Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Situación crítica

    rubescens
    rubescens
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 13/02/2014
    Localización : Huesca

    Situación crítica Empty Situación crítica

    Mensaje por rubescens Sáb Ene 10, 2015 4:28 pm

    Hola.

    No sabía donde poner esto pero os explico, mi situación es la siguiente.

    Soy de pueblo y estoy viviendo en la ciudad porque estoy estudiando un grado medio que sólo estaba aquí.
    Vivo en casa de un amigo que no me cobra nada por ello, yo tenía dinero ahorrado de trabajar durante el verano pero ya estoy a 0. No tengo ni una pela.
    Tengo 20 años, la matrícula del grado por pagar y no tengo dinero, prácticamente ni para comer. (Ahora como gracias a que mi amigo si que tiene para comida y compartimos).
    En principio mis padres, que están separados, iban a pagarme la matrícula del grado pero nuestra relación se ha ido estropeando cada vez más con el tiempo y ahora mismo dudo que quieran pagármela. Vamos que no me dan ni una pela y quieren que vuelva al pueblo a currar.
    Por lo tanto me encuentro en la situación de que me voy a ver obligado a volver al pueblo y perder al menos un año más trabajando en condiciones de explotación para poder pagarme los estudios al año que viene (si acaso)...

    ¿Alguien de aquí con conocimientos jurídicos que me pueda aconsejar? Ya no se qué hacer, tenía mi vida más o menos arreglada en la ciudad pero ahora que no sé si podré seguir estudiando porque no tengo dinero para pagármelo, necesito saber si mis padres tienen alguna obligación legal de mantenerme, ya que yo no puedo.

    Sé que si es así eso estropearía más aún si cabe mi relación con ellos, pero creo que no puedo renunciar a estudiar lo que me gusta y abandonar la vida que estoy levantándome aquí.

    Hoy más que nunca siento la injusticia de este sistema criminal, soy pobre y por ello me voy a ver obligado a dejar los estudios.

    Cualquier idea que tengáis puede serme útil, estoy vendiendo mis cosas por páginas de internet para ir tirando pero no creo que consiga sacar ni 100€ y ahora mismo no encuentro trabajo por ningún lado.

    Gracias
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por Dlink Sáb Ene 10, 2015 6:03 pm

    Sé que sonará muy obvio... pero ¿el Estado no puede darte algún tipo de ayudas?
    militiano
    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 807
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por militiano Sáb Ene 10, 2015 9:31 pm

    tus padres tienen dinero? si no tienen dinero y la situación es difícil, no te queda seguir el ejemplo de latinoamerica, estudiar y trabajar, y adiós a la vida bohemia , adiós a las cervezas y las fiestas de fin de semana, así de simple,, no queda otra y si no te quieren ayudar , deberás hacer lo mismo
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por surfas Sáb Ene 10, 2015 9:43 pm

    A trabajar hombre. Nadie muere por eso.
    mkulikov
    mkulikov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 162
    Fecha de inscripción : 05/12/2010
    Edad : 31
    Localización : Krasnoye Sormovo No. 112

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por mkulikov Sáb Ene 10, 2015 11:57 pm

    Si solo pierdes un año trabajando en el pueblo, pues hombre es una jodienda pero tendras para la matricula y gastos consecuentes a los estudios.Mi humilde opinion.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Ene 11, 2015 12:22 am

    25% de paro, más de 50% de paro juvenil, y a ti te da la familia trabajo, ¡cojones! ¡siéntete afortunado!
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por Dlink Dom Ene 11, 2015 2:51 am

    PequeñoBurgués escribió:25% de paro, más de 50% de paro juvenil, y a ti te da la familia trabajo, ¡cojones! ¡siéntete afortunado!

