Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Buenas! consulta.

    Gustav800mm
    Gustav800mm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/07/2014

    Buenas! consulta. Empty Buenas! consulta.

    Mensaje por Gustav800mm Lun Jul 21, 2014 12:06 am

    Buenas.Me llamo Gustavo,tengo 23,soy de Mar del Plata.Miren,esta publicacion les va a ser muy inusual.En realidad vengo a consultarles mas sobre algo relacionado a salud.Si bien no comparto mucho de la ideologia,igual me seran utiles,dado que ustedes tienen una mentalidad que,tal vez,pueda llegar a comprenderme y asesorarme.
    Vamos a ser directos,se me hace que tengo como una obsesion con el anti capitalismo,el anti comercio,el anti mercado,el anti patron,el anti-liberalismo,manifiesto un rechazo radical al sistema.Ocurre que en el fondo tengo una necesidad de libertad interior y exterior muy grande.Pero noto,que esa necesidad me hace debil,me enferma,en el sentido de que me molesta muchisimo mi actual situacion a grado de hacerme fracasar en las cosas,sentir nervios y stress constante,como tambien sensaciones de tristeza, indignacion,mucha nostalgia y desesperanza,como tambien deseos imparables de cambio.Me las paso trabajando,laburo mucho,no tengo mucho tiempo,me pongo muy mal antes de ingresar a las jornadas laborales,odio a mis superiores,trabajo con un electricista y me enferma rendirle cuentas a el y a todos.Son muchas cosas que me molestan y no da para nombrarlas a cada una,pero es un rechazo visceral que le tengo a los ejecutivos,a las exigencias estupidas,a la ineficiencia del sistema,a la falta de autoridad que tenemos y nuestro sometimiento como ciudadanos trabajadores pobres.El no tener tiempo para uno,no tener voz,el tener una vida conformada para la produccion y el comercio,perder la humanidad y el deseo por los propios gustos,etc etc etc etc etc.
    Ahora bien,la pregunta a que vine ¿les pasa algo parecido? ¿a alguien le pasa algo parecido? ¿o acaso lo mio ya es algo patologico que tengo que resolver con un psicologo?¿estoy enfermo?.Lo digo con seriedad,porque ya esta pasando mas alla de un idealismo sentimental,lo mio es casi un idealismo extremo que me afecta en el dia a dia.Tenia pensado estudiar ingenieria o algo asi,pero hasta llegue a dejar porque me parecia algo muy relacionado con el mundo empresarial y productivo.Me pasa que no puedo sacarme las ideas de la mente,pienso constantemente que hacer de mi vida,considero como un prerequisito cambiar mi situacion,y por lo tanto dejo de costado otros sectores de la vida,como salir a boludear,las amistades,el tener alguna pareja,y esas cosas que hacen los jovenes de mi edad.
    Ya se,que les parecere un loquito,y diran de donde salio este flaco....pero necesito saber su opinion,porque puede pasar que tambien les suceda a ustedes,y me gustaria saber si lo mio es normal,si le pasa a otros,ya que estoy considerando de verdad consultar con un psicologo porque hace anios que me sucede esto.
    Disculpen la molestia,mil gracias.
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Buenas! consulta. Empty Re: Buenas! consulta.

    Mensaje por Dlink Lun Jul 21, 2014 1:00 am

    El único mal que te atormenta es el sobre-conocimiento. Supongo que conocerás el dicho de que los tontos son más felices y los sabios suelen vivir amargados. Pues... una cosa parecida.

    No tienes ninguna enfermedad, tranquilo, tienes lo que les pasa a todas las personas inteligentes que saben demasiado de este mundo asqueroso.

    Salud!
    Gustav800mm
    Gustav800mm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/07/2014

    Buenas! consulta. Empty Re: Buenas! consulta.

    Mensaje por Gustav800mm Lun Jul 21, 2014 2:47 pm

    Seeee...vos sabes que me es intolerable.Estoy hartisimo de laburar.Pero yo no entiendo como es que no llegan a comprender el resto ese sentimiento de rechazo a las condiciones del dia a dia.Por el contrario,les gusta,y los empleados aspiran a ser como sus jefes,los justifican.Como veo las cosas,veo el presento y el futuro de una sociedad de nabos que se levantan todos los dias a las 6am y que vuelven a sus casas a las 6pm,sin quejarse,estupidizados,maquinizados.Ahora mismo me acaba de llamar el chabon con el que laburo de ayudante,no le atendi,hoy a la mañana le dije que no ib a a ir porque tenia que hacer tramites,y es asi y porque no tenia ganas de ir,hago hago de sereno a la noche y en el dia estoy con este tipo,pero me satura la semana de no parar,de pasarmelas cumpliendo jornadas laborales.Me tiene harto la obra,que me rompa las pelotas con el tiempo y que me levante la voz cuando no me doy cuenta de ciertas cosas.Y hablar de estos temas la gente,ya te tildan de que sos un plaga,que no queres laburar,que queres vivir de arriba,que "asi son las cosas",que "aguantatelas",etc.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Buenas! consulta. Empty Re: Buenas! consulta.

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Jul 21, 2014 3:07 pm

    Mejor ve a un psicólogo.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Buenas! consulta. Empty Re: Buenas! consulta.

