Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Se parece el Marxismo al Cristianismo?

    TheCubanGenie
    TheCubanGenie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 28/04/2011

    ¿Se parece el Marxismo al Cristianismo? Empty ¿Se parece el Marxismo al Cristianismo?

    Mensaje por TheCubanGenie Lun Sep 15, 2014 3:33 am

    This post was published to Mi Opinion at 8:52:57 PM 9/14/2014
    ¿En qué se parece el Marxismo al Cristianismo?


    Es difícil de imaginar que la doctrina elaborada por K. Marx se comportaría, a través de su breve práctica, exactamente igual a lo que tanto crítico con su famosa frase de “La religión es el opio de los pueblos” porque precisamente así se comportaría el marxismo en la práctica.
    ¿Cuáles son los elementos que caracterizan a la religión cristiana?


    Cristianismo (seguidor del cristo, o sea, del mesías judío)
    Marxismo


    1. Los primeros escritos de la religión cristiana nos presenta una Doctrina desconocida pero que se inserta como una continuidad del judaísmo en donde un líder llamado Jesús (que nadie conoció y del cual no existe ninguna referencia histórica excepto solo en la Biblia) se inmola en nombre de la humanidad.

    Marx nos presenta una supuesta "doctrina científica" que se "nutre" de partes de doctrinas que nunca fueron comprobadas en la práctica, asumiendo supuestos que con el tiempo han demostrado no ser como fueron planteados ni comportarse como éste predijo.


  • La salvación a través del reconocimiento de la resurrección de Jesús (te salvas no por tus buenas acciones durante toda tu vida sino solo con reconocer, en cualquier momento, que Jesús resucito después de su muerte en la cruz)

  • Eres marxista mientras aceptes ciegamente el marxismo y muestres tu fidelidad al líder máximo del partido, a Marx, Engels y Lenin (eres marxista, no por tus buenas acciones sino por creer en el triunfo del proletariado)


  • Muerte de miles de mártires que entregaron sus vidas en nombre de Jesús en las primeras décadas de ser perseguidos por los romanos y demas

  • Muerte de millones de jóvenes que entregaron sus vidas en nombre del proletariado mundial en los primeros tiempos de su lucha clandestina.


  • Limpieza de tus pecados con una confesión o una ofrenda en el templo

  • No importan tus errores, siempre puedes autocriticarte en la asamblea local y prometer "rectificar" tus errores.


  • Pertenencia a y participación activa en una congregación, ya sea un templo o una iglesia

  • Participación obligada en las asambleas del partido a todos los niveles, trabajos voluntarios, trabajos agrícolas y entrenamiento militares los fines de semana.


  • Pago del "diezmo" o donaciones

  • Pago de la cuota mensual


  • Cumplimiento estricto de los 10 mandamientos y acatamiento de la Biblia y de su infalibilidad

  • Cumplimiento de los reglamentos del Partido y mostrar estar totalmente de acuerdo con los mismos. No se acepta disidencia ni oposición.


  • Doctrina de "Estas conmigo o contra mí", todo disidente es enemigo de Dios

  • Si no defiendes al proletariado entonces eres su enemigo


  • Existencia de "El Diablo", enemigo número 1 de Dios y de los hombres

  • El enemigo número 1 de la humanidad es el imperialismo


  • Promesa del paraíso y la felicidad eterna después de la muerte para todos aquellos que creen en Jesús

  • Promesa de un futuro luminoso en cuanto se derroten las fuerzas malignas de los burgueses y de la reacción internacional.


  • El advenimiento del apocalipsis con toda su secuela de muerte y destrucción (guerra entre el bien y el mal donde triunfan las huestes de Dios y se elimina la maldad de la tierra) expandiendo la felicidad por toda la tierra.

  • Espera la llegada del dia en que la Revolución Mundial del Proletariado aplaste las fuerzas malignas de la burguesía imperialista e imponga, en todo el planeta, el sistema más justo de la historia humana.

    Es muy probable que otros encontraran muchas semejanzas más pero estas fueron las que más me llamaron la atención y quise compartirlas con Uds.
    Creo que se debe buscar una alternativa a esta doctrina, digamos que ya NO FUNCIONA, es otra época, el capitalismo actual es muy diferente al que estudio Mark y ha demostrado a través de los años que es capaz de adaptarse a las nuevas condiciones socio económicas, cosa que nunca pudo hacer ninguno de los países pseudo-comunistas del difunto “Campo Socialista” y sin agregar que esta no puede ser llevada a la práctica con miedos ni engaños, pero este será tema para otro articulo.

