Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La señal y otros relatos - libro de Vsévolod Garshin - año 1880 - formato epub

    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    La señal y otros relatos - libro de Vsévolod Garshin - año 1880 - formato epub Empty La señal y otros relatos - libro de Vsévolod Garshin - año 1880 - formato epub

    Mensaje por Chus Ditas Dom Jun 08, 2014 10:43 pm

    La señal y otros relatos

    año 1880

    Vsévolod Garshin, uno de los mejores escritores de relatos de la edad de oro de la literatura rusa, gozó de una enorme popularidad entre la joven intelectualidad de su país. El propio Tolstói lo consideró el mejor escritor joven de su tiempo junto con Chejov. Turguénev, por su parte, vio en él «todos los signos de un gran talento: temperamento artístico, un fino y acertado entendimiento de los rasgos característicos de la vida, tanto particulares como universales, sentido de la verdad y de la mesura, simplicidad y belleza en las formas y, como resultado de todo ello, una gran originalidad». Garshin fue uno de los autores más leídos de su generación en Rusia, y su obra se tradujo rápidamente a la mayoría de las lenguas europeas. En esta selección se recogen nueve relatos del autor, entre los cuales se encuentran algunos de los mejores que escribió, como «Cuatro días», «La flor roja» y «La señal», considerados verdaderas obras maestras del género.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Vsévolod Mijáilovich Garshin, nacido en Ucrania en 1855 y fallecido en San Petersburgo en 1888,. Fue un escritor ruso, autor de relatos cortos y cuentos. Con menos de veinte años, en el año 1874, entró en la Escuela de Minas de San Petersburgo, aunque no finalizó esos estudios. Posteriormente, y a pesar de sus inclinaciones pacifistas, se alistó voluntariamente para la Guerra Ruso-Turca que tuvo lugar entre 1877 y 1878. En ella, Garshin fue herido en Bulgaria, por lo que regresó a San Petersburgo antes del final de la contienda. Sus experiencias bélicas fueron la base de algunas de sus primeras historias. A causa de una crisis nerviosa se le trasladó a un sanatorio, pero pudo volver a San Petersburgo en el año 1882. Después se casó y empezó a trabajar en la RZhD. Se suicidó saltando al hueco de una escalera con tan sólo treinta y tres años, murió pocos días después del incidente en un hospital de la Cruz Roja.


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:26 pm