Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Sondeo

    ¿QUÉ IDIOMA DEBERÍA EMPLEARSE PARA LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO?

    [ 15 ]
    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_left19%Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_right [19%] 
    [ 13 ]
    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_left17%Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_right [17%] 
    [ 7 ]
    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_left9%Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_right [9%] 
    [ 30 ]
    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_left39%Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_right [39%] 
    [ 4 ]
    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_left5%Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_right [5%] 
    [ 1 ]
    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_left1%Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_right [1%] 
    [ 0 ]
    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_left0%Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_right [0%] 
    [ 7 ]
    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_left9%Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Bar_right [9%] 

    Votos Totales: 77
    babeuf
    babeuf
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 27/07/2010
    Edad : 60
    Localización : Ile-de-France, France

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por babeuf Jue Jul 29, 2010 9:46 am

    Penso che noi dobbiamo imparare parecche lingue.
    Non dobbiamo fare morire una sola lingua nazionale.
    Ogni lingua nazionale è un tesoro culturale per tutti gli uomini della Terra.
    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Red Fox Lun Ago 02, 2010 3:31 pm

    LA NEOLINGUA!!! lol!
    Es coña,voto para que reformen el esperanto.
    Leninliderazgo
    Leninliderazgo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2010

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Leninliderazgo Sáb Oct 09, 2010 2:45 pm

    El Español no es la lengua que en más paises se habla (casi toda sudamerica menos Brasil), toda centroamerica, España claro, hay muchisima gente que habla español en paises como USA por la inmigracion, hay paises deonde el español se entiende bastante bien como Italia, Marruecos etc.
    Es un idioma que tiene muchos estudiantes en China, en Japón existe un fiebre por la cultura española.
    Ganamos el mundial de futbol.

    Vamos, que sin duda, el Español es una buena candidatura
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Kiibakun Sáb Oct 09, 2010 2:56 pm

    El que sea, pero español NI DE COÑA, yo preferiría un nuevo esperanto, pero el español tiene un montón de mierda machista, yo lo hablo porque es el que me han enseñado, pero me dan asco muchas cosas sobre el, lo mejor es un esperanto mundial para todos, y luego cada uno, además de ese, su idioma local.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Manifiesto Sáb Oct 09, 2010 3:05 pm

    Creo que imponer un idioma para todos es completamente contraproducente, y lo digo por experiencia, en mi tierra Galiza, se ha impuesto el español al menos 3 veces en la história y eso ha llebado a agitación y dusturbios ya con las conocidas como "revoltas irmandiñas" y se ha creado un fuerte nacionalismo a nivel de organizaciones y partidos además de que lo veo muy presenta en mi ciudad al menos, imponer si no se está de acuerdo es completamente anticomunista, dado que el poder lo impone el pueblo y no una organización que cree mejor un idioma o otro para el mundo, cada zona con su idoma y no pasa nada, existen interlocutores y traductores, además como dicen por ahi arriba, llegará un momento en el que la globalización misma haga crear un unico idoma naturalmente, sin necesidad de imponer, aunque llevará muchísimos años, pero.. ¿Que mas da?
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Kiibakun Sáb Oct 09, 2010 3:24 pm

    Manifiesto escribió:Creo que imponer un idioma para todos es completamente contraproducente, y lo digo por experiencia, en mi tierra Galiza, se ha impuesto el español al menos 3 veces en la história y eso ha llebado a agitación y dusturbios ya con las conocidas como "revoltas irmandiñas" y se ha creado un fuerte nacionalismo a nivel de organizaciones y partidos además de que lo veo muy presenta en mi ciudad al menos, imponer si no se está de acuerdo es completamente anticomunista, dado que el poder lo impone el pueblo y no una organización que cree mejor un idioma o otro para el mundo, cada zona con su idoma y no pasa nada, existen interlocutores y traductores, además como dicen por ahi arriba, llegará un momento en el que la globalización misma haga crear un unico idoma naturalmente, sin necesidad de imponer, aunque llevará muchísimos años, pero.. ¿Que mas da?
    Toda la razón, por eso digo, cada uno su idioma, y luego si se quiere crear un idioma secundario para entendernos entre todos pues vale. Pero eso sucederá cuando pasemos de esta fase de capitalismo salvaje a nivel mundial. Queda mucho, y seguro que todos nosotros estaremos criando malvas.
    Rodrigo
    Rodrigo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Edad : 31
    Localización : Madrid

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Rodrigo Sáb Oct 09, 2010 9:58 pm

    Yo creo que todo el mundo deberia aprender idiomas para entenderse,lo que es inconcebible esque los ingleses no tengan ningun interes por aprender otros idiomas y los demas paises tengan que aprender ingles.
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Sáb Oct 09, 2010 10:03 pm

    Eso es herencia del poder imperialista que tenian los ingleses,

    Aunque el ingles como idioma internacional venga de este origen, ya que esta , podemos aprovechar que en casi la totalidad del mundo se considera un idioma internacional para utilizar este idioma como lengua internacional.
    Rodrigo
    Rodrigo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Edad : 31
    Localización : Madrid

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Rodrigo Sáb Oct 09, 2010 10:36 pm

    A ti en que idioma te gustaria que te hablaran en rumano o en ingles
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Sáb Oct 09, 2010 10:39 pm

    Verdaderamente me daria igual, lgicamente en rumano ya que lo entiendo a la parfeccion a diferencia del igles.

