Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Manifestaciones masivas en Irlanda contra el impuesto sobre el agua

    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Manifestaciones masivas en Irlanda contra el impuesto sobre el agua Empty Manifestaciones masivas en Irlanda contra el impuesto sobre el agua

    Mensaje por NSV Liit Dom Nov 02, 2014 3:13 am

    Masiva protesta en Irlanda contra la introducción de un impuesto sobre el agua

    Cientos de miles de personas han salido a la calle por toda Irlanda, organizando las protestas más grandes desde la Guerra de Irak, para manifestarse en contra de la introducción de un impuesto específico sobre el agua

    Por @iLeninOficial

    En los últimos meses hemos visto como las acciones de unos pocos han sido la inspiración para muchos. Con acciones individuales hasta los barrios, de unas pocas familias a miles de personas se han unido para hacer guerra contra las nuevas políticas sobre el agua. Muchas veces justo delante de sus casos, estos pequeños actos de desobediencia civil pacífica han sido el catalizador para que el barrio vecino lo haga y el de al lado también. Y este movimiento individual de pequeñas comunidades ha crecido desde que mil personas se manifestaran el pasado 20 de septiembre hasta convertirse en un movimiento nacional en Irlanda con cientos de miles en las calles.

    Estas masivas protestas tienen el propósito de mostrarse en desacuerdo con el impuesto específico para el agua. Hubo ya protestas masivas contra los cambios en la política del agua en 1996, y el ya el gobierno tuvo que ceder y incrementar otros impuestos. Si la medida se llevara a cabo, costaría al pueblo irlandés varios cientos de dólares estadounidenses por propietario, una cantidad inasumible para muchos. El supuesto nuevo impuesto sobre el agua entraría en vigor en 2015.

    Aunque los organizadores no han querido estimar las personas que acudieron a esta manifestación, bastante gente que estuvo allí y en las manifestaciones antibélicas de 2003 (cifradas en 150.000 personas), describen la Marcha Irlandesa por el Agua aún más masiva, estimando los asistentes en 200.000.Hasta los medios hablan de ser la protesta más grande desde la Guerra de Irak, hace once años.

    La marcha comenzó en Garden of Remembrance y llevó a los manifestantes bajando O'Connell Street a Dáil hasta el final donde terminaron en el parlamento. Otra manifestación está convocada para el 1 de noviembre, antes del voto en el referéndum sobre esta medida en Irlanda.

    http://actualidadalternativa.blogspot.hu/2014/10/masiva-protesta-en-irlanda-contra-la.html


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:51 am