Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Rojo Campeador
    Rojo Campeador
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 08/12/2010

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por Rojo Campeador Miér Dic 08, 2010 3:01 am

    Soy militante de la JCPV, asi que voy a aclarar un par de cosas que aqui se han comentado. Ruben ha sido reelegido por 3 vez como nuestro secretario general por que es un tio con mucha capacidad de liderazgo, tiene carisma, estrega, capacidad de discurso y sobretodo, capacidad para anticiparse a los acontecimientos. Lleva militando en juventudes unos siete u ocho años pero como solo existimos oficialmente como juventudes desde el 2006, pues podemos decir que tanto el como yo y otros llevamos 4 años (de forma oficial) que son exactamente los años que el lleva como secretario general, aunque en la practica el ejerce como S.G. 5 O 6 años, ya que fue él el principal artifice de nuestra reunificación.

    Nosotros mantenemos muy buenas relaciones con Sevilla , Madrid y Asturias mientras que con la UJCE a dia de hoy son cordiales.

    Nosotros tenemos muy claro que no es positivo que el partido siga teniendo diversas juventudes, pero lo que no aceptamos en absoluto es que a nosotros se nos trate imponer ninguna forma de organización.

    Nuestra relación con el PCPV es muy buena, tanto es asi que muchos militantes de base nos tienen aprecio y en cierta medida somos un referente para ellos. Esto es asi debido a que no solo hemos hecho el esfuerzo de reconstruirnos a nosotros mismos sino tambien a diversos colectivos y agrupaciones del partido, asi como la rehabilitación de alguna que otra sede, a lo que hay que añadir nuestro trabajo en EUPV.
    Rojo Campeador
    Rojo Campeador
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 08/12/2010

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por Rojo Campeador Miér Dic 08, 2010 3:08 am

    Se me olbidaba explicar una cosa. Ruben ha sido elegido 3 veces en 4 años como nuestro S.G. ya que nuestro congreso refundacional fué en el 2006, en el 2007 hicimos el segundo (el primero ordinario)cuya función era hacer un balance de como nos habian ido las cosas tras un año de trabajo unificado, y el tercero fue el de este año (2010) siendo ya una organización madura y estable.
    Grande
    Grande
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 04/11/2010

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por Grande Jue Dic 09, 2010 2:30 am

    "Nosotros planteamos una solución global al conflicto. Qe ha de pasar por un congreso de reunificación con todos los sectores afectados. Un congreso donde se debata linea politica y organizativa hasta el fondo, No un proceso que sea de absorcion como su dirección propone. Y esa posición la mantienen todos los que estan fuera. Al menos de la mayoria."

    entonces los asturianos os traicionaron...

    la jcpv... tiene buen rollo con el pcpv... pero no estan en ujce?? no entiendo nada
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por Ace B. Jue Dic 09, 2010 3:11 am

    ¿Cuando decis pais valenciano os referis a la comunidad valenciana o a un estado ficticio? Porque yo he estudiado historia y geografia, leo periódicos, veo telediarios...Y nunca he oido hablar de la existencia de un pais valenciano.
    Rojo Campeador
    Rojo Campeador
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 08/12/2010

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por Rojo Campeador Jue Dic 09, 2010 4:29 am

    Pues eso, que la JCPV somos las Juventudes del PCPV, es decir, las unicas reconocidas por el partido en el Pais Valenciano. Lo de no estar en la UJCE viene de lejos (como en el resto de casos)pero a diferencia de algunos de ellos, nosotros en el periodo 2004-2006 estuvimos cerca de plantearnos la integración total pero vimos cosas que no nos gustaron y por ello reculamos.

    Para Ace B. :

    No se que libros de Historia leeras tu y donde has estudiado, pero te recomiendo que leeas los libros de Historia contemporania editados por la Universidad de Valencia en los ultimos 40 años para saber de que va el asunto.

    No se que periodicos lees tu, pero en PÚBLICO, en el Levante-EMV e incluso en EL PAÍS a veces se usa ese termino.

    No se que telediarios ves tu pero te digo que en ocasiones en alguno de ellos se utiliza el termino.

    El concepto Pais Valenciano es reconocido por el actual estatuto de autonomia valenciana. En el anterior tambien se reconoce, de hecho , y esto es Historia, todos los partidos politicos valencianos de finales de los 70 en sus escritos hablaban de País Valenciano o País Valencià, eso incluye a la UCD en Valencia. Tanto es así que el el proyecto de Estatuto presentado en las Cortes Generales la denominación politica escogida para nuestra autonomia era la de País Valencià, pero fueron estas mismas Cortes las que aprobaron cambiar la denominación por Comunidad Valencia (invención de no se que diputado castellano de la UCD) y no contentos con eso decidieron tambien cambiar la bandera ofical.

    El concepto de País Valenciano se viene usando coloquialmente desde hace muchas decadas, creo que desde antes de la Guerra.