    No ha dicho que la familia le de trabajo, se llevan mal. De hecho ni siquiera ha dicho que vaya a tener trabajo. Sólo ha dicho que tendrá que trabajar. Pero ahora encuéntralo...
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Ene 11, 2015 11:07 am

    "quieren que vuelva al pueblo a currar"

    De todas formas con el nuevo sistema de grado hicieron obligatoria la asistencia a clases por lo que buscar un trabajillo casi queda relegado a los fines de semana, o a alguno por horas muy ocasional. Es una de las cosas que se criticó de grado, dificulta compaginar vida laboral con estudios. Técnicamente eso se arreglaba con becas pero llegó la crisis y... por no nombrar el desempleo claro.
    rubescens
    rubescens
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 13/02/2014
    Localización : Huesca

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por rubescens Dom Ene 11, 2015 3:49 pm

    Exacto Pequeñoburgues, además las clases son de 3 a 9 de la tarde vamos que prácticamente no tengo día.
    Trabajar sé lo que es ya que en mi vida me han regalado nada, he trabajado desde los 16, en hostelería siempre y a veces sin contrato y vamos que me han explotado lo que han querido y más.
    Esa es otra porque curro en hostelería hay de tanto en cuanto y ni me hacen contrato, por lo que me pagan cuando quieren...
    Se que no me voy a morir por trabajar, de hecho el bachiller me lo he sacado compaginandolo con trabajar en un hotel.
    Pero estoy hablando de trabajo cuando es explotación, trabajar 12 horas al día no es vida ni es nada.
    Mis padres no sé si tienen dinero, mi madre parece una adolescente pues no hace mas que salir de fiesta y gastar. Y bueno mi padre... que no es mi padre biológico puesto que ese nos abandonó hace ya casi 16 años, tampoco creo que tenga intención de ayudarme. Nunca se han preocupado realmente por mí, no creo que lo hagan ahora. Yo prácticamente huí de mi casa porque aquello era insostenible, no tenía un momento de descanso, añadido a tensiones familiares por el fallecimiento en accidente de un familiar cercano.
    Pero bueno voy a esperar un poco a ver si encuentro una salida mínimamente digna a esta situación, porque no puedo volver a esa vida.

    En fin, gracias por contestar, espero en un futuro poder leeros por el foro en otras condiciones.

    Un saludo
    Likos
    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 441
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por Likos Lun Ene 12, 2015 1:18 pm

    “Artículo 64. Gastos de los hijos mayores o emancipados.

    1. Si al llegar a la mayoría de edad o emancipación el hijo no hubiera completado su formación profesional y no tuviera recursos propios para sufragar los gastos de sustento y educación, se mantendrá el deber de los padres de costearlos pero sólo en la medida en que sea razonable exigirles aún su cumplimiento y por el tiempo normalmente requerido para que aquella formación se complete.

    2. La dirección de la vida familiar corresponde a los padres y, aunque el hijo no viva con ellos, se mantiene el deber de contribución de éste en la forma prevista en el artículo 10”.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    militiano
    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 807
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por militiano Lun Ene 12, 2015 7:03 pm

    bueno si tus padres tienen para gastar en fiestas y pasarla bien , entonces demandalos, si son unos inconscientes demandalos, pero igual manera aunque ganes un juicio y obligues a pagar (aunque en casos de crisis que lo cumplan se vuelve flexible para la justicia) deberás igualmente trabajar, lo que si deberàs tener claro, es que jóvenes en tus condiciones , no pueden darse el lujo que otros jóvenes lo pueden hacer , en el sistema capitalista, algunos pueden estar de fiesta toda la vida, sin preocupaciones, y finalmente logran trabajos muy bien pagados sin ningún esfuerzo, otros terminan de vagos , limosneando o robando por que se niegan a una vida de sacrificios, otros batallaran toda la vida , algunos lo conseguirán y otros morirán luchando, y eso es lo que toca vivir a cada uno, ¿la vida es injusta? si muy injusta, demasiado en este sistema ,, ¿cada uno se construye su suerte? es la mentira mas grande del mundo , especie de mantra coformista, y eso queda claro con lo que te expuse arriba, hay gilipollas (como dicen ustedes) que no hacen absolutamente nada y lo tienen todo, y otros se sacan la mierda y no consiguen nada, hay imbéciles en puestos de poder y genios pidiendo limosna, eso es el capitalismo , por lo tanto debes tomar la decisión o das la batalla que no te asegura nada , simplemente te da mayores oportunidades, o te dedicas al robo o camino fácil asumiendo las consecuencias, algunos tienen suerte otros no, en todo sentido
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Ene 12, 2015 8:02 pm

