Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Conocimientos de Fisico-química

    Danielovich
    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 28
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Conocimientos de Fisico-química  Empty Conocimientos de Fisico-química

    Mensaje por Danielovich Jue Jun 12, 2014 4:24 pm

    Después de repasar todos los contenidos que hay sobre ciencia en este foro , me he quedado impresionado ( aunque no debería impresionarme , puesto que los análisis científicos son propios de los comunistas ) . Por eso quería aportar también mi granito de arena especialmente en una ciencia de la que soy un gran aficionado , la fisicoquímica
    Voy a dejar aquí unos apuntes de clase , hechos al 100% por mi , aunque también es el resultado de haber leído libros sobre la cuestión
    Para hacerlo más divulgativo , voy a prescindir practicamente de las ecuaciones , puesto que lo importante creo que son los conceptos
    Por último , sólo espero que mis contenidos estén a la altura de lo que he visto por aquí en este foro , que es de gran calidad . Además , si alguien tiene más conocimientos sobre la cuestión , le agradecería que participase , para ampliar mis conocimientos sobre esta materia que tanto me gusta

    Empezaré explicando un poco de Mecánica Estadística a nivel molecular , para luego ya entrar en el nivel macroscópico , aunque en realidad lo que voy a poner aquí ahora mismo es una Introducción :
    Nuestro principal objetivo , será el de ofrecer una visión general de lo que son los fenómenos fisico-químicos , analizándolos detenidamente . ¿ Y cúal es la base de todos estos fenómenos ? Pues la base se encuentra a nivel elemental ( molecular o atómico ) a partir del cúal se derivan los fenómenos a nivel macroscópico