Veréis yo soy Asturiano y desde ya hace años vengo viendo las banderas que usa Andecha Astur, las que usaba Fai! Asturies[*+] y darreu, Y no acabo de entenderlas, se supone que la simbología comunista viene a sustituir a la vieja burguesa, hasta la republicana cambia de colores sin ser necesariamente un símbolo anticapitalista. Se que se ha dicho con banderas como la catalana y tal pero esta es mas cachonda porque viene la Cruz de la victoria y una estrella roja. Yo no soy independentista asturiano ni tampoco es una crítica desde la superficialidad de la estética de una bandera, tampoco lo es a quien se auto-denomine comunista y nacionalista, cada uno sabe lo que hace. Solo me llama la atención la dichosa banderita.
Hay otras banderas que rompen mas con su pasado.
Y en cuanto a historia de Asturias a mi la Rosa Roja(Aída) me parece una heroína y Don Pelayo un rey Cristiano que es el equivalente para los asturianistas al Cid Campeador para los Españolistas salvando las distancias entre militar y rey...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
También e visto en Xixón en fotos esta otra que me parece mas coherente.
Debo recalcar que aunque el nacionalismo asturiano use una bandera con estrella roja no es a excepción de darreu muy conocedor de que del mismo modo que la hoz representa a los campesinos y el martillo a los proletarios, la estrella roja es el símbolo del ejército rojo...
Históricamente hubo otros movimientos o medios de difusión que eran comunistas e independentistas pero ya murieron hace tiempo.
Y ya pa acabar decir que el PCPE de aquí la ha llegado a usar en propaganda la primera que puse y a usarla no sé... ahora no dispongo de esa imagen sintiéndolo en el alama pero tengo esta otra
A vuestro juicio queda suponer que pensaría un comunista de otros tiempos acerca de la "asturianista" pongamos que Lenin, contestadme con odio por favor.
Hay otras banderas que rompen mas con su pasado.
Y en cuanto a historia de Asturias a mi la Rosa Roja(Aída) me parece una heroína y Don Pelayo un rey Cristiano que es el equivalente para los asturianistas al Cid Campeador para los Españolistas salvando las distancias entre militar y rey...
También e visto en Xixón en fotos esta otra que me parece mas coherente.
Debo recalcar que aunque el nacionalismo asturiano use una bandera con estrella roja no es a excepción de darreu muy conocedor de que del mismo modo que la hoz representa a los campesinos y el martillo a los proletarios, la estrella roja es el símbolo del ejército rojo...
Históricamente hubo otros movimientos o medios de difusión que eran comunistas e independentistas pero ya murieron hace tiempo.
Y ya pa acabar decir que el PCPE de aquí la ha llegado a usar en propaganda la primera que puse y a usarla no sé... ahora no dispongo de esa imagen sintiéndolo en el alama pero tengo esta otra
A vuestro juicio queda suponer que pensaría un comunista de otros tiempos acerca de la "asturianista" pongamos que Lenin, contestadme con odio por favor.