Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La nueva ley burguesa

    Jano Fuser
    Jano Fuser
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 07/11/2014
    Edad : 24
    Localización : Lima, Perú

    La nueva ley burguesa Empty La nueva ley burguesa

    Mensaje por Jano Fuser Dom Dic 21, 2014 3:39 am

    CAMARADAS EN EL PERU EL CONGRESO APROBO UNA LEY QUE SUPRIME LOS DERECHOS LABORALES DE LOS JOVENES

    En esto consiste la ley:A partir del próximo año se iniciará la aplicación del régimen laboral especial para jóvenes entre los 18 y 24 años, la cual recorta los beneficios tales como CTS, gratificación, asignación familiar, seguro de vida y utilidades.


    La CGTP esta en contra de esta forma de esclavitud hacia los jóvenes: http://elcomercio.pe/economia/peru/cgtp-pedira-que-regimen-juvenil-sea-declarado-inconstitucional-noticia-1778792


    Los comités juveniles de todos los partidos de izquierda y varios jovenes se movilizaron antes de ayer y para mañana también se plantea otra marcha para mañana convoco a los camaradas peruanos del FORO ir a la marcha yo no puedo ya que soy menor de edad y por otros motivos no ire.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    VIVA EL CHE Y EL GRAN LENIN
    :che:                    :lenin
    Camarada Mauro
    Camarada Mauro
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 12/11/2014
    Edad : 24
    Localización : Perú

    La nueva ley burguesa Empty Re: La nueva ley burguesa

    Mensaje por Camarada Mauro Lun Dic 22, 2014 2:58 am

    ★ 2da Marcha Por Derogatoria del Nuevo Régimen Laboral Juvenil ★

    ★ Día → Lunes 22 de Diciembre
    ★ Hora → Desde las 6:00 P.M.
    ★ Lugar de la Concentración → Plaza San Martin

    #TomaLaCalle #NoAlRegimenLaboralParaJovenes #DerogatoriaRégimenLaboralJuvenil #LeyEsclavos18a24 #LeyPulpin #AchorateChibolo #Ley30288

    >>★ TODOS LOS JÓVENES DE 18 A 24 AÑOS QUE TRABAJEN Y ESTÉN PLANILLA ★<<

    >> NO TENDRÁN GRATIFICACIONES O BONIFICACIONES
    >> NO TENDRÁN DERECHO A UTILIDADES
    >> PERDERÁN LA COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIO (CTS)
    >> LES REDUCIRÁN LAS VACACIONES DE 30 A SÓLO 15 DÍAS AL AÑO

    y todo esto lo hace el gobierno con el pretexto de reactivar "La Economía"... mejor dicho para REACTIVAR LA ECONOMÍA DE LOS EMPRESARIOS Y AL CARAJO CON LOS OBREROS...

    Lo curioso es que gran cantidad de jóvenes afectados no tienen la menor idea de esta ley, así que el gobierno y los empresarios la están haciendo linda...

    En conclusión, segun la ley 30288, promulgada el 16/ 12/ 2014 por el gobierno : la lógica del empresario empleador es simple, sin flexibilización laboral no es posible formalizar a los empleados jóvenes, es decir, solo precarizando el régimen laboral es posible fomentar el empleo. Brutal y pragmático.

    Quieres que esto cambie? díselo a los jóvenes y que ellos sigan la cadena informativa, no es complicada la información, no te tomará más de 3 minutos, no hay otra alternativa, los medios masivos son de los grupos de poder, y no tenemos mucho tiempo si queremos anular esta grave medida, de nosotros depende el presente y el futuro...

    Recuerda que el enemigo es el fundamentalismo neoliberal segun el cual solo quitando derechos laborales y recortando beneficios a los obreros es posible hacer empresa en el Perú.