    El igles deberia ser el idioma internacional pero cada pueblo deberia conservar su patrimonio cultural.
    Rodrigo
    Rodrigo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Edad : 31
    Localización : Madrid

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Rodrigo Sáb Oct 09, 2010 10:42 pm

    Pues yo intentaria aprender rumano para aprender cosas nuevas.No hay que quedarse estancado en un idioma simple como es el ingles.Si fuera a tu pais iria con el diccionario de rumano aunque sepa ingles porque se que la gente de alli lo prefiere.A nadie le gusta ver su idioma desplazado por la lacra del ingles
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Sáb Oct 09, 2010 10:46 pm

    PEro eso ya depende de cada uno lo que quiera aprender , logicamente a mi me gustaria aprender más cosas, cuanto más conocimiento más libertad , pero establecer un idioma internacional seria más practico y mas facil para que la gente de todo el mundo se entienda sin problema.
    Rodrigo
    Rodrigo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Edad : 31
    Localización : Madrid

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Rodrigo Sáb Oct 09, 2010 10:47 pm

    Oye tu conoces la embajada de Rumania en madrid?
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Sáb Oct 09, 2010 10:54 pm

    No , no la conozco.

    Por?
    Rodrigo
    Rodrigo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Edad : 31
    Localización : Madrid

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Rodrigo Sáb Oct 09, 2010 10:57 pm

    Porque yo paso por la calle donde esta casi todos los dias, y como siempre hay gente,pues se me habia ocurrido que a lo mejor tu tambien te paseabas por alli
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Sáb Oct 09, 2010 10:58 pm

    Que va , yo no soy de Madrid.

    Aunque este final de mes ire ya que se celebra el congreso de mi partido ,el PCE(m-l).
    leninistacuenca
    leninistacuenca
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 45
    Fecha de inscripción : 30/10/2010

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por leninistacuenca Sáb Oct 30, 2010 2:40 pm

    el ESPAÑOL porque es el idioma más hablado en paises casi toda sudamerica, centroamerica, millones de inmigrantes sudamericanos, los propios españoles,
    en China es el tercer idioma que se estudia en las escuelas.
    Tenemos mucha fama en Japon, la cultura española tiene muchos fans japoneses, etc.
    arayales91
    arayales91
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 151
    Fecha de inscripción : 13/10/2010

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por arayales91 Miér Nov 17, 2010 7:15 pm

    es que el ingle es muy facil, ademas ahora el ingles es el que se usa para comunicarse internacionalmente asi que seria menos problema, varios mandatarios de paises diferentes se comunican en ingles
    Valodiaarg
    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 203
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Valodiaarg Jue Nov 18, 2010 2:31 am

    yo considero que el inglés es un idioma muy básico comparada con las grandes riquezas del español, pero colocar a un idioma por encima del otro, sería como colocar a una cultura por encima del otra, por eso mi decisión es un nuevo esperanto mundial
    KRASNOI
    KRASNOI
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 217
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 14/04/2010

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por KRASNOI Jue Nov 18, 2010 4:57 pm

    aunque ya lo puse antes mejor que el esperanto, interlingua, no es que tenga mejor capacidad para transmitir ideas, pero es una lengua que es entendible por todos los que hablan una lengua romance, pero tambien por los que habalan en inglés
    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 864
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Zakhal Mar Mar 15, 2011 7:30 pm

    Ruso.

    Como homenaje a la extinta Unión Sovietica y para optar a algo diferente.De echo,sería un gozo poder leer a gente como Makarenko en el idioma natural de sus obras.

    No se,lo he dicho por variar un poco,pero no me parece tan descabellada la idea.
    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 864
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Zakhal Mar Mar 15, 2011 7:34 pm

    CorneliusCastoriadis escribió:la opcion que pone español, no tendria que poner castellano. que es la lengua que hablo castellano porque soy orginario de castilla.

    Uff,vuestro rollo la verdad me lía muchísimo.Entonces partiendo de tu regla,ahora mismo yo que estoy hablando? y yo soy de Barcelona eh,no Castellano,cuenta como español lo que hablo? o como?

    Contenido patrocinado

    Idioma internacional de comunicación entre los pueblos - Página 2 Empty Re: Idioma internacional de comunicación entre los pueblos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:06 pm