Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El festejo alemán no era tan inocente como parecía

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    El festejo alemán no era tan inocente como parecía Empty El festejo alemán no era tan inocente como parecía

    Mensaje por ajuan Miér Jul 16, 2014 8:11 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El cántico que cantaron los jugadores de Alemania al llegar a Berlín tras salir campeones que dio la vuelta al mundo parecía simpático, pero oculta un significado que los vincula a lo peor de la historia teutona.

    "El baile de los gauchos", como ya se lo conoce en tierras teutonas, fue el hit de la celebración mientras hacían gestos que aparentaban que ellos estaban felices y los subcampeones del mundo tristes, pero en realidad no era el significado de esa canción.

    El origen de ese grito de guerra se remonta al año 2008, pero no después de haber salido campeones, sino luego de la final de la Eurocopa que ganó España. En aquella oportunidad lo cantaron en la derrota, pero no diciendo que ellos estaban erguidos por la felicidad, sino que los españoles estaban agachados porque son "simios", una discriminación histórica que rememora el germen del nazismo.

    Luego de ese segundo lugar fue el comediante alemán Oliver Porcher, que ha tenido diferentes demandas y juicios perdidos por discriminación a lo largo de su carrera, el que inventó la canción que ahora volvieron a repetir los jugadores contra los argentinos.

    Sí, parece rebuscado quizá, seguramente los cracks alemanes no piensen realmente lo que representaron. Pero es en las historias cotidianas, en los chistes y en el lenguaje, donde se esconden los mecanismos de discriminación y segregación más fuertes y oscuros. Es cierto que Alemania hizo mucho para dejar atrás el nefasto mandato de Adolf Hitler, cuyo régimen dejó más de 6 millones de víctimas.

    No surgió de la nada, no fue simplemente un error que puede ser olvidado. Fue un acto colectivo, que por más que haya sido condenado, ciertas prácticas pueden seguir arraigadas en el inconsciente colectivo. Y esta es una de esas, más allá que esto para nada ponga en comparación directa a los jugadores alemanes.

    Es por eso que no sólo escandalizó a algunos medios internacionales, sino que la propia prensa alemana repudió lo que Schweinsteiger, Gotze, Schurrle y compañía realizaron ante todo el pueblo, deseoso de festejar. Der Spiegel, Süddeutsche Zeitung, Frankfurter Allgemeine Zeitung, entre otros importantes diarios alemanes lo calificaron de mal gusto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    El festejo alemán no era tan inocente como parecía Empty Re: El festejo alemán no era tan inocente como parecía

    Mensaje por Razion Miér Jul 16, 2014 8:57 pm

    A mi me pareció dentro de todo gracioso y bastante inofensivo, no creo que lo hayan hecho de mala leche o con ánimos de discriminar. Nosotros si les ganábamos los íbamos a gastar de por vida (lo mismo que a los brasileros). En el fútbol hay muchas jodas "jodidas", no son patrimonio de los alemanes -la discriminación tampoco-, ahora salen a la luz por que son los actuales campeones.
    Sinceramente me parecen que hacen el juego de palabras con deutsches y gauchos y como ellos caminan con la frente en alto y nosotros cabeza gacha. Más gracioso es que nos traten de gauchos, propio del estereotipo de los extranjeros para con estas tierras.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    El festejo alemán no era tan inocente como parecía Empty Re: El festejo alemán no era tan inocente como parecía

    Mensaje por ajuan Miér Jul 16, 2014 9:03 pm

    Razion escribió:A mi me pareció dentro de todo gracioso y bastante inofensivo, no creo que lo hayan hecho de mala leche o con ánimos de discriminar. Nosotros si les ganábamos los íbamos a gastar de por vida (lo mismo que a los brasileros). En el fútbol hay muchas jodas "jodidas", no son patrimonio de los alemanes -la discriminación tampoco-, ahora salen a la luz por que son los actuales campeones.
    Sinceramente me parecen que hacen el juego de palabras con deutsches y gauchos y como ellos caminan con la frente en alto y nosotros cabeza gacha. Más gracioso es que nos traten de gauchos, propio del estereotipo de los extranjeros para con estas tierras.
    Ya obviamente, pero ya lo hicieron burlandoce como si fueran monos los españoles, ademas una cosa es que la hinchada se burle de nosotros y otra que los jugadores lo hagan ademas de una forma grotesca.

    ¿Te imaginas vos a Mascherano o Messi diciendo ¿"Y los alemanes hacen Hail Hail"? No creo que los jugadores hubieran burlado de Alemania si hubieramos ganado, la hinchada si eso no lo dudo.

    No entiendo esa manera de agrandarse cuando ganaron por tan poco y tan raro. El problema esta ciertamente en la raiz de lo que Alemania es, no nos olvidemos que el Nazismo no se fue en Alemania y los jugadores haciendo esto no dan el ejemplo de burla graciosa sino de los "gauchos de tierras extranjeras"...

    Va, asi lo veo yo.