    Mas información aquí: Diario El Comercio http://goo.gl/qKE1dD
    Jano Fuser
    Jano Fuser
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 07/11/2014
    Edad : 24
    Localización : Lima, Perú

    La nueva ley burguesa Empty Re: La nueva ley burguesa

    Mensaje por Jano Fuser Lun Dic 22, 2014 5:09 am

    Maldito neoliberalismo gracias fujimori
    JovenInternacionalista
    JovenInternacionalista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 17/12/2014
    Localización : Siberia

    La nueva ley burguesa Empty Re: La nueva ley burguesa

    Mensaje por JovenInternacionalista Lun Dic 22, 2014 10:30 am

    La lucha es el único camino ante estas políticas..Tristemente será la tónica del siglo XXI allí donde domine el capitalismo.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    La nueva ley burguesa Empty Re: La nueva ley burguesa

    Mensaje por Ifkeys Lun Dic 22, 2014 1:07 pm

    En España hacen igual, los recortes en educación son increíbles. Reducción de becas, la quita del erasmus... El carné familiar lo van reduciendo, las ayudas sociales en estudios, etc...
    Pero, esa ley, es bastante fuerte por lo que leo. Luchad camaradas! Es lo único que puedo hacer desde aquí Laughing
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    La nueva ley burguesa Empty Re: La nueva ley burguesa

    Mensaje por Tripero Mar Dic 23, 2014 4:51 am

    Un video sencillo para entender por qué los jóvenes se oponen al régimen laboral"


    http://www.larepublica.pe/22-12-2014/un-video-sencillo-para-entender-por-que-los-jovenes-se-oponen-al-regimen-laboral-video
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    La nueva ley burguesa Empty Re: La nueva ley burguesa

    Mensaje por Tripero Miér Dic 24, 2014 6:56 am

    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    La nueva ley burguesa Empty Re: La nueva ley burguesa

    Mensaje por Tripero Lun Ene 26, 2015 2:10 pm



    Congreso no tiene otra salida que derogar polémica Ley Laboral Juvenil


    La nueva ley burguesa Imagen-congreso


    Cinco bancadas, que contarían con unos 68 votos, aseguraron su respaldo a la propuesta de la anulación. Se sumaría Sergio Tejada, quien anoche consumó su renuncia al nacionalismo.


    José Víctor Salcedo

    Después de cuatro marchas de los jóvenes y el creciente rechazo ciudadano, el Congreso no tiene otra opción que derogar la ley 'pulpín' en la legislatura extraordinaria de hoy.

    La mayoría de legisladores parece haberse visto obligada a optar por la anulación para disipar el clima de confrontación social, mucho más cuando se ha puesto en evidencia que el 76% de la población rechaza la norma, según la última encuesta de GFK.
    Para el congresista del bloque Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, ante el mayoritario rechazo al pleno solo le queda ese camino para evitar que el descontento de los jóvenes desencadene en violencia en las calles.

    De igual opinión fue el dirigente aprista Jorge del Castillo. Según él, no se debe insistir en la ratificación de la Ley del Empleo Juvenil porque agudizará la posición crítica de un sector de la población que se opone a ella. "Queremos un ánimo de paz. En los próximos días se conmemora el fallo de la corte de La Haya", expresó.

    A las diez de la noche como máximo -por acuerdo de la Junta de Portavoces- los legisladores votarán la derogatoria, anulación o suspensión de la ley, en una jornada que arrancará a las nueve de la mañana. De entrada, se votará una autorización de viaje del presidente Humala a Costa Rica, pero luego la presidenta, o el vicepresidente de la Comisión de Trabajo, dará cuenta de las seis iniciativas legislativas que están en manos del Legislativo. Culminado el debate, se expondrá un dictamen que recoja todas las propuestas.

    Pero para evitar que el debate se prolongue, la bancada de Acción Popular–Frente Amplio planteará una cuestión previa para que la votación se haga sin previo debate.

    “Si se aprueba la derogatoria, ya no habría la necesidad de discutir las otras propuestas de cambio o suspensión. Esperemos que sea aprobada”, anotó la legisladora Verónika Mendoza.

