Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La propiedad privada es la expropiación de la propiedad

    Sondeo

    ¿Estas de acuerdo?

    [ 6 ]
    La propiedad privada es la expropiación de la propiedad Bar_left75%La propiedad privada es la expropiación de la propiedad Bar_right [75%] 
    [ 2 ]
    La propiedad privada es la expropiación de la propiedad Bar_left25%La propiedad privada es la expropiación de la propiedad Bar_right [25%] 

    Votos Totales: 8
    reodeltiempo
    reodeltiempo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 26/11/2014
    Edad : 38
    Localización : Oviedo, Asturias, España

    La propiedad privada es la expropiación de la propiedad Empty La propiedad privada es la expropiación de la propiedad

    Mensaje por reodeltiempo Miér Nov 26, 2014 1:50 am

    Si asumimos que en el origen de los tiempos, cuando el humano dejo de ser animal y comenzó a hacerse humano, el planeta y la totalidad de sus territorios eran de todos, y por tanto ausente de propiedades privadas, cada vez que se vende (o se vendió) una propiedad, el vendedor está (o estaba) vendiendo su parte, la del comprador, y las partes del resto de personas del planeta a dicho comprador. Este comprador está (o estaba) comprando su propia parte y la del vendedor legítimamente, pero comprando la parte de todos los demás seres humanos de manera ilegitima pues estos jamas intervienen (o intervinieron) en tal transacción y ademas no salen (o salieron) beneficiados al haberse producido esta venta. Ese inmenso porcentaje de venta ilegitima constituye una expropiación sin indemnización que vendedor y comprador pactan (o pactaron) convirtiéndose ambos aun sin ser conscientes de ello en expropiadores, siendo los sujetos expropiados el resto de humanos y los objetos expropiados la propiedad en si misma por una parte (comprador), y la cuantía monetaria por la cual se vende la propiedad por la otra (vendedor).

    Asumido esto toda propiedad privada se constituyó en un primer momento de manera ilegítima y en consecuencia toda compraventa constituye un robo. Esta ilegitimidad, por si sola, debería ser suficiente para abolir la propiedad privada a nivel planetario y cancelar el balance monetario de toda la humanidad.

    El rico es rico porque supo sacar partido de unas normas sociales injustas y erróneas, de las que por suerte o por merito se aprovechó. No podemos perpetuar esta desigualdad económica por los siglos de los siglos justificándola en base a errores pasados.
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    La propiedad privada es la expropiación de la propiedad Empty Re: La propiedad privada es la expropiación de la propiedad

    Mensaje por Dlink Miér Nov 26, 2014 5:40 pm

    En el tema que planteas aquí das por hecho que el Todo pertenece a todos. Es decir, hasta el último grano de arena de este mundo pertenece enteramente a la humanidad. Y que por tanto, vender o comprar suelo (por ejemplo) significaría literalmente un robo a la totalidad de la humanidad.

    Soy comunista, creo en la necesidad de una propiedad colectiva, pero eso me lleva a creer también en la existencia de una propiedad.

    Definamos la propiedad como algo reclamado por un individuo o un colectivo. Quien primero lo reclama, primero se lo queda. Me gustaría tener en propiedad a América, pero tuve mala suerte porque ya fue descubierta y reclamada por las potencias de la época, con su consecuente rebelión interna y cambio de "propietarios".

    Lo que tú clamas es a la eliminación de la propiedad en sí. Pero eso sería imposible, porque cada ser humano necesita de los recursos de este mundo para poder vivir. Si todos los recursos fueran de todos, sin un propietario (privado o colectivo) ¿cómo sabríamos si se puede acceder o no a ellos? ¿Cómo sé si podría beber de un río sin cometer un robo a la humanidad?
    avatar
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 475
    Reputación : 517
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    La propiedad privada es la expropiación de la propiedad Empty Re: La propiedad privada es la expropiación de la propiedad

    Mensaje por NacionalComunista Miér Nov 26, 2014 8:23 pm

    La propiedad es invertir la realidad, en la realidad el ser humano es propiedad de la naturaleza. En la propiedad privada la naturaleza es propiedad del hombre. Eso sinceramente carece de sentido absolutamente.

    El territorio libre era algo normal hace siglos, ya no, ya todo está bajo el liberalismo o el estado. Incluso el territorio libre debería ser más importante que la propiedad colectiva y socializada.

    Claro que el liberalismo se aprovechó de comprar la tierra de los campesinos, tierras que no les pertenecían, ellos pusieron el derecho mercantil y la desamortización, lo normal es el derecho natural.
    avatar
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 475
    Reputación : 517
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    La propiedad privada es la expropiación de la propiedad Empty Re: La propiedad privada es la expropiación de la propiedad

    Mensaje por NacionalComunista Miér Nov 26, 2014 8:28 pm

    Dlink escribió:En el tema que planteas aquí das por hecho que el Todo pertenece a todos. Es decir, hasta el último grano de arena de este mundo pertenece enteramente a la humanidad. Y que por tanto, vender o comprar suelo (por ejemplo) significaría literalmente un robo a la totalidad de la humanidad.

    Soy comunista, creo en la necesidad de una propiedad colectiva, pero eso me lleva a creer también en la existencia de una propiedad.

