Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una profesión peligrosa – la vida cotidiana de los filósofos griegos - libro de Luciano Cánfora - formato Pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Una profesión peligrosa – la vida cotidiana de los filósofos griegos - libro de Luciano Cánfora - formato Pdf Empty Una profesión peligrosa – la vida cotidiana de los filósofos griegos - libro de Luciano Cánfora - formato Pdf

Mensaje por RioLena Jue Ago 28, 2014 2:44 pm

Una profesión peligrosa – la vida cotidiana de los filósofos griegos

libro de Luciano Cánfora (profesor de filosofía clásica de en la universidad italiana de Bari, escritor sobre temas de las culturas clásicas)

formato Pdf

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
l

Sócrates fue condenado a muerte por sus conciudadanos: el acontecimiento es tan célebre que eclipsa las otras tragedias que golpearon a los filósofos griegos. Hacer del pensamiento una profesión, cuestionar el orden de la ciudad y del mundo, significaba exponerse a peligros extremos. Además de la muerte de Sócrates hay que mencionar el destierro de Jenofonte, Platón vendido como esclavo, las amenazas que se cernieron sobre Aristóteles y las desgracias de Lucrecio: son otros tantos ejemplos de ese destino. A finales de la Antigüedad, en el Egipto helénico, la neoplatónica Hipatia fue brutalmente asesinada por una multitud de fanáticos guiados por el obispo de Alejandría: la ciudad cristiana no era menos hostil a los pensadores que la ciudad pagana. Estas difíciles relaciones entre filosofía y política en la sociedad antigua prefiguran todos los conflictos ulteriores en la civilización occidental.


    Fecha y hora actual: Sáb Feb 27, 2021 2:28 pm