El arte comprometido
escrito por Verónica Pérez Karleson
en formato pdf - 29 páginas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este texto defiendo la idea de que el arte tiene función y que su función es política. Para ello comienzo preguntándome qué es arte. Las diversas respuestas que me he ido encontrando me han hecho llegar a la conclusión de que intentar definir el arte es inútil. No importa lo que el arte sea, eso lo podemos decidir, lo que importa es el valor que tiene para nosotros. Y su valor depende de cómo se utiliza. La idea del arte por el arte y de la producción artística como reflejo de una visión interna del artista es relativamente nueva. La función del arte desde la prehistoria ha sido principalmente publicitaria, el arte ha sido y es consistentemente utilizado por el poder como herramienta de propaganda política [...]
Contenido
Introducción
¿Qué es arte?
La función del arte en la historia
El contexto actual
Cómo influye en las personas el contexto actual
El mundo del arte en el contexto actual
La figura del artista
El arte comprometido
Bibliografía
escrito por Verónica Pérez Karleson
en formato pdf - 29 páginas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este texto defiendo la idea de que el arte tiene función y que su función es política. Para ello comienzo preguntándome qué es arte. Las diversas respuestas que me he ido encontrando me han hecho llegar a la conclusión de que intentar definir el arte es inútil. No importa lo que el arte sea, eso lo podemos decidir, lo que importa es el valor que tiene para nosotros. Y su valor depende de cómo se utiliza. La idea del arte por el arte y de la producción artística como reflejo de una visión interna del artista es relativamente nueva. La función del arte desde la prehistoria ha sido principalmente publicitaria, el arte ha sido y es consistentemente utilizado por el poder como herramienta de propaganda política [...]
Contenido
Introducción
¿Qué es arte?
La función del arte en la historia
El contexto actual
Cómo influye en las personas el contexto actual
El mundo del arte en el contexto actual
La figura del artista
El arte comprometido
Bibliografía