Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Pasaje a la India - novela de E. M. Foster - formato epub - en los mensajes: Maurice, novela del mismo autor

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Pasaje a la India - novela de E. M. Foster - formato epub - en los mensajes: Maurice, novela del mismo autor Empty Pasaje a la India - novela de E. M. Foster - formato epub - en los mensajes: Maurice, novela del mismo autor

    Mensaje por RioLena Mar Ago 26, 2014 8:27 pm

    Pasaje a la India

    novela de E. M. Foster (Edward Morgan Forster, fallecido en 1970, fue un autor inglés centrado en sus obras en las barreras sociales y la sexualidad)

    formato epub

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En torno a 1920, el Imperio británico en la India vive, aún sin saberlo, su crepúsculo. La historia gira alrededor de cuatro personales: el Dr. Aziz, su amigo británico el señor Cyril Fielding, la señora Moore y la señorita Adela Quested. Durante un viaje a la cuevas de Marabar Caves (basadas en las cuevas de Barabar de Bihar), Adela acusa a Aziz de intentar atacarla. El juicio de Aziz, su desarrollo y lo que ocurrió después, ponen de relieve todas las tensiones raciales y los prejuicios entre los indios indígenas y los colonialistas británicos que gobernaban la India. La importancia y sentido de Pasaje a la India no se reducen en modo alguno a la simple denuncia de los estragos causados por el imperialismo británico en el subcontinente indio, sino que E. M. Forster lleva a cabo en ella la transposición poética del enfrentamiento de dos mundos opuestos, Oriente y Occidente; de dos actitudes mentales, la intuitiva y la lógica; de dos principios reducidos a norma de conducta, la estética y el pragmatismo. Un conjunto de oposiciones aglutinado por la poesía y el humor y sobre el que planea, a lo largo de toda la novela, la imposibilidad de comunicación de dos seres unidos por la amistad o el amor.
     


    Última edición por RioLena el Mar Ago 26, 2014 9:27 pm, editado 1 vez
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Pasaje a la India - novela de E. M. Foster - formato epub - en los mensajes: Maurice, novela del mismo autor Empty Re: Pasaje a la India - novela de E. M. Foster - formato epub - en los mensajes: Maurice, novela del mismo autor

    Mensaje por RioLena Mar Ago 26, 2014 9:26 pm

    Maurice

    novela de E. M. Forster

    formato epub

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     
    Maurice, escrita entre 1913 y 1914, y publicada en 1971, después de la muerte de su autor, cuenta la difícil adolescencia y juventud de un londinense perteneciente a la burguesía acomodada —cuyo nombre da título a la novela— que descubre de manera imprevista que sus sentimientos no son heterosexuales, sino que van dirigidos a individuos de su propio sexo. La obra está dedicada a «tiempos mejores», o sea, a una época más dichosa que pudiera contemplar sin hostilidad las claves íntimas que laten en sus páginas. La dedicatoria encierra así la intención de un libro delicado y sutil que su autor no se atrevió a publicar en vida, por temor a chocar con el puritanismo que imperó en la sociedad británica y por su propia condición de homosexual.
       

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:42 pm