Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Aunque me tires el puente - Memoria oral de la Batalla del Ebro - libro de Gabriel Cardona y Juan Carlos Losada - varios formatos digitales

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Aunque me tires el puente - Memoria oral de la Batalla del Ebro - libro de Gabriel Cardona y Juan Carlos Losada - varios formatos digitales Empty Aunque me tires el puente - Memoria oral de la Batalla del Ebro - libro de Gabriel Cardona y Juan Carlos Losada - varios formatos digitales

    Mensaje por RioLena Vie Sep 05, 2014 11:47 am

    Aunque me tires el puente - Memoria oral de la Batalla del Ebro

    libro de Gabriel Cardona y Juan Carlos Losada

    varios formatos digitales

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La batalla del Ebro fue el mayor enfrentamiento armado librado sobre el suelo de la península Ibérica durante la Guerra Civil. Con ella culminaron, prácticamente, las grandes operaciones militares y provocó una hecatombe parecida a las de los combates de las dos guerras mundiales. Durante cinco meses, enfrentó a miles de hombres, que emplearon las más perfeccionadas máquinas de matar entonces disponibles. Sin olvidar la indudable trascendencia política y militar de esta batalla, los autores, reconocidos expertos en historia militar española, han preferido centrarse en los avatares personales, los sentimientos, las penas y esperanzas de los soldados que sirvieron en el frente del Ebro. Las fuentes de su trabajo han sido las cartas de guerra, las canciones, la memoria oral… testimonios, en definitiva, mucho más sugestivos y evocadores que los documentos oficiales y las frías estadísticas.


    Gabriel Cardona (fallecido en 2011), fue militar, escritor, conferenciante e historiador. En 1974 fue uno de los once fundadores de la Unión Militar Democrática y tuvo que dejar el ejército perseguido por sus ideales democráticos en 1981, pasando a ser jefe de la Guardia Urbana de Badalona y a dedicarse a la historia desde la Universidad de Barcelona.

    Juan Carlos Losada es doctor en historia y premio extraordinario por la Universidad de Barcelona. Especialista en historia militar y contemporánea de España.
     

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:24 am