Non dobbiamo fare morire una sola lingua nazionale.
Ogni lingua nazionale è un tesoro culturale per tutti gli uomini della Terra.
Toda la razón, por eso digo, cada uno su idioma, y luego si se quiere crear un idioma secundario para entendernos entre todos pues vale. Pero eso sucederá cuando pasemos de esta fase de capitalismo salvaje a nivel mundial. Queda mucho, y seguro que todos nosotros estaremos criando malvas.Manifiesto escribió:Creo que imponer un idioma para todos es completamente contraproducente, y lo digo por experiencia, en mi tierra Galiza, se ha impuesto el español al menos 3 veces en la história y eso ha llebado a agitación y dusturbios ya con las conocidas como "revoltas irmandiñas" y se ha creado un fuerte nacionalismo a nivel de organizaciones y partidos además de que lo veo muy presenta en mi ciudad al menos, imponer si no se está de acuerdo es completamente anticomunista, dado que el poder lo impone el pueblo y no una organización que cree mejor un idioma o otro para el mundo, cada zona con su idoma y no pasa nada, existen interlocutores y traductores, además como dicen por ahi arriba, llegará un momento en el que la globalización misma haga crear un unico idoma naturalmente, sin necesidad de imponer, aunque llevará muchísimos años, pero.. ¿Que mas da?
CorneliusCastoriadis escribió:la opcion que pone español, no tendria que poner castellano. que es la lengua que hablo castellano porque soy orginario de castilla.