Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Biografía de Stalin

    aprengo
    aprengo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Biografía de Stalin

    Mensaje por aprengo Vie Ago 22, 2014 2:35 am

    Me gustaría me indicaras una biografia de Stalin que sea objetiva, amena y crítica.

    Escrita por algún historiador que mantenga una asepsia escrupulosa con el manejo de datos contrastados sin que se dedique a untar los hechos con los comentarios de partes propagandísticas o difamatorias de ninguna índole.

    Stalin al desnudo, vaya para entendernos.

    Y si puede ser pues "free". Que algo debe de quedar en formato ebook o buenos artículos sobre el tema.

    Soy de la opinión, personal por supuesto, de que la objetividad histórica de La Revolución Rusa no se ha conseguido ni mucho menos y que los que estamos "en el otro bloque" tardaremos todavía muchísimo en alcanzar la verdad.

    Supongo que el desconocimiento entre pueblos y culturas es un ingrediente que propicia luego el enfrentamiento y que hay partes interesadas en promover ese desconocimiento y ese enfrentamiento.

    Así que me propongo conocer la figura de Stalin.







    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por ajuan Vie Ago 22, 2014 3:15 am

    Por favor, antes de abrir intentar por lo menos poner en donde corresponda, en este caso bibloteca.

    Biografia te recomiendo Stalin Otra mirada de Ludo Martens (esta en el foro) o Stalin un mundo nuevo visto atravez de un hombre de Barbusse.
    aprengo
    aprengo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por aprengo Vie Ago 22, 2014 1:32 pm

    Pongo el enlace que se señala más arriba sobre una biografía Stalin.
    En mi experiencia de navegación actual por este foro las reprimendas, amagos de sanciones, crispaciones por constatación de temas ya "tratados y solucionados" dificulta la navegación y el encontrar la información que se busca.
    Gracias por el aporte.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Buscando la otra biografia que me recomienda ajuán me encontre esto :

    frente popular.files.wordpress. com/2009/11/biografia- stalin. pdf
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por granados Vie Ago 22, 2014 2:41 pm

    Pese a que no sea una biografía total, recomiendo vivamente el libro de Antonio Fernández Ortiz:"Ve y lucha.Stalin a través de su circulo próximo",Barcelona, El viejo topo, 2013.
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por Galin Vie Ago 22, 2014 6:34 pm

    La biografía elaborada por el PCE ML y la del PCE(r) las miré por encima y parecen interesantes.
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por RioLena Vie Ago 22, 2014 8:38 pm

    Así que navegación dificultosa ... :

    Stalin en el buscador, entro a la sección que lleva por nombre Stalin y me encuentro un Post-it titulado:

    Libros y Textos aclaratorios sobre la figura de STALIN - links de descarga actualizados - nuevos links de descarga en los mensajes

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Difícil, sí.

    Tu pedías una biografia de Stalin que sea objetiva, amena y crítica. No existe. Quizás lo que te han recomendado de Ludo Martens (no es estrictamente una biografía), también STALIN, libro de Eugenio Gómez publicado en Uruguay en 1970 o STALIN, de Ian Grey o la del francés Henry Barbusse. La mayoría de libros y textos que vas a encontrar no son biografías, sino que se trata de ataques o defensas de las actuaciones de Stalin al frente de la URSS. De estos últimos hay algunos muy buenos en el tema al que te remito. Una salvedad: la mayoría de los escritos sobre Stalin omiten que fue uno de los pocos dirigentes del PCUS con un altísimo nivel cultural (se suele dar por hecho que era un inculto, tal y como siempre divulgó la burguesía) basado en la cultura rusa y oriental (gracias a sus estudios durante años en un extricto seminario de la iglesia ortodoxa rusa), no en parámetros centroeuropeos, como sucedía con el resto de dirigentes, incluyendo a Lenin (y a Trotski, que llegó a ser definido como un pedante europeo en alguna ocasión). Stalin no hablaba francés ni inglés, pero sí algo de alemán y varias lenguas de las repúblicas de la URSS, además de latín, griego y el idioma propio de la iglesia ortodoxa (paleoeslavo, creo que le llaman).
     
    aprengo
    aprengo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por aprengo Vie Ago 22, 2014 11:08 pm

    granados escribió:Pese a que no sea una biografía total, recomiendo vivamente el libro de Antonio Fernández Ortiz:"Ve y lucha.Stalin a través de su  circulo próximo",Barcelona, El viejo topo, 2013.

