Se esperaba una reacción del pueblo cubano ante los ataques desde Europa a su política de derechos humanos y respondieron con más de un millón de personas marchando por La Habana en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.
A las ocho de la mañana con el grito de Lenin Lenin coreado por cientos de estudiantes del instituto vocacional habanero que lleva su nombre comenzó la marcha que durante varias horas hizo pasar por la Plaza de la Revolución a trabajadores, estudiantes, deportistas y jóvenes becados en Cuba.
Todas las miradas estaban puestas en los jóvenes y la actitud que tomarían en los momentos que esta viviendo Cuba y hoy respondieron a la altura de las expectativas puestas sobre ellos por la dirección histórica de la Revolución, tuvieron el mayor protagonismo convirtiendo la marcha en algo festivo, pero la mayor explosión de alegría y entusiasmo la provoco un bloque de 10 mil mujeres.
Atentamente en la tribuna el presidente de la Republica de Cuba Raúl Castro acompañado del secretario general del Partido Comunista de España José Luís Centella observaba el desarrollo de la jornada saludando al publico presente que le gritaba Raúl aprieta a Cuba se respeta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]