Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Ernesto Guevara respondió a mentiras.

    albertoclaroquesi
    albertoclaroquesi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 07/08/2014

    Ernesto Guevara respondió a mentiras. Empty Ernesto Guevara respondió a mentiras.

    Mensaje por albertoclaroquesi Miér Nov 19, 2014 3:26 pm

    Lo aquí presente son varias preguntas malintencionadas hechas al Che sobre economía educación y libertad de prensa, estas preguntas aún siguen coleando actualmente sirviendo como arma del actual sistema a pesar de la naturalidad con la que el Che las desmonta.


    Producción Consumo y Economía.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Periodista:Últimamente se comenta que el racionamiento efectuado en Cuba de 700 gramos a la semana es uno de los golpes bajos que ha recibido el pueblo cubano. ¿Qué nos puede decir sobre eso?




    Ernesto Che Guevara: Yo no conozco ese racionamiento de 700 gramos a la semana , para mí es algo nuevo.
    Nosotros tuvimos que tomar algunas medidas con respecto al consumo de carne, porque no sé si sabe que el consumo de carne en nuestro país es infinitamente mayor per cápita, pero enormemente mayor. Nosotros hemos tenido que tomar algunas medidas de racionamiento de carne debido a que en nuestro país ya todo el mundo está trabajando- casi todo el mundo, todavía falta algo- y todo el mundo tiene derecho a comprar un producto de primera necesidad que es barato.

    Entonces, nosotros tenemos que hacer medidas de racionamiento para distribuir equitativamente lo que hay. En los países como Perú, el racionamiento se hace diferente: el que tiene dinero compra y el pobre indio se muere de hambre.Entonces naturalmente , no hay racionamiento , pero no come tampoco la mayoría de la población.
    ¿No cree usted eso así?






    Periodista : Usted en una oportunidad declaró que había que hacer muchos esfuerzos en la economía cubana, había que apretarse el cinturón. No sé si será cierto eso o es una tergiversación de las agencias.



    Ernesto Che Guevara: Mire, hay que hacer muchos esfuerzos y hay que apretarse el cinturón. ¿Sabe usted por qué? Porque nosotros estamos a noventa millas, ciento y poco kilometros de los Estados Unidos y, por ejemplo, ahora nos dejaron sin manteca. Manteca de cerdo es lo que consume el pueblo cubano, básicamente.
    Entonces, hay que ajustarse el cinturón.
    Antes nos compraban casi tres millones de toneladas de azúcar, ahora no compran ni una tonelada.
    ¿Usted cree que eso no se siente...?




    Libertad de Prensa


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El Popular de Uruguay publicó un texto íntegro de una rueda de prensa de la que acontinuación transcribimos algunos puntos, la cual el Che inició anunciando a los periodistas que podían preguntar lo que quisieran siempre que después reprodujeran lo que él contestara porque advirtió,  "He visto mi intervención reproducida en los periódicos de aquí y Buenos Aires y sinceramente, creo que ninguno de los periodistas que informó puede considerar que es digno de un periodismo libre, veraz y difusor de las ideas y de la libre expresión de las ideas, el malinterpretar, mentir, tergiversar, cambiar y, sobre todo, ocultar lo que se dice de una forma tan absurda, algunos casos llega a ser sencillamente suicida..."

    Y precisamente una de las primeras preguntas estaba relaccionada con la libertad de prensa, a lo que contestó :"Yo puedo decirte que en Cuba los periódicos dicen la verdad. Yo no sé si eso es una forma de hacer libertad; tal vez la libertad consiste en tener libertad para tergiversar lo que dicen  otras personas con las que no se simpatiza.Nosotros decimos allí la verdad sobre todo, sobre lo que simpatiza y lo que nos es adverso.Cuando habla Kennedy , lo transcribimos tal cual habla; cuando habla Jruschov, lo transcribimos tal cual habla; cuando habla Nehru, lo transcribimos tal cual habla y si fuera un periodista de alguno de los periódicos aquí presentes e hiciera algunas declaraciones, también lo transcribiríamos tal cual hable".





    Educación


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Periodista: Doctor Guevara, dentro del clima de libertad auténtica que según usted impera en Cuba, ¿me puede decir por qué razón han sido cerradas y ocupadas militarmente escuelas privadas, católicas concretamente?


    Ernesto Che Guevara: No,eso es un absurdo! Lo que han sido es nacionalizadas las escuelas católicas.


    Periodista: Es decir que ¿no hay escuelas privadas en Cuba?


    Ernesto Che Guevara: Ni una sola! Todas son del Estado y puestas al servicio total de la comunidad.


    Periodista: Pero,¿siguen siendo escuelas católicas?


    Ernesto Che Guevara: No, son escuelas.
    (Risas y aplausos)
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Ernesto Guevara respondió a mentiras. Empty Re: Ernesto Guevara respondió a mentiras.

    Mensaje por Dlink Miér Nov 19, 2014 3:52 pm

    Qué grande... Así de simple, claro y conciso es el marxismo.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:58 pm