    Muy reciente para que pueda descargarse libremente.
    He estado mirando por su título en tres webs y el libro parece muy interesante.

    aprengo
    aprengo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por aprengo Vie Ago 22, 2014 11:10 pm

    Galin escribió:La biografía elaborada por el PCE ML y la del PCE(r) las miré por encima y parecen interesantes.

    No he sabido localizarlas lo siento.
    Seguramente me hago un lío con las siglas
    PCE = partido comunista de españa ?
    aprengo
    aprengo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por aprengo Vie Ago 22, 2014 11:33 pm

    RioLena escribió:
    Así que navegación dificultosa ... :

    Stalin en el buscador, entro a la sección que lleva por nombre Stalin y me encuentro un Post-it titulado:

    Libros y Textos aclaratorios sobre la figura de STALIN - links de descarga actualizados - nuevos links de descarga en los mensajes

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Difícil, sí.

    Tu pedías una biografia de Stalin que sea objetiva, amena y crítica. No existe. Quizás lo que te han recomendado de Ludo Martens (no es estrictamente una biografía), también STALIN, libro de Eugenio Gómez publicado en Uruguay en 1970 o STALIN, de Ian Grey o la del francés Henry Barbusse. La mayoría de libros y textos que vas a encontrar no son biografías, sino que se trata de ataques o defensas de las actuaciones de Stalin al frente de la URSS. De estos últimos hay algunos muy buenos en el tema al que te remito. Una salvedad: la mayoría de los escritos sobre Stalin omiten que fue uno de los pocos dirigentes del PCUS con un altísimo nivel cultural (se suele dar por hecho que era un inculto, tal y como siempre divulgó la burguesía) basado en la cultura rusa y oriental (gracias a sus estudios durante años en un extricto seminario de la iglesia ortodoxa rusa), no en parámetros centroeuropeos, como sucedía con el resto de dirigentes, incluyendo a Lenin (y a Trotski, que llegó a ser definido como un pedante europeo en alguna ocasión). Stalin no hablaba francés ni inglés, pero sí algo de alemán y varias lenguas de las repúblicas de la URSS, además de latín, griego y el idioma propio de la iglesia ortodoxa (paleoeslavo, creo que le llaman).
     

    Lo de ameno lo decía porque siempre me han llamado la atención las ruedas de prensa que se difunden desde nuestra área capitalista sobre el comunismo : gente militar (todavía no he visto una foto de Stalin sin uniforme, Roosevel y Churchill van de paisano creo recordar...)
    Siempre muy adustos y severos. En cambio los otros se ponen a hacer un "canto a la vida" con trajes de paz y ambiente al aire libre, fotos muy estudiadas . A lo mejor estoy equivocado, pero me parece una técnica manipulativa. Si quieres que la gente no piense en el comunismo házlo desagradable, lejano, deshumanizado, asesino y militarizado. Y si quieres alejarlo de la mente de las personas - en especial el río de sangre que corrió - pues entonces establece pautas para indicar que las primeras víctimas de la revolución fueron sus propios hacedores a manos de sus propios compañeros. Vamos un poco fuerte, pero es la impresión que he sacado de primeras lecturas.
    Y si quieres desprestigiarlos pues entonces como recuerdo un comentario de José Maria Pemán aludiendo a que Rusia era triste porque no habían ruidos de coches. No digo que fueran sus palabras exactas. Reproduzco la impresión que me causó sencillamente.
    O sea que los comunistas son una panda de envidiosos que se hacen la cama unos a otros.
    De hecho algo que leí de la china comunista me dio la misma impresión. Mandamases preocupados por mantenerse en el poder y quitar de en medio a todo el que le estorbe. Siempre grandes matanzas como el que quiere que se implante un sistema que "va contra lo más elemental de las personas" y que no puede prosperar.
    Sin embargo el comunismo ruso lleva casi un siglo de duración......
    Y esto es un reto muy preocupante para quien al otro lado - el área capitalista, me imagino que el nuestro para la mayoria de participantes en este foro - prepara las mezquindades de siempre : robotización y automatización basándose en el capital antepuesto a las personas.

