La población humana ha aumentado dástricamente en estos últimos años, y cada vez lo hace con mayor rapidez. El aumento de la población humana tiene los siguientes efectos negativos:
-mayor consumo energético, por lo tanto mayor contaminación.
-a un largo plazo (tampoco tan largo) la calidad de vida bajará drásticamente, sobretodo en las ciudades, debido a la gran población en éstas.
-más maltrato animal: al haber más población necesitaríamos más comida; al necesitar más comida en menos tiempo y espacio, la calidad de vida de los animales de granja (así como cerdos, pollos,etc...) bajaría aún más, y eso que hoy en día ya es una pasada. De todas formas este problema se podría solucionar con el empleo de la dieta vegetariana.
-carencia de terrenos para cultivar,etc...: la población aumenta, por lo que la necesidad de comida también lo hace. Sin embargo, al aumentar la población, disminuye el terreno libre para cultivos,etc... por lo que el hambre de la población no se podría frenar.
-gran impacto ambiental: debido a la gran contaminación llegaremos a extinguir a miles de especies y el "verde" del planeta desaparecerá porque los humanos lo talaremos para sustituir los terrenos que nos faltan y para obtener madera y otros productos (mayor población --> mayor consumo).
-gran aumento de enfermedades y riesgo de epidemias: al aumentar la contaminación nuestros sistemas inmunológicos empezarán a debilitarse (de hecho este efecto ya ha empezado: cada vez hay más gente con alergias debido a la contaminación) y empezaremos a coger enfermedades más fácilmente. Debido a la gran densidad de población (sobre todo en las ciudades) los viruses de esa enfermeda se transmitirán fácilmente, lo que dará lugar a rapidísimas epidemias. Debido a que los viruses mutarán más rápido por el uso de antibióticos, los farmaceúticos no tendrán tiempo de investigar para parar la epidemia.
-carencia de agua.
-descenso en la calidad del aire: al destruir lo "verde" estaremos destruyendo a nuestras "fábricas de oxígeno" por lo que de ésto se derivan dos problemas: el descenso del oxígeno en el aire podría llevar a la asfixia; el descenso del oxigeno en el aire aumentaría el problema del agujero de ozono, ya que al haber poco oxígeno, la capa de ozono se restauraría con mayor lentitud. De todas formas estos dos problemas ocurrirían más a la larga.
-exclusión de las energías renobables: las energías renovables tienen dos problemas que no son compatibles con el gran aumento de la población humana: en general ocupan bastante terreno; tardan más tiempo que el resto de energías en proporcionar energía, ya que lo hacen de un modo más lento, por lo que aunque desapareciese el capitalismo en el mundo y no existiese la rentabilidad económica, si que existiría la rentabilidad temporal, y sería un factor tremendamente importante para la humanidad, por lo que las energías renobables quedarían excluidas. En consecuencia la contaminación aumentaría.
-etc...
La idea es que todos los gobiernos de los paises que puedan peritirse reducir la natalidad lo hicieran. Así cada familia no podría tener más de dos hijos.
Las excepciones serían los paises pobres, en los que necesitan tener más hijos para poder llevar su sociedad adelante.
Uno de los efectos positivos de la reducción de la natalidad sería que la diferenciación entre la riqueza de los paises sería cada vez más pequeña debido a que los paises desarrollados al tener pocos hijos avanzarían más lentamente que los subdesarrollados que pueden tener más hijos, llegando al momento en que casi los pillen desde un punto de vista económico. En ese momento a esos paises también se les aplicaría la ley del límite de natalidad.
Como siempre, tenemos a la iglesia en contra de esta idea de reducción de la natalidad...
No debemos quedarnos de brazos cruzados viendo como nuestro planeta se autodestruye, debemos actuar en cuanto antes (¡¡¡en menos de 50 años la población mundial se habrá duplicado!!!). Por eso pido vuestro apoyo en esta idea.
P.D.: continuará, que tengo sueño...