proletaryfirm escribió:
    Duende Rojo escribió:
    EdgarAllanPolen escribió:Buenas camaradas, he abierto este post para preguntaros que opinion teneis sobre Irene Villa.
    Perdio las piernas en un atentado de ETA a los 12 años y ahora es delegada de la Asociacion de Victimas del Terrorismo.
    Su madre era Policia Nacional, creo haber leido, pero ¿Realmente merece esto una niña de 12 años?
    Aclararos que soy comunista y defiendo la lucha armada pero no entiendo este tipo de ataques por parte de ETA.
    Nose alomejor su madre tuvo algun rollo raro pero me gustaria que comentaseis este tema, si sabeis algo aportadlo porfavor!

    Sobre la ETA hay un hilo inmenso, pero creo que se cerró por polémico. Pero bueno, te aclaro:

    La madre de Irene Villa no era policía, era funcionaria en una comisaría. La cuestión es que le pusieron una bomba lapa, supongo que creyendo que era algún alto cargo de la policía, algún pez gordo, teniendo en cuenta que vivía en el lujoso barrio de Aluche y conducía un flamante seat 127 en 1991, un coche clásico destinado a la gente pudiente. Supongo que se nota la ironía.

    Por otra parte la violencia de ETA no es lucha armada, sino terrorismo individual, la cual es contraria a la teoría marxista. ETA nunca ha sido una organización comunista, otra cosa es que haya habido conunistas en sus filas y algunos hayan simpatizado, sobretodo los más flipadillos.

    La ETA tenía más de veinte niños en su lista de víctimas. Cerca de 400 civiles. Lo merecían?? Está claro que no. Tiene algún sentido?? Desde luego que tampoco, pero ni estas ni probablemente las no-civiles, pero ese ya es otro debate, muy trillado.

    Otra cosa muy diferente es que esta mujer y la AVT hayan sido una herramienta del poder en cuestión de victimismo.


    No se hasta que punto es cierta esa información que das de 400 victimas civiles. Teniendo en cuenta que tiene 829 victimas a sus espaldas, decir que 400 aprox. son civiles me parece excesivo. Teniendo en cuenta que 230 eran guardia civiles,183 policía nacional ,103 militares y 30 policiales locales. Si haces la resta veras que quedan 283 de los cuales muchos son empresarios, políticos y jueces.

    Hay disparidad en el número total de víctimas. El gobierno vasco reconoce 849, el Ministerio de Interior 829, y la AVT 857. En cualquier caso la cifra es más o menos similar, y en cualquier caso, el número de civiles es superior al 40%, es decir, gente no militar, desarmada, a quien todo esto ni le iba ni le venía.

    No entiendo donde está el problema... Cómo si la ETA fuera excusable o tan siquiera comprensible por unas cuantas víctimas arriba o abajo. Serán la misma mierda igualmente, digo yo.

    Hombre en ningún momento he dicho que sea ni excusable ni comprensible los actos de ETA, esos lo deduces tu. Yo a lo único que me limitado es ha rebatir el tema de las victimas civiles, te vuelvo a decir ni de lejos creo que sean 400 ni el 40% de las victimas.
    No voy a entrar en una discusión interminable sobre este tema, porque como muy bien dices mas arriba, ya hay un hilo sobre ello y se cerro por polémico. Lo que si que me gustaría es que ya que te veo tan convencido de lo que dices, me mandaras por privado algún archivo o registro en el que puedo verificar lo que dices.


    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por Duende Rojo Dom Abr 17, 2016 9:46 pm

    Proletaryfirm escribió:Hombre en ningún momento he dicho que sea ni excusable ni comprensible los actos de ETA, esos lo deduces tu. Yo a lo único que me limitado es ha rebatir el tema de las victimas civiles,  te vuelvo a decir ni de lejos creo que sean 400 ni el 40% de las victimas.
    No voy a entrar en una discusión interminable sobre este tema, porque como muy bien dices mas arriba, ya hay un hilo sobre ello y se cerro por polémico. Lo que si que me gustaría es que ya que te veo tan convencido de lo que dices, me mandaras por privado algún archivo o registro en el que puedo verificar lo que dices.

    No sé, entonces tú sabrás porqué parece importante o destacable que en vez de 350 muertos sean 300, tus razones tendrás, supongo.