    VOTO DE PERÚ POSIBLE

    Cinco bancadas del Congreso han asegurado su respaldo a la propuesta de derogatoria de la 'Ley Pulpín'. A los 57 votos de Acción Popular – Frente Amplio (AP-FA), Concertación Parlamentaria, Dignidad y Democracia y Fuerza Popular se sumó el bloque de 11 congresistas de Perú Posible (PP).

    Anoche, la bancada de la Chakana hizo un lado la alianza y emitió un pronunciamiento confirmando que votará por la anulación de la norma.

    "Nuestro voto es por la derogatoria, pero, para cambiar; no para que las cosas continúen como están. Es necesario que el gobierno instale una Mesa de Diálogo con los jóvenes para resolver el problema de la informalidad en el empleo", señalan en el documento.
    De igual forma, proponen que se cree un fondo de 200 millones de dólares (50% del sector público y 50% de sector privado) para construir institutos tecnológicos superiores en las regiones para aumentar la mano de obra calificada.

    En el bloque del Partido Popular Cristiano-Alianza Para el Progreso (PPC-APP) todavía no tomaron la decisión, pero hay una inclinación por respaldar la posición que esgrima la mayoría. Y en la bancada de Unión Regional fijarán posición una hora antes del inicio de la legislatura extraordinaria. En cambio, en la bancada oficialista de Gana Perú, la crisis se ha agudizado debido a la renuncia de Sergio Tejada, uno de sus principales líderes.

    DEFENSA OFICIAL

    En el Ejecutivo esperan que impere la madurez al momento de la votación de la ley que fue aprobada por amplia mayoría en diciembre del 2014, aunque reconocen que la derogatoria es una alternativa que tiene posibilidad de imponerse.

    De ahí que el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, aseguró que aceptarán la determinación del pleno del Legislativo. "Respetaremos lo que decida el Congreso", ofreció.

    Otárola sostuvo que es respetable la posición de los congresistas que siempre estuvieron en contra del Régimen Laboral Juvenil, pero cuestionó a las bancadas del Apra y el fujimorismo que "cuando vieron que podrían perder votitos, cambiaron de posición".
    Sin embargo, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate, insistió en que el cuestionado dispositivo legal beneficiará a un millón 800 mil jóvenes de entre 18 y 24 años que actualmente "trabajan en negro, sin ningún derecho ni beneficio".

    Maurate negó que la norma agreda los derechos laborales debido a que está dirigida a aquellos que accederán a su primer empleo. “Es para aquellos que tienen su primer empleo, para ese millón 800 mil que no tiene beneficios y ni siquiera un contrato”, insistió.
    En el mismo sentido se pronunció el ministro de la Producción, Piero Guezzi, quien sostuvo que la norma en cuestión sí apunta a combatir la informalidad laboral, porque “tres de cada cuatro jóvenes” laboran en condiciones desventajosas.

    http://www.larepublica.pe/26-01-2015/congreso-no-tiene-otra-salida-que-derogar-polemica-ley-laboral-juvenil
    roadtrip1977
    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    La nueva ley burguesa Empty Re: La nueva ley burguesa

    Mensaje por roadtrip1977 Lun Mar 16, 2015 8:15 pm


    El Partido Comunista del Perú se pronució sobre esta ley y sus repercusiones en el país en 5 puntos los cuales se encuentran en este documento
    http://www.pcp71028.blogspot.com/2015/02/frente-la-nueva-ley-laboral-juvenil.html

    FRENTE A LA NUEVA LEY LABORAL JUVENIL

    La lucha del movimiento juvenil con sus masivas movilizaciones conquistó un importante logro con la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil; sin embargo la ofensiva reaccionaria de negación y recorte de derechos del proletariado proseguirá buscando nuevas y mejores condiciones, por lo que consideramos necesario continuar desenmascarando sus fines. En esta oportunidad publicamos un documento que fue de circulación interna.

    Febrero del 2015

    ¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA, DEFENDER LAS CONQUISTAS Y DERECHOS DEL PROLETARIADO!



    Contenido patrocinado

    La nueva ley burguesa Empty Re: La nueva ley burguesa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:27 am