Yo estoy harto de tener que ir pendiente al velocímetro, y soy más bien tranquilo a la hora de conducir.
Lo curioso es que hay algunos progres que lo defienden.
surfas escribió:Los controles de alcoholemia realizados por un policia de a pie son completamente nulos como prueba, a menos que se encuentren en el lugar un fiscal, un juez de garantias, un escribano y un perito especializado. Se cae la prueba a los 10 minutos, es inconstitucional hasta en Burkina Faso. El tema es que a juicio no va ninguno, es mejor pagar la multa y el estado recauda, que es el proposito.
Los radares seguramente tambien.
nunca escribió:Los accidentes se han reducido por que cada vez los coches y las carreteras son mejores, y también porque con la crisis y las continuas subidas del precio de los carburantes han provocado que el tráfico se reduzca, con la consiguiente disminuición de la probabilidad de que surjan accidentes al haber menos vehículos en circulación o realizando trayectos más cortos.
En carreteras convencionales el 39% de los vehículos superaban la velocidad límite establecida y el 13% superaban el límite en más de 20 kilómetros por hora, lo que significa el doble de vehículos registrados con este exceso que en las vías desdobladas, en donde el porcentaje de vehículos que rebasaban el límite en 20km/h fue del 6,5%. En estas vías convencionales es donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas
· En autovías, el 10% de los conductores de vehículos superaban en 10 kilómetros la velocidad límite establecida
Causas principales de los accidentes de trafico
A la hora de analizar las causas principales de los accidentes de tráfico, el factor humano suele estar entre las más comunes. La falta de experiencia, conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias, así como no hacerlo con un buen descanso suelen generar sobre el 70% de los accidentes. También influyen el vehículo y las condiciones de la carretera que ocupan un lugar importante entre las otras causas.
Conociendo las causas principales de los accidentes de tráfico, existen una serie de formas de intentar reducirlos. Aunque el factor humano juega un papel fundamental, hay que valorar el resto de factores:
- El consumo de alcoholde otro tipo de drogas suponen una de las causas principales de los accidentes de tráfico. En España existe una elevada cifra de personas que sufren un accidente después de conducir bajo los efectos del alcohol. Respecto a las drogas, el 10% de los accidentes están relacionados con su consumo.
- La falta de experiencia al volante produce también un elevado número de accidentes. La inseguridad pone en peligro tanto al conductor como al resto de coches y peatones. Otra de las causas principales de los accidentes de tráfico, son las excesivas prisasel cansancio.
- Conviene tener en cuenta que hay otros factores que, si bien son menos importantes, también provocan accidentes. Es el caso de la meteorologíalos fallos mecánicos, que completan el listado de las causas principales de accidentes de tráfico.
- Otro de los factores que tienen un enorme peso es la antigüedad del vehículo, ya que cuantos más años tenga, las condiciones de seguridad serán inferiores.
Los accidentes de tráfico normalmente se producen por una suma de factores. Es la concurrencia de varios la que provoca los siniestros, sin embargo, es conveniente determinar la participación de cada uno de estos dentro de la compleja red de interacciones entre el conductor, el vehículo y la carretera con sus circunstancias ambientales.
Tras varias investigaciones y estudios al respecto, parece evidente que entre las causas principales de los accidentes de tráfico se encuentra el factor humano como principal, pero no podemos olvidarnos de otros como el estado de las carreterasel de nuestro propio vehículo.
Las distracciones son la principal causa de accidente de tráfico
Uno de cada dos accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante 2012 –en concreto, 517 de 1.010- tuvieron como factor concurrente una distracción, que es ya la primera causa de siniestralidad en España por encima de la infracción de la norma, la velocidad inadecuada y el cansancio o el sueño, según el primer barómetro de las distracciones elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con BP y su marca Castrol.
nunca escribió:Que sí que sí, pero la mayoría de accidentes en carreteras secundarias, que se va más lento, y mientras tanto sigue esa obsesión con la velocidad, que evidentemente influye, pero hasta cierto punto.
.
Por cierto, en las autopistas de pago no ponen radares, no sea que jodan el negocio de las autopistas a toda la mafia de las constructoras y concesionarias
Pues claro, no todo es velocidad.Y en las carreteras secundarias hay más accidentes porque hay más curvas, doble sentido, más imprevistos (ciclistas, tractores, animales...), incorporaciones, etc.
¿No generas gastos? ¿La policía, los hospitales, los forenses, etc, quién los paga?
Y porque muchas son privadas... Si tienes un accidente no generas gastos al estado. Pero también hay bastantes, sobretodo túneles y cosas así.