    Yo he leído muy poco a Marx - bueno déjenme que me sonria. No lo he leído más bien.
    Pero mi apreciación es que es la primera vez en la historia de la Humanidad en que a velocidad de vértigo a los amos de los medios de producción le sobra mano de obra "por un tubo". Y claro eso es una puerta abierta al hambre.
    Y con los medios tan deshumanizados de control de hoy en día : informática pc especialmente; veo muy difícil otro milagro comunista (aunque sea sangriento que nadie desea como no se desean las guerras, pero se hacen).

    En mi opinión el área capitalista tiene más miedo a los comunistas que al revés. Esto no incluye a los comunistas que viven en el área capitalista pues por empatia me pongo en su lugar y no tiene que ser agradable aguantar tanto capitalismo actual.

    Hay una película muy buena por ahí de Littin sobre una huelga en las minas de Bolivia y la masacre que se realizó con el fin de que no se propagase la revolución que se inicia en unas minas.

    Como Rusia es un país con medios para hacerse respetar por el área capitalista esto servirá de contrapeso.

    Y España está dando un giro enorme hacia la izquierda.

    Siempre me acuerdo cuando estaba estudiando de un comentario de un estudiante de medicina : un país pobre necesita un comunismo y un país rico no. Como España - en mi opinión - va a marchas forzadas hacia el tercer mundo pues abriguemos la esperanza de que se vuelva comunista poco a poco para que pueda haber un cambio sin pasar por la sangre.





    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por RioLena Vie Ago 22, 2014 11:46 pm

    Que no has leído a Marx es evidente por tu manera de expresarte. ¿España está dando un giro hacia la izquierda?. Qué buena noticia. A Pemán déjale en donde está porque cuantos menos fascistas tratemos, mejor. ¿Uniforme militar lo de Stalin?. No se si lo es el que casi siempre viste en las fotos. Que más da. Lee lo que creas conveniente, pero si te interesa algo el marxismo no te quedará más remedio que ser un poco selectivo. Busca en el foro los temas en los que se dice van dirigidos a nuevos en esto y te podrás hacer una idea. Salud.
    aprengo
    aprengo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por aprengo Sáb Ago 23, 2014 12:38 am

    He empezado a leerme el librito de Martens . Otra mirada sobre Stalin. Desde luego ni idea de que los mismos rusos hayan vuelto al capitalismo.
    No me lo termino de creer, así que sigo leyendo. Y luego a contrastar. hace años que leo muy poca prensa y no veo televisión.


    Editado : Voy por la página 24 del libro de Martens y lo que percibo es bastante desalentador. Yo pensaba otra cosa la verdad. Creía que Rusia seguía siendo comunista.

    ¿ Cómo puede un pueblo que luchó tanto cambiar y dar un giro de 180 grados ?
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por ajuan Sáb Ago 23, 2014 9:37 pm

    Bueno es que tienes que saber lo que significa el comunismo, porque no hace falta mas que lees manifiesto comunista o estado y revolucion para darse cuenta eso de Rusia. ¿Y el giro ? Es una cuestion complicada de Ludo Martens explica al final de ese libro y en otro libro (aunque tambien hay hilos aca).
    aprengo
    aprengo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por aprengo Lun Ago 25, 2014 6:09 pm

    En esto estoy.
    Por cierto que me metí en dominios .cu para coger enlaces buscando libros de texto cubanas en libre descarga , pero todavía no he encontrado.
    He montado una carpeta a Cuba y otra a Marx.

    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Andalucia

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por succo Miér Sep 10, 2014 11:03 pm

    Este hilo se debería incluir en la biblioteca (pero carpeta de Stalin) :stalinaproved:
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por ajuan Jue Sep 11, 2014 5:01 am

    Tenes razon Succo aunque estas recomendaciones se hacen aca por tema de orden:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Muevo
    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Andalucia

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por succo Dom Sep 14, 2014 5:15 pm

    Muchas gracias, lo tendré en cuenta para futuras propuestas.
    Camarada Navarro
    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 09/10/2013

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por Camarada Navarro Dom Oct 05, 2014 12:54 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aqui se puede descargar la biografia que hizo el PCE(r) sobre Stalin.
    aprengo
    aprengo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por aprengo Dom Oct 05, 2014 3:33 pm

    Camarada Navarro escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aqui se puede descargar la biografia que hizo el PCE(r) sobre Stalin.

    Gracias. Voy a bajarla.

    Contenido patrocinado

    STALIN - Biografía de Stalin Empty Re: Biografía de Stalin

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:09 am