Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Mi Casco por Almohada. Memorias de un Marine en la Guerra del Pacífico

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Mi Casco por Almohada. Memorias de un Marine en la Guerra del Pacífico Empty Mi Casco por Almohada. Memorias de un Marine en la Guerra del Pacífico

    Mensaje por ajuan Dom Jul 20, 2014 9:44 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sinopsis

    Las memorias de Robert Leckie constituyen uno de los más apasionantes relatos de un testigo directo de la Segunda Guerra Mundial. En enero de 1942, poco después del ataque japonés a Pearl Harbor, se alistó en el cuerpo de marines de los Estados Unidos. En Mi casco por almohada narra su odisea, desde el durísimo y apresurado entrenamiento en Carolina del Sur hasta las feroces batallas de la campaña del Pacífico. Encuadrado en la 1º división de marines, Leckie participó en las brutales acciones de Guadalcanal, Nueva Bretaña y Peleliu, donde se produjeron algunas de las luchas más encarnizadas de toda la guerra. Sin escatimar detalle de las atrocidades y sacrificios de la guerra, retrata en toda su crudeza de qué madera están hechos los verdaderos soldados, cómo luchan y a menudo mueren en defensa de su país. Leckie describe cómo es realmente una batalla, acercando al lector con toda inmediatez al barro, la sangre y la experiencia del combate. Un libro que no dejará a nadie indiferente.

    Las "Memorias de un Marine en el Pacífico", uno de los libros en los que se basa la última serie de la HBO producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, The Pacific (continuación de Hermanos de Sangre, también basada en un libro), acerca de uno de los mayores conflictos que ha tenido la humanidad: la 2ª Guerra Mundial. Mi Casco por Almohada es una obra autobiográfica, basada en las memorias de Robert Leckie, marine que luchó en el Pacífico durante dicho conflicto. Edita Edhasa dentro de su sello "Marlow".
    Autor

    Robert Leckie (Filadelfia, 1920-Nueva York 2001) se crió en Nueva York y empezó a escribir profesionalmente a los dieciocho años en la sección de deportes del Record of Hackensack. Tras alistarse en el cuerpo de marines de Estados Unidos durante los primeros compases de la entrada de su país en la segunda guerra Mundial, combatió en el frente del Pacífico, donde obtuvo el Corazón Púrpura, entre otras condecoraciones. Posteriormente muchos años para la Associated Press, New York Daily News y New York Journal American, además de colaborar en otras publicaciones, al tiempo que iba dando a la imprenta una cuarentena de libros de historia miliatar. En 1958 había recibido el Premio de Corresponsales de Guerra del Cuerpo de Marines por sus memorias de guerra, Mi casco por almohada.

    En formato epub:
    papyrefb2.com

    Lo recomiendo, ¿negare que tenga ciertos tintes nacionalistas? Pues es algo obvio, en esa epoca y lugar es dificil aun asi es un libro bastante singular pues mas que nada lo considaria idealista, tiene una vision de la guerra diferente a la de "lucho por mi pais y me importa una mierda el resto", este hombre sabe narrar sus acontecimientos de manera impresionante, sabe que el enemigo es humano y sabe que la guerra es injusta y no causa mas que dolor (obviamente es marxista por lo tanto no ataca el problema principal de la misma), la conclucion al finalizar me parece muy interesante sobre todo partiendo que es un Estadounidense.

    Ahi menciona que de aca se basa The Pacific es cierto y tiene bastante parecido aun asi no hay nada mejor que leer los libros. Pues si tienen tiempo y les interesa la guerra del Pacifico, los frentes de Peleliu entre otros no los defraudara pues no es un relato mas, como dije, es mas profundo y humano.

    Saludos!


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:08 am