Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Opiniones acerca de la teoría marxista de la revolución en países ricos.

    peinaokskrew
    peinaokskrew
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Opiniones acerca de la teoría marxista de la revolución en países ricos. Empty Opiniones acerca de la teoría marxista de la revolución en países ricos.

    Mensaje por peinaokskrew Dom Sep 14, 2014 5:30 pm

    Buenas, después navegar por internet, he observado que a Marx se le critica el predecir que la revolución socialista se daría en países capitalistas desarrollados cuando a lo largo de la historia no ha sido así.

    ¿Creéis que esta especulación es errónea o que Marx no pensó en la posibilidad de que se daría la revolución socialista en países pobres?
    Saludos.
    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Andalucia

    Opiniones acerca de la teoría marxista de la revolución en países ricos. Empty Re: Opiniones acerca de la teoría marxista de la revolución en países ricos.

    Mensaje por succo Dom Sep 14, 2014 5:33 pm

    peinaokskrew escribió:Buenas, después navegar por internet, he observado que a Marx se le critica el predecir que la revolución socialista se daría en países capitalistas desarrollados cuando a lo largo de la historia no ha sido así.

    ¿Creéis que esta especulación es errónea o que Marx no pensó en la posibilidad de que se daría la revolución socialista en países pobres?
    Saludos.

    Creo que la historia demuestra exactamente lo contrario, pero a decir verdad tengo entendido que Marx modificó su tesis, introduciendo la posibilidad de que en Rusia se diera... También cambió sus postulados sobre la independencia de la India o Irlanda... Materialismo histórico, dialéctica, debemos aprender constantemente, menos dogmas...

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:34 pm