    Mensaje por Razion Lun Jul 21, 2014 4:59 pm

    Gustav800mm escribió:Seeee...vos sabes que me es intolerable.Estoy hartisimo de laburar.Pero yo no entiendo como es que no llegan a comprender el resto ese sentimiento de rechazo a las condiciones del dia a dia.Por el contrario,les gusta,y los empleados aspiran a ser como sus jefes,los justifican.Como veo las cosas,veo el presento y el futuro de una sociedad de nabos que se levantan todos los dias a las 6am y que vuelven a sus casas a las 6pm,sin quejarse,estupidizados,maquinizados.Ahora mismo me acaba de llamar el chabon con el que laburo de ayudante,no le atendi,hoy a la mañana le dije que no ib a a ir porque tenia que hacer tramites,y es asi y porque no tenia ganas de ir,hago hago de sereno a la noche y en el dia estoy con este tipo,pero me satura la semana de no parar,de pasarmelas cumpliendo jornadas laborales.Me tiene harto la obra,que me rompa las pelotas con el tiempo y que me levante la voz cuando no me doy cuenta de ciertas cosas.Y hablar de estos temas la gente,ya te tildan de que sos un plaga,que no queres laburar,que queres vivir de arriba,que "asi son las cosas",que "aguantatelas",etc.

    Te recomiendo leer a Marx, explica muy bien el fenómeno de la jornada laboral y como el hombre pasa a ser parte del engranaje del sistema (por decirlo de una manera), concretamente de la producción industrial. Otros escritores del siglo pasado (creo que Guatarí) también se refieren a este fenómeno -ahora no recuerdo bien los escritos-.
    A mi de pibe me pasaba algo similar (excepto por que no laburaba), pero el conocimiento de como funciona la sociedad -o por lo menos mi humilde conocimiento al respecto- me provocaba rabia, y la necesidad de inmediatez -es decir, de que se transforme la realidad de inmediato, para acabar con las múltiples injusticias que existen producto de éste sistema de explotación-. Creo que se supera bastante ésta situación cuando se hace algo al respecto y se asume que cualquier cambio no va a ser producto de individuos, sino que se necesita actuar organizadamente. En ese sentido, creo que la militancia política -sindical, barrial, estudiantil, etc- puede implicar un cambio positivo en tu vida.
    Por otro lado, si tenías idea de estudiar alguna de las ingenierías (el carácter empresarial dependerá de la Facultad y de la Universidad en la que estudies) hacélo. Si laburás por ahí te conviene estudiar en la Universidad Tecnológica Nacional, que es bastante contemplativa al respecto, y además dan una formación bastante práctica -como para desempeñarse bien a la hora de laburar-.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Buenas! consulta. Empty Re: Buenas! consulta.

    Mensaje por Dlink Lun Jul 21, 2014 6:57 pm

    PequeñoBurgués escribió:Mejor ve a un psicólogo.

    Un psicólogo no ayuda, ellos están incluso más metidos en el sistema que todos nosotros. Beben directamente del capitalismo, no investigan para mejorar la medicina mental, ellos simplemente son de: "pastilla y siguiente paciente"

    Por supuesto no el 100% de los psicólogos son así, pero conozco bastante ese mundo como para poder decir que el 70-80% sí lo son.
    Gustav800mm
    Gustav800mm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/07/2014

    Buenas! consulta. Empty Re: Buenas! consulta.

    Mensaje por Gustav800mm Mar Jul 22, 2014 5:40 am

    Investigue un tanto mas,y encontre bastante.Y no,no es que este loco.Estaba mirando esa serie de videos "El siglo del yo",y habia y hay gente con una forma de ser asi,mas libre.Habia toda una escuela de psicoanalisis al respecto,interesante la verdad,y tambien todo relacionado con movimientos de izquierda,etc..Lo que no descarta que hay que realizar un proceso de auto comprension para saber que es lo que en realidad se quiere y aspira.Y es asi como siempre lei de Nietzsche,que la persona misma siempre termina ganando.El intentar ser otra cosa te termina enfermando y al final desistis de eso....Bue...en fin.Saludos,me gusto conocer sus opiniones.
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    Buenas! consulta. Empty Re: Buenas! consulta.

    Mensaje por Satori_Ruben Dom Jul 27, 2014 1:14 am

    Relativiza, amigo, la vida no es perfecta, enfrentarse a problemas e injusticias es algo que nos toca por el simple hecho de estar vivos. Tienes muy presente en tu cabeza las ideas de anti-capitalismo, etc, pero mantén una parcela práctica: si puedes hacer algo efectivo para mejorar las condiciones de tu trabajo, simplemente hazlo, sino "ríndete", no dejes de pensar lo que piensas, pero no dejes que te afecte en tu día a día. Es decir, no "arrastres" ese conflicto en tu vida diaria: soluciónalo o no, pero déjalo atrás. Piensa que además eres muy joven y a lo largo de tu vida atravesarás muchas etapas, esta es simplemente una más.

    Vivir son muchas cosas. La sociedad humana son sus relaciones económicas, políticas, etc, pero no sólo eso. También hay belleza, amor, arte, amistad, conocimiento. Simple placer de estar vivo.

    Un saludo!

    Contenido patrocinado

    Buenas! consulta. Empty Re: Buenas! consulta.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:06 pm