    Pues esas cuentas no las he echado yo, sino el Ministerio del Interior. No tengo que enviarte ningún documento por privado, las cifras oficiales son públicas:

    El estado actualmente reconoce 829, que son las víctimas posteriores a la muerte de Franco. De los cuales:

    203, eran guardias civiles. No sé de dónde sacaste los 230.
    146, eran policías nacionales. Tú has dicho 183, y escifra no es correcta.
    98 eran militares. Tú has dicho 103 y tampoco es correcto.
    24 de la policía local. Tú has dicho 30.
    13 ertzaintza, que no has mencionado.
    1 mosso de esquadra, que tampoco
    1 gendarmerie francés, que tampoco.

    A mi me salen 486. El resto, los civiles, serían 343, lo que es algo más del 41% del total. Y de ellos, solo 30 eran políticos, de poca monta dicho sea de paso.

    Como digo, los datos varían según el conteo o no de casos no aclarados. A lo mejor los datos que tú manejas son contando los anteriores a 1975, de los cuales en el caso también se deberían contar las muertes civiles.

    Por cierto, hay un hilo sobre la ETA, si quieres participar o aportar lo que sea, puede ser interesante. Es más, estos post serán movidos a ese hilo en breve. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Proletaryfirm
    Proletaryfirm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 37
    Localización : Euskal Herria

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por Proletaryfirm Dom Abr 17, 2016 11:22 pm

    Duende Rojo escribió:
    Proletaryfirm escribió:Hombre en ningún momento he dicho que sea ni excusable ni comprensible los actos de ETA, esos lo deduces tu. Yo a lo único que me limitado es ha rebatir el tema de las victimas civiles,  te vuelvo a decir ni de lejos creo que sean 400 ni el 40% de las victimas.
    No voy a entrar en una discusión interminable sobre este tema, porque como muy bien dices mas arriba, ya hay un hilo sobre ello y se cerro por polémico. Lo que si que me gustaría es que ya que te veo tan convencido de lo que dices, me mandaras por privado algún archivo o registro en el que puedo verificar lo que dices.

    No sé, entonces tú sabrás porqué parece importante o destacable que en vez de 350 muertos sean 300, tus razones tendrás, supongo.

    Pues esas cuentas no las he echado yo, sino el Ministerio del Interior. No tengo que enviarte ningún documento por privado, las cifras oficiales son públicas:

    El estado actualmente reconoce 829, que son las víctimas posteriores a la muerte de Franco. De los cuales:

    203, eran guardias civiles. No sé de dónde sacaste los 230.
    146, eran policías nacionales. Tú has dicho 183, y escifra no es correcta.
    98 eran militares. Tú has dicho 103 y tampoco es correcto.
    24 de la policía local. Tú has dicho 30.
    13 ertzaintza, que no has mencionado.
    1 mosso de esquadra, que tampoco
    1 gendarmerie francés, que tampoco.

    A mi me salen 486. El resto, los civiles, serían 343, lo que es algo más del 41% del total. Y de ellos, solo 30 eran políticos, de poca monta dicho sea de paso.

    Como digo, los datos varían según el conteo o no de casos no aclarados. A lo mejor los datos que tú manejas son contando los anteriores a 1975, de los cuales en el caso también se deberían contar las muertes civiles.

    Por cierto, hay un hilo sobre la ETA, si quieres participar o aportar lo que sea, puede ser interesante. Es más, estos post serán movidos a ese hilo en breve.

    Oye que yo no quiero crear aquí ninguna polémica,ni malos rollos con nadie,ni mierdas.
    Mira los datos que dispongo son de europa press , contrastados con el ministerio de interior y victimas del terrorismo. Ni digo que sea lo cierto ni que yo tenga la razón absoluta en el tema , pero lo que me llama la atención es el dato de 400 victimas que das tu y las 209 victimas civiles que me da ami . Claro puede ser porque no meto en civiles a políticos , empresarios , jueces ni  trabajadores penitenciarios


    En su siniestra historia, la banda terrorista ha matado a 506 miembros de las Fuerzas de Seguridad, 58 empresarios, 39 políticos, nueve miembros de la judicatura, siete relacionados con instituciones penitenciarias y tres periodistas.

    Según la estadística de Europa Press, contrastada con los datos del Ministerio del Interior y de la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Guardia Civil es el colectivo con mayor número de asesinados por ETA, con 230. Le siguen la Policía Nacional, con 183 miembros muertos por acciones terroristas, y la Policía Municipal, con 30. Además, ETA ha asesinado a 103 militares.

    Un total de 58 empresarios han sido objetivo de la banda, mientras que hasta 39 políticos han fallecido en el medio siglo de existencia de ETA. Asimismo, los terroristas han matado a nueve miembros de la judicatura, a siete de instituciones penitenciarias y a tres relacionados con los medios de comunicación.

    Contenido patrocinado

    Opinion sobre Irene Villa Empty Re: Opinion sobre Irene Villa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 5:11 pm