Samid cargó contra bancos y dijo que en sus mercados hay "deflación"
El vicepresidente del Mercado Central acusó a supermercados y bancos como los responsables de la "inflación".
Buenos Aires (NA) -- El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, disparó hoy contra los supermercados y bancos al acusarlos como responsables de la inflación y afirmó que en los comercios que él abre en los barrios, hay "deflación".
"La inflación la producen los supermercados, las tarjetas de crédito y los bancos", dijo el funcionario al ser consultado sobre la suba generalizada de precios que evidencias los productos de consumo masivo en las góndolas.
En ese sentido, dijo que los precios de la carne vacuna no deberían aumentar para fin de año: "Serán los mismos que ahora, no hay motivo para que suba, no tendría que modificarse", dijo Samid en declaraciones a radio La Plata.
Explicó el funcionario y empresario matarife que el costo de la hacienda en pie bajó entre 4 o 5 pesos en las últimas semanas, por lo que eso debería representar unos 15 pesos en los valores que los consumidores afrontan en el mostrador.
En medio de la fuerte polémica que genera el aumento del costo de vida y la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los salarios, Samid insistió con que los consumidores deben ir a las sucursales del Mercado Central que él está abriendo en la Provincia de Buenos Aires.
"En los mercados que abrimos nosotros no hay inflación, sino deflación, ya que vendemos sin la intermediación de supermercados extranjeros", afirmó y agregó que la gente le "agradece y reconoce la lucha" que está llevando adelante en contra de la inflación.
"A los supermercadistas y empresarios les pagan para que digan cualquier mentira como por ejemplo que no pago el IVA", se quejó Samid antes de afirmar: "Hace más de 50 años que estoy en esto y me indigna ver cómo compran algo a 10 pesos y lo venden a 40. Hay una transferencia de la góndola que parece que tiene un inflador".
Por otro lado, el Vicepresidente del Mercado Central, hizo hincapié en la apertura de "Mc Rey", la nueva cadena de hamburguesas a nivel nacional, que tendrá su primera sucursal en La Matanza desde el 20 de noviembre y "ocupará un segmento del mercado donde nos están robando".
"No puede ser que una hamburguesa con 100 gramos de papas fritas salga 90 pesos, cuando en realidad costaría 35 pesos. El tema de las comidas rápidas americanas es un robo a mano armada", argumentó.
Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/11/5/samid-cargo-contra-bancos-y-dijo-que-en-sus-mercados-hay-deflacion_239775
A mi me parece una nota interesante, hace unos momentos estaba viendo A24 y apareció este tipo. será kirchnerista, pero lo que dice respecto a los supermercados es muy convincente. la tasa de ganancia de sus supermercados es de aproximadamente 20%, mientras que en cadenas más grandes, esta llega al 200%. También agregó que el salario está bien, pero que no lo están los precios de venta, especialmente los de alimentos.
A veces me pregunto como puede ser K cuando sabe perfectamente que fueron ellos los que pactaron con todas las multinacionales a las que critica...
¿Qué opinan?