    Saludos Razion!
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    El festejo alemán no era tan inocente como parecía Empty Re: El festejo alemán no era tan inocente como parecía

    Mensaje por Razion Jue Jul 17, 2014 12:04 am

    ajuan escribió:
    Razion escribió:A mi me pareció dentro de todo gracioso y bastante inofensivo, no creo que lo hayan hecho de mala leche o con ánimos de discriminar. Nosotros si les ganábamos los íbamos a gastar de por vida (lo mismo que a los brasileros). En el fútbol hay muchas jodas "jodidas", no son patrimonio de los alemanes -la discriminación tampoco-, ahora salen a la luz por que son los actuales campeones.
    Sinceramente me parecen que hacen el juego de palabras con deutsches y gauchos y como ellos caminan con la frente en alto y nosotros cabeza gacha. Más gracioso es que nos traten de gauchos, propio del estereotipo de los extranjeros para con estas tierras.
    Ya obviamente, pero ya lo hicieron burlandoce como si fueran monos los españoles, ademas una cosa es que la hinchada se burle de nosotros y otra que los jugadores lo hagan ademas de una forma grotesca.

    ¿Te imaginas vos a Mascherano o Messi diciendo ¿"Y los alemanes hacen Hail Hail"? No creo que los jugadores hubieran burlado de Alemania si hubieramos ganado, la hinchada si eso no lo dudo.

    No entiendo esa manera de agrandarse cuando ganaron por tan poco y tan raro. El problema esta ciertamente en la raiz de lo que Alemania es, no nos olvidemos que el Nazismo no se fue en Alemania y los jugadores haciendo esto no dan el ejemplo de burla graciosa sino de los "gauchos de tierras extranjeras"...

    Va, asi lo veo yo.

    Saludos Razion!

    Tenés razón respecto a que fueron los jugadores quienes hicieron la cargada y no las hinchadas. La selección argentina lo hubiera hecho tal vez de forma amistosa para cargar a los brasileros (como la de "Brasil, decime que se siente..."), pero aún así nada mala leche ya que muchos son compañeros de equipo con los jugadores de otras selecciones.
    Pasa que países como Alemania tampoco tienen muchos rivales, como los europeos son medios pecho frío respecto al fútbol, nos cargan a nosotros que le damos más bola. Jajaja, es chiste. He escuchado en otros mundiales declaraciones jodidas de los jugadores alemanes para con los italianos (esa de que son todos ladrones, y que uno de la selección italiana responde "están calientes porque les robamos las mujeres" o algo así). Indudablemente tienen un orgullo grande como una casa.

    ¿Te imaginas vos a Mascherano o Messi diciendo ¿"Y los alemanes hacen Hail Hail"? No creo que los jugadores hubieran burlado de Alemania si hubieramos ganado, la hinchada si eso no lo dudo.

    Jajajaja, me mataría de risa, eso sí, sería desubicado. Pero no vendría mal que lo hicieran ahora en respuesta por como nos cargaron -seguro que lo de gauchos lo dicen de manera de tratarnos de campechanos y primitivos-. Que se la banquen si les gusta joder. Por lo menos las hinchadas podrían parodiar con eso.

    Saludos cumpa.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    El festejo alemán no era tan inocente como parecía Empty Re: El festejo alemán no era tan inocente como parecía

    Mensaje por stalingrado en la memoria Jue Jul 17, 2014 12:15 am

    Que manera más rara de festejar un titulo europeo y mundial, para mi estan catalogando como inferiores a los españoles y a los argentinos por haberlos vencidos.

    ¡¡Son unos idiotas estos alemanes!!

    Yo eh ido a Buenos Aires, se que la mayoría de los porteños (recientes de dicha ciudad) son agrandados y soberbios, pero jamás joderían de esta forma a otros.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    El festejo alemán no era tan inocente como parecía Empty Re: El festejo alemán no era tan inocente como parecía

    Mensaje por ajuan Jue Jul 17, 2014 10:31 pm

    Parece que no han dormido tranquilos estos ultimos dias Laughing

    Alemania pide disculpas a Argentina


    La Federación Alemana de Fútbol (FAF) se disculpó públicamente con Argentina por el "baile gaucho" que sus seleccionados hicieron en la víspera en Berlín, como parte de las celebraciones por el título del Mundial de Brasil 2014.

    Wolfgang Niersbach, máxima autoridad del balompié alemán, habló sobre el baile –supuestamente en son de burla de parte de los futbolistas teutones– y refirió que fue algo espontáneo que no tuvo mala intención.

    “La idea de los jugadores surgió espontáneamente de la emoción y la alegría que se vio. Los deportistas no se burlan de nadie. Han querido celebrar con los aficionados (...). Lo siento si esto fue malinterpretado. Lo sentimos”, refirió en un comunicado oficial publicado hoy en el portal web de la FAF.

    Como si con las disculpas públicas no hubiera sido suficiente, Niersbach confirmó que en los próximos días le escribirá una carta a su par argentino, Julio Grondona, para reiterar que "no fue una falta de respeto".

    Alemania venció por la mínima diferencia a Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014 y se adjudicó su cuarto título en la historia.

    Un día después del logro, la delegación campeona llegó a Berlín y en las celebraciones hizo un polémico baile en el que "ironizaba" la derrota argentina.

    Contenido patrocinado

    El festejo alemán no era tan inocente como parecía Empty Re: El festejo alemán no era tan inocente como parecía

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:17 am