El comunismo, por definición, sólo puede desarrollarse a nivel global (fase superior del modo de producción socialista). Pero antes de ese comunismo, muchos o casi todos los países del mundo deberían ser socialistas, es decir, haber conformado un bloque de poder autosuficiente económicamente, es decir, independiente del comercio capitalista, y además, con capacidad de resistir a la guerra y los ataques capitalistas, tanto internos como externos. De esa forma tal vez pudieran desarrollar ese comunismo.
No obstante, al final, uno u otro sistema debe acabar con el otro porque son antagónicos, es decir, que ambos sistemas no pueden coexistir bajo el mismo cielo durante mucho tiempo. Ya lo vimos con la URSS.
Y para llegar a conformar todo un nuevo bloque de países socialistas, cada país tendría que hacer su revolución y liquidar a su propia burguesía, lo cual, a día de hoy, es prácticamente imposible, salvo que se haga tras, por ejemplo, una tercera guerra mundial. Entonces habría posibilidades.
Pensadlo. Con una guerra, los ejércitos mercenarios capitalistas no serían suficientes y es posible que la clase trabajadora pudiese recibir instrucción militar. Sino, si el movimiento comunista no dispone de un pueblo suficientemente consciente y armado, poco o nada podrá hacer contra 1) el aparato militar burgués de su país y 2) los aparatos militares capitalistas del resto de países que lo rodean.
Miremos sino el caso de Rusia. Los rusos tuvieron muchísima suerte. Tras la primera guerra mundial, una parte de los trabajadores rusos estaban enrolados al ejército y disponían de armas y entrenamiento militar. Estamos hablando de 4 millones de rusos armados que lograron culminar una revolución en las 2 principales ciudades de Rusia. Pero con eso no bastó. Tras la revolución, 11 potencias capitalistas unieron sus ejércitos para intentar invadir Rusia. Pero no lo lograron. Nadie lo ha logrado nunca, el invierno ruso es demasiado complicado para los que no están acostumbrados. Ello sumado a que los ejércitos de las potencias capitalistas de aquella época sufrieron un duro debilitamiento con la primera guerra mundial, y sumado a que los soldados rusos defendían su libertad y los otros sólo cumplian órdenes, Rusia salió victoriosa y pudo comenzar a edificar el socialismo. Además, Rusia tuvo suerte no sólo en el aspecto militar, sino en el económico, ya que era un país tan grande y con tantísimos recursos, que pudo ser autosuficiente desde el primer día y vencer así el bloqueo económico capitalista.
Un nuevo bloque socialista sólo se podrá formar, probablemente, si:
1) La revolución se hace nuevamente en un país grande que permita la autosuficiencia.
2) Que el resto de potencias capitalistas no logren invadir o perpetrar golpres de Estado militares (eso es lo que nos ocurrió a nosotros en la 2a República con Franco y lo que acabó ocurriendo con la URSS tras la segunda guerra mundial con Kruschov).
3) Se produce una incorporación progresiva de otros países colindantes a la causa socialista.
A todo ello, hay que ser conscientes de que la burguesía ya conoce este plan de ruta. Quicir, que saben perfectamente que deben ser absolutamente radicales con el comunismo. Ello incluye el espionaje total de sus dirigentes a través de la red, los móviles, etc. y la posterior detención, tortura o asesinato, no os quepa la menor duda.
Saludos.
Última edición por Smooth Jazz el Jue Sep 04, 2014 8:43 pm, editado 1 vez