    Rojo Campeador
    Rojo Campeador
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 08/12/2010

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por Rojo Campeador Jue Dic 09, 2010 4:38 am

    Cuando hablamos de País Valenciano nos podemos estar refiriendo a muchas cosas, de las misma manera que cuando hablamos de España nos podemos estar refiriendo a lo que es estrictamente el Estado o al pueblo en general. El sentido depende del contexto en el que se emplee. Como ya he dicho, en el Estatuto de Autonomia se contempla el uso de País Valencià y a quien le salga de las pelotas tambien lo puede utilizar como proyecto de estado independiente, yo lo suelo utilizar como sinonimo de identidad cultural/nacional sin que ello me convierta en independentista.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por *n0_l0g0* Jue Dic 09, 2010 8:38 am

    Rojo Campeador, no te molestes en responder provocaciones, malgastaras tu tiempo sin conseguir nada.

    Es de agradecer que al leer algunas intervenciones quizas poco afortunadas, ayudes a aclarar la situacion, pero intervenciones como la ultima, en respuesta a usuarios, por llamarlos de alguna manera, que se dedican a provocar, consistiran en una perdida de tiempo y ademas no conseguiras aclarar ninguna cuestion puesto que en cuanto esten derrotados argumentalmente, como les suele pasar frecuentemente, desvirtuaran el hilo.

    Por lo demas, observo que eres nuevo al foro, asi que bienvenido, siempre es un placer compartir espacio con los camaradas de la JCPV.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por Tovaritx Mar Dic 14, 2010 10:59 pm

    Perdón, una cosa no me ha quedado clara. ¿La UJC Madrid es parte del PCE o es reconocida como una de las organizacioones juveniles del PCE? Yo pensaba que era una organización independiente, a lo GKB aquí en EH.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por *n0_l0g0* Miér Dic 15, 2010 9:13 am

    La UJC-Madrid es una organizacion politica y organizativamente independiente del Pce y del Pcm en todos los sentidos, y no cuenta con reconocimiento por parte del partido como organizacion juvenil.

    Es una situacion bastante parecida a la de la UJC-Euskal Herria, si, aunque con matices y elementos puntuales diferentes.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por Tovaritx Miér Dic 15, 2010 10:31 am

    Creo que la GKB no menciona al PCE para nada, ni como referente ni nada, sino que se declara como "un destacamento ML, que pretende la unificación de otdos los ML en una organización" (o algo así). de hecho creo que los fundadores de GKB fueron expulsados de EPK-PCE cuando estaban en las juventudes de dicho partido (aunque no estoy del todo seguro, ya que nunca he militado con ellos).

    No se si ese es el caso de la UJC-Madrid.
    Rojo Campeador
    Rojo Campeador
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 08/12/2010

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por Rojo Campeador Miér Dic 15, 2010 3:51 pm

    yo tenia entendido que los compañero de la UJC- Madrid si que tenian el reconocimiento de parte del PCE-Madrid, mas bien de alguno de sus colectivos .
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por *n0_l0g0* Miér Dic 15, 2010 8:55 pm

    Podria decirse, Tovaritx, que la "vieja guardia" de la GKB son militantes expulsados del EPK y de la GK, del proceso que supuso la purga de los elementos leninistas y combativos,situacion que comparte con otras organizaciones del estado como puede ser por ejemplo la JCSevilla, o la UJC-Madrid.

    Mas alla de los documentos, que por supuesto son la base a la hora de considerar cualquiera de estos temas, yo personalmente entiendo que se situan en la misma linea extrategica que las demas organizaciones juveniles "expulsadas", aunque imagino que lo mejor que se puede hacer para aclarar cualquier duda al respecto es preguntarles a ellos.


    Por otro lado, Rojo Campeador, oficialmente no hay reconocimiento por parte del PCM ni de sus agrupaciones, lo cual no quita que la UJC-Madrid trabaje de forma muy cercana con varias de ellas, y se situe en las mismas posiciones.
    Aunque como te digo, no es ningun tipo de "reconocimiento" oficial, esta claro que hay agrupaciones que eligen la alternativa a la UJCE por las diferencias politicas y organizativas para desarrollar trabajo que esto supone.
    Rojo Campeador
    Rojo Campeador
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 08/12/2010

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por Rojo Campeador Miér Dic 15, 2010 10:17 pm

    Laverdad es que la JCPV es una privilegiada ya que es, mejor dicho, somos los únicos que conformamos una federación entera y completamente reconocida y con un pcpv y una eupv con muy pocas fisuras. Yo me volvería loco si tuviera que militar en Madrid ya fuera en IU, el PCM, la UJCM o la UJCE. Creo que lo que haría seria pasarme. La vida en el Marx madera y colaborar de vez en cuando con los talis.
    Por cierto ¿como trabaja la ujcm en universidades ?
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por Tovaritx Vie Dic 17, 2010 11:13 am

    Una pequeña pregunta ¿este post no debería de estar en "Movimiento y Convocatorias"?

    Sobre el GKB, yo en EH por lo menos veo que tienen más coioncidencias con el PCPE que con el PCE, pero es mi impresión.

    Por otro lado gracias por las respuestas.

    Contenido patrocinado

    [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV - Página 2 Empty Re: [Pais Valenciano] III Congreso de la JCPV

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:14 pm