Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Fronteras abiertas?

    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ¿Fronteras abiertas? Empty ¿Fronteras abiertas?

    Mensaje por nunca Lun Sep 08, 2014 7:11 pm

    Leí en el comunicado de Willy Toledo a PODEMOS que se debía abrir las fronteras para que todo el mundo que quisiera pudiera entrar a España/Europa/cualquier parte del mundo. Me sorprende que un tipo que se considera revolucionario defienda las mismas ideas de inmigración que los neoliberales austríacos, es decir, creo que un comunista debe mandar el mensaje de que uno debe cambiar su país y no huir de él, eso por no hablar del aumento de reserva de la clase trabajadora en los países receptores, porque que yo sepa los comunistas no estamos a favor de eso.
    Kora
    Kora
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 03/08/2014

    ¿Fronteras abiertas? Empty Re: ¿Fronteras abiertas?

    Mensaje por Kora Lun Sep 08, 2014 7:16 pm

    ¿Desde cuándo Willy Toledo es comunista? Objetivamente hablando...
    Respecto al tema de las fronteras, no se puede hablar si se deberían o no deberían abrir. Me parece harto idealista tal argumentación. Si se abren las fronteras más o menos, definitivamente o eventualmente, depende del momento de la producción en el que nos encontremos, y todas las consecuencias que de el se deriven.
    Saludos.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ¿Fronteras abiertas? Empty Re: ¿Fronteras abiertas?

    Mensaje por nunca Lun Sep 08, 2014 7:19 pm

    Depende, si dentro de Europa se hiciera solo en España, media áfrica vendría aquí a pesar de la crisis, eso sin contar el resto de continentes.
    Kora
    Kora
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 03/08/2014

    ¿Fronteras abiertas? Empty Re: ¿Fronteras abiertas?

    Mensaje por Kora Lun Sep 08, 2014 7:29 pm

    Voy a tratar de explicarme mejor. En una fase imperialista, los ciudadanos de los paises oprimidos desean venir al denominado primer mundo por las mejores condiciones laborales y sociales que se viven. Por ello los indices de inmigración. Las fronteras de los países de este primer mundo se abren cuando hay un momento de "prosperidad" económica, pues se necesita mano de obra cuanto más barata mejor, y quienes ofrecen más de este tipo son los inmigrantes, por la pauperización económico-social de su país. Ahora bien, en momentos de crisis (sobreproducción) las fronteras se cierran por razones que creo que no hace falta explicar por su obviedad. Eso pasa ahora, en este momento.
    Por tanto, ¿deberían abrirse las fronteras? La producción en este momento dice que no, por la crisis que actualmente padecemos...En un futuro no lejano, cuando nos hayamos recuperado, ¿se deberán abrir las fronteras? La producción dice que sí, pues busca la mano de obra más barata, que es la que le ofrece el inmigrante del tercer mundo.
    Lo que estoy tratando de decirte es que el verbo DEBER tiene un contenido moral, y aunque en otros casos la influencia de la economía en un hecho histórico es más tibia, más secundaria...En el hecho de las fronteras me parece que la economía, la producción y sus relaciones, se manifiestan con total claridad: las fronteras, con todo su contenido, dependen del estado de la economía, casi directamente.
    Creo haberme expresado bien. Saludos
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Fronteras abiertas? Empty Re: ¿Fronteras abiertas?

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Sep 08, 2014 11:17 pm

    Leí en el comunicado de Willy Toledo a PODEMOS que se debía abrir las fronteras para que todo el mundo que quisiera pudiera entrar a España/Europa/cualquier parte del mundo.

    El señor Toledo alucina en colorines y su análisis científico brilla por su ausencia. Y el que defienda algo parecido, ídem.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ¿Fronteras abiertas? Empty Re: ¿Fronteras abiertas?

    Mensaje por nunca Dom Sep 14, 2014 2:05 pm

    Aquí pongo otro ejemplo, una cosa es estar en contra del racismo y otro hacer apología de las consecuencias de la globalización.


    Contenido patrocinado

    ¿Fronteras abiertas? Empty Re: ¿Fronteras abiertas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:35 pm