Triskel escribió:Hola,
Ya hace tiempo que conozco este foro y lo veo como un foro de alto nivel intelectual.
No soy comunista, soy socialdemócrata y dentro del panorama político actual de España me encuentro entre IU y Podemos. Para mi el político español mas grande que a existido a sido el señor Julio Anguita, y este es en parte el motivo por el que creo que los SD podemos aprender mucho a vuestro lado, pese a que algunos nos consideren traidores de la izquierda.
Un saludo y ojala que todos nos cultivemos juntos.
Bienvenido al foro.
Antes que nada, y, para responder a tu pregunta, debemos analizar qué es la
socialdemocracia:
Según Wikipedia, la socialdemocracia es
el establecimiento del socialismo democrático a través de métodos reformistas y gradualistas. (...) Procura un Estado de bienestar universal y la negociación colectiva dentro del marco de una economía capitalista Esta definición es contradictoria en sí misma. El capitalismo, siempre beneficiará a aquellos que puedan pisotear con menor compasión o con mayor astucia, a sus prójimos y, cuando llegue al estadio de burgués con un dominio excelso del capital, usará a los prójimos antedichos, como engranajes de sus deseos: creándose así, la eterna lucha de clases: el círculo cerrado entre explotadores y explotados. Un ejemplo de las ideas
socialdemócratas, fue la progresiva implementación de la economía mixta, teorizada inicialmente por Keynes, para así, regular la inestabilidad cíclica imperante en el capitalismo férreo: encuentras seguridad social, sanidad gratis, educación..., etc, etc; pero esto no es más que una expropiación de las ideas comunistas, que, fútilmente, han sido mezcladas con la economía de mercado. Una economía mixta que en verdad, no es más que la imitación subrepticia del despotismo ilustrado, representado por la frase:
todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Ventajas superficiales. Las economías mixtas caerán hasta convertirse nuevamente en economía de mercado, porque, los grandes empresarios predicen: "la economía se estancará con tanta ayuda social", llegando a los recortes y, al estadio citado anteriormente de volver al capitalismo: esto provocará más descontento que el actual y ahí, me encantaría estar yo alzando la hoz y el martillo.
Pero todo esto citado es una falacia, una real falacia. Hoy en día, no tener un teléfono móvil de última generación es considerado como secuelas de pobreza, no tener ordenador..., etcétera. Nuestras vidas se hicieron absurdas, se hicieron vacías, se hicieron inútiles, se hicieron, básicamente, líquidas por este capitalismo que, más que abarcar el sistema de explotar a sus ciudadanos, abarca la manipulación, la creación artificial de necesidad de bienes y servicios, e incluso yo, que estoy estudiando psicología, veo como, una parte de la psicología, financiada expresamente por las grandes multinacionales hoy, más que nunca, es la psicología industrial, donde se enseña a los alumnos de esa modalidad como, la clave, es el engaño: y así, el rico explotará el pobre, el burgués, explotará al trabajador, y, el trabajador, pasará hambre mientras se gastan miles de millones de dólares en basura, mientras la gente pasa hambre: ¿no ves la contradicción de intentar consolidar posturas totalmente opuestas? ¿o es que la comodidad del capitalismo nos hace dudar de la justicia? Bien lo cuestionaba Lenin:
¡¿Hasta qué punto estarán dispuestos a aguantar, camaradas?!