    TheCubanGenie
    TheCubanGenie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 28/04/2011

    ¿Se parece el Marxismo al Cristianismo? Empty Re: ¿Se parece el Marxismo al Cristianismo?

    Mensaje por TheCubanGenie Lun Sep 15, 2014 4:50 am

    El post no es instructivo, solo muestra las semejanzas del comunismo del siglo XX con la religion crisitiana. La forma en que se implanto el comunismo en el siglo XX hizo que este fuera mas parecido a una religion que una doctrina de lucha.
    La plusvalia existe, la explotacion tambien pero la automatizacion de la industria, la robotica, la sibiosis de la informatica y la internet con la industria ha hechoque el obrero gane mas de lo que trabaja, su participacion es minima y sus salarios son altos, la transferencia de la produccion industrial hacia paises en desarrollo como Brasil, India, China, Taiwan y otros ha permitido sacar millones de perosonas de la pobreza y elevar su nivel de vida.
    No es que estemos en la fase comunista comoironicamente planteas, es que el capitalismo volvio a reinventarse y a logrado adaptarse nuevamente a las nuevas condiciones, ¿pudo hacer eso alguno de los paises ex-socialistas? NO, a la primera prueba realmente dura se derrumbaron todos y los que quedan ya no pueden ser ni siquiera llamados socialistas aunque tengan partidos "comunistas" en el poder (China, Cuba, Vietnam y Korea) para ser mas exacto.
    AH! se me olvidaba, La famosa "Teoria del valor" que sirve de base a todo el andamiaje marxista es simplemente una buena treta o un desliz del sr Marx, es falsa, no funciona, al menos no en las condiciones actuales.
    Soy de los que creen que el marxismo, al igual que el cristianismo, se basa en premisas sin basamento en muchos casos y en otros asume resultados que no pueden ser comprobados, sin embargo, no dejo de reconocer que K. Marx hizo algunos aportes teoricos importantes al estudio de la economia capitalista y que han sido rconocidos por importante economistas de distintas epocas.
    El marxismo no es la solucion a los problemas de los explotados, quien quiera que estos sean, por eso existe tanta desunion entre los grupos izquierdistas, siguen enredados por las ramas sin conocer lo mas minimo de la ideologia que dicen defender, !al final de sus discusiones siempre caen NUEVAMENTE en soluciones stalinistas como si fuera ideas novedosas!.
    Tampoco es la solucion el sistema capitalista actual, asi que hay que buscar otra alternativa, el primer ensayo (URSS y demas) falló, ahora hay que cambiar las variables del experimento e intentar obtener otro resultado, no crees?
    Hasta que no se encuentre una respuesta a estas expectativas no habra un verdadero renacer de las fuerzas de izquierda.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ¿Se parece el Marxismo al Cristianismo? Empty Re: ¿Se parece el Marxismo al Cristianismo?

    Mensaje por ajuan Lun Sep 15, 2014 5:09 am

    Antes que nada muevo el hilo a taberna y quedas advertido de que abrir hilos sin sustento alguno y con animo de crear polemica es motivo de sancion.

    Primero que lo que tu llamas marxismo no es marxismo sino un invento, todo lo que citas parece sacado de wikipedia o peor de la mente de la pequeño burguesia que en su vida ha tocado un libro de Marx.

    Segundo ¿Comparas una religion una doctrina dogmatica con el marxismo, pensamiento que no es un dogma, comparas una religion con un pensamiento y debemos tomarte en serio?

    No me voy a dignar a debatirte punto por punto porque esta lleno de hilos desmintiendo todo, desde que el marxismo no funciona hasta que es dogmatico, pero no veo la razon para responderte pues si tu no te dignaste a buscar ¿acaso me tengo que dignar a responderte? Es una tomada de pelo y como comente estas advertido de que en este foro no se permite las trolleadas o comentarios spam. Te recomiendo que agarres un libro de Marx o Engels y averigues lo que realmente es el marxismo. Porque la gente que viene afirmando mentiras no viene con preguntas o esta perdido, sino que todo lo contrario.

    Saludos , cierro el hilo

    Algunos hilos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sobre la URSS:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    ¿Se parece el Marxismo al Cristianismo? Empty Re: ¿Se parece el Marxismo al Cristianismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:04 am