Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Partido Comunista Ibérico

    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 36

    Partido Comunista Ibérico - Página 4 Empty Re: Partido Comunista Ibérico

    Mensaje por katkhus_2 Sáb Jun 18, 2011 7:18 pm

    ArmaTuMente escribió:¿Y si hubiese una jerarquizacion de partidos siendo representantes de los partidos en general que conformaran un superpartido? Opinad, aunque no he desarrollado todavia esta idea.
    No se bien a lo qe te refieres, qiza te refieres a la unión de los partidos comunistas en una agrupación internacional qe indiqe más o menos las directrices a seguir por estos, al estilo komintern.
    Si es así, me pareceria muy positivo tener actualmente una asociación fuerte dirigida por los principales lideres de los partidos comunistas (algo parecido a la ONU pero con partidos comunistas).

    También tenemos qe pensar en las diferencias culturales qe existen en las diversas zonas geogràficas del globo, lo qe deriva a diferentes formas de realizar la revolución o motivar a las masas, etc., por lo qe se tendrian qe crear también agrupaciones continentales (una agrupacion de los PC europeos, otra de los asiaticos, etc...), aunqe a nivel europeo se podria crear el Partido Comunista de la Unión Europea como coalición de todos los partidos europeos y con los principales lideres de estos.

    Luego vendrian los partidos a nivel estatal y sus respectivos a nivel nacional, provincial y municipal qe ya conocemos.

    Obviamente, también pueden haber otras agrupaciones como la qe dice Cristelion de la Liga de los Comunistas Ibericos (con la qe estoy muy de acuerdo) y otras alianças.

    Si consiguiesemos organizar asi los partidos y organizaciones del mundo seria mucho más facil crear una revolución, porqe estaria apoyada y aconsejada por todas esas agrupaciones internacionales qe he mencionado antes, y se evitarian sectarismos.

    Una duda qe me surge es qe hacer con las diferentes corrientes del marxismo, donde yo creo qe lo más adecuado es qe en las organizaciones internacionales se incluyan las diversas corrientes, pero qe en los partidos a nivel estatal deben estar diferenciados con la coletilla m-l, m-l-m, etc..., aunqe electoralmente deberian formar un Frente de Izqierdas donde se unan todas las corrientes
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 36

    Partido Comunista Ibérico - Página 4 Empty Re: Partido Comunista Ibérico

    Mensaje por katkhus_2 Sáb Jun 18, 2011 7:25 pm

    Manifiesto escribió:Yo hablo de la actualidad pues quien se organiza no está quieto y siempre tiene a algún amigo que no es nada y lo convence y lo forma. Cuando aparezca un partido comunisma marxista-leninista con el potencial necesario para convertirse en el partido de la revolución lo sabremos pues será aquel al que el proletariado reconozca como su vanguardia y en ese momento las siglas darán igual.
    Es qe deberia ser el Partido Comunista el qe se gane a las masas apoyandolas en sus luchas, pero claro, también es verdad qe actualmente no existe un Partido Comunista suficientemente grande (el PCPE esta creciendo cada año pero sigue siendo minoritario) como para agrupar a la amplitud de las masas, entonces es bueno qe estas se organizen (aunqe sea en partidos minoritarios) y no se qeden paradas.

    Luego estos diferentes partidos minoritarios se deben unir con otros con los qe compratan lucha para ir creando partidos cada vez más fuertes y así aspirar a la victoria.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Partido Comunista Ibérico - Página 4 Empty Re: Partido Comunista Ibérico

    Mensaje por Invitado Vie Dic 23, 2011 9:20 pm

    Me gusta la idea. Pongo un video:
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Partido Comunista Ibérico - Página 4 Empty Iberia

    Mensaje por Echospace Vie Dic 23, 2011 9:35 pm

    La única lógica para que existiera un Partido Comunista Ibérico -o de Iberia-, sería la unión de los partidos comunistas del Estado Español y el Estado Portugués, ya que por todos es bien sabido que a las naciones de toda la Península Ibérica las unen más cosas de las que las separan -como a casi todas, por cierto-.

    Hay naciones que comparten una historia muy larga, y el caso de las naciones de la Península Ibérica es especial.

    Mientras tanto, veo todo lo demás como una pantomima.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado

    Partido Comunista Ibérico - Página 4 Empty Re: Partido Comunista Ibérico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 2:37 pm