    Definamos la propiedad como algo reclamado por un individuo o un colectivo. Quien primero lo reclama, primero se lo queda. Me gustaría tener en propiedad a América, pero tuve mala suerte porque ya fue descubierta y reclamada por las potencias de la época, con su consecuente rebelión interna y cambio de "propietarios".

    Lo que tú clamas es a la eliminación de la propiedad en sí. Pero eso sería imposible, porque cada ser humano necesita de los recursos de este mundo para poder vivir. Si todos los recursos fueran de todos, sin un propietario (privado o colectivo) ¿cómo sabríamos si se puede acceder o no a ellos? ¿Cómo sé si podría beber de un río sin cometer un robo a la humanidad?
    Mantente pequeñoburgués, esa visión de que uno quiere ser el dueño del mundo debe ser enterrada por el bien de la humanidad.

    No es imposible, es lo normal, de hecho en la mayor parte de la existencia humana fue así, hasta hace pocos siglos había tribus y naciones sin esos conceptos ¿Cómo vas a cometer un robo a la humanidad si la humanidad eres tú? Creo que la solución más fácil es que fuera bien de uso, es decir, si estas personas sean nómadas, seminómadas o sedentarias utilizan por X tiempo alguna tierra, vivienda o un río por ejemplo pues es de ellos porque han vivido ahí toda la vida aunque obviamente intentarían ayudar en lo que pudiesen si llegase alguien ahí y tuviera necesidad. Es decir, algo momentáneo y temporal, que nada tiene que ver con la herencia. Yo creo que el problema sobre todo es el aumento de la población y las grandes ciudades al hacer más complejo todo.
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    La propiedad privada es la expropiación de la propiedad Empty Re: La propiedad privada es la expropiación de la propiedad

    Mensaje por Dlink Miér Nov 26, 2014 11:52 pm

    Por lo que denoto en tus argumentos, perteneces al anarco-primitivismo. O al menos tienes muchas de sus nociones. Y eso está bien, esa ideología es estupenda, pero me temo que si ambos tenemos posturas tan fijas, este debate será un poco sinsentido.
    reodeltiempo
    reodeltiempo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 26/11/2014
    Edad : 38
    Localización : Oviedo, Asturias, España

    La propiedad privada es la expropiación de la propiedad Empty Re: La propiedad privada es la expropiación de la propiedad

    Mensaje por reodeltiempo Vie Dic 19, 2014 1:35 pm

    Dlink escribió:En el tema que planteas aquí das por hecho que el Todo pertenece a todos. Es decir, hasta el último grano de arena de este mundo pertenece enteramente a la humanidad. Y que por tanto, vender o comprar suelo (por ejemplo) significaría literalmente un robo a la totalidad de la humanidad.

    Soy comunista, creo en la necesidad de una propiedad colectiva, pero eso me lleva a creer también en la existencia de una propiedad.

    Definamos la propiedad como algo reclamado por un individuo o un colectivo. Quien primero lo reclama, primero se lo queda. Me gustaría tener en propiedad a América, pero tuve mala suerte porque ya fue descubierta y reclamada por las potencias de la época, con su consecuente rebelión interna y cambio de "propietarios".

    Lo que tú clamas es a la eliminación de la propiedad en sí. Pero eso sería imposible, porque cada ser humano necesita de los recursos de este mundo para poder vivir. Si todos los recursos fueran de todos, sin un propietario (privado o colectivo) ¿cómo sabríamos si se puede acceder o no a ellos? ¿Cómo sé si podría beber de un río sin cometer un robo a la humanidad?


    Propiedad privada son todos los bienes inmuebles y/o empresas, que son susceptibles de ser usados como negocios, y que además tienen unas escrituras que otorgan la titularidad, y son en general heredables por linea sanguínea.
    Propiedad personal son todos los objetos que una persona puede tener, que son portables y/o perecederos, y que en cualquier caso nunca pueden ser cosas que otra persona necesite de manera imperativa para vivir.
    Territorio es el espacio que uno o mas individuos ocupan durante un tiempo indefinido con el fin de habitar en él con todas las consecuencias que esto conlleve. Los territorios dejan de serlo cuando el individuo abandona dicho lugar, y está por tanto asociado a la localización espacio-temporal del poseedor del territorio.
    Todos los animales tienen territorio y/o pertenecías pero a excepción del humano, ninguno tiene propiedades privadas.
    Ser comunista es estar en contra del concepto de propiedad privada cuando esta es usada como un negocio y por lo tanto constituye un medio de producción. Ser comunista no implica estar en contra del concepto de territorio ni del de pertenencia o propiedad personal.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tambi
    Tambi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/09/2022

    La propiedad privada es la expropiación de la propiedad Empty Re: La propiedad privada es la expropiación de la propiedad

    Mensaje por Tambi Vie Sep 02, 2022 5:11 pm

    Es muy importante para mí saber que mi propiedad privada está bajo una protección confiable, porque a menudo realizo largos viajes de negocios. Para mí es importante que mi hogar esté protegido, así que recurrí a Ajax, una empresa que vende e instala modernos sistemas de seguridad inalámbricos. Esto es lo que me ayuda a no preocuparme cuando estoy fuera.

    Contenido patrocinado

    La propiedad privada es la expropiación de la propiedad Empty Re: La propiedad privada es la expropiación de la propiedad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:07 pm