    Militiano, creo que no entendiste el tema, el nuevo sistema de grado hace muy difícil trabajar y estudiar a la vez, porque se prohibe la ausencia a las clases (hay control de firmas, etc) cosa que no pasaba con la licencia. Fue la principal crítica que se hizo pues convierte la educación universitaria en elitista. El problema de Rubescens no es específico. Por no hablar de que esto no es Sudamérica con sus 7% de desempleo, ahora resultará que el 25% de parados (y 50% juvenil) ¡es porque son vagos y maleantes!.

    Saludos.
    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 28

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por jordiskim Lun Ene 12, 2015 11:46 pm

    PequeñoBurgués escribió:Militiano, creo que no entendiste el tema, el nuevo sistema de grado hace muy difícil trabajar y estudiar a la vez, porque se prohibe la ausencia a las clases (hay control de firmas, etc) cosa que no pasaba con la licencia. Fue la principal crítica que se hizo pues convierte la educación universitaria en elitista. El problema de Rubescens no es específico. Por no hablar de que esto no es Sudamérica con sus 7% de desempleo, ahora resultará que el 25% de parados (y 50% juvenil) ¡es porque son vagos y maleantes!.

    Saludos.

    A ver, el autor del post va a hacer un grado medio, FP, no universidad. Y sobre el tema de la asistencia... eso es muy en la teoría, en la practica muchos profesores pasan del tema y si no lo hacen, hablando con ellos se llega a acuerdos. Puedes entenderlo como una elitización o como que el país necesita jovenes formados que han ido a clase y aprendido de forma progresiva en vez de empollar el mes antes y vomitar (Objetivos y cosas "buenas" de Bolonia).  De hecho si alegas un cobtrato laboral te pasan a turno de tarde/mañana para compaginarlo mejor.

    Para casos como este es que se dan becas. Concretamente con la demobilidad te pueden dar un buen pellizco, aunque no es momento de solicitarlas... creo recordar que podia llegar a 3.000
    JovenInternacionalista
    JovenInternacionalista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 17/12/2014
    Localización : Siberia

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por JovenInternacionalista Mar Ene 13, 2015 9:16 pm

    Mi opinión sobre tu situación va en la línea mencionada por los anteriores camaradas. Quizá te compense sacrificar un año más trabajando para ahorrar dinero y poder pagarte los estudios que deseas realizar. Si buscas un puesto laboral en la zona donde estas residiendo ahora, pues mejor que mejor. Puedes intentar tirar lo que puedas de los amigos que tengas por ahí..o si te ves justo en la comida pues asistir a comedores sociales o pedir ayuda. No soy nadie para darte consejos de nada evidentemente, pero yo es lo que haría. ¡En cualquier caso mucho ánimo y dureza en el camino!
    militiano
    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 807
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por militiano Mar Ene 27, 2015 1:53 pm

    PequeñoBurgués escribió:Militiano, creo que no entendiste el tema, el nuevo sistema de grado hace muy difícil trabajar y estudiar a la vez, porque se prohibe la ausencia a las clases (hay control de firmas, etc) cosa que no pasaba con la licencia. Fue la principal crítica que se hizo pues convierte la educación universitaria en elitista. El problema de Rubescens no es específico. Por no hablar de que esto no es Sudamérica con sus 7% de desempleo, ahora resultará que el 25% de parados (y 50% juvenil) ¡es porque son vagos y maleantes!.

    Saludos.
    no sé de donde sacaste ese 7% de cesantía, estas muy equivocado, la cifras son transfiguradas , ejemplo una persona que trabaja una semana , ya no es considerada cesante, esas formas no utilizan en europa para medir la cesantía , aca la real es de por lo menos 30% aplicando las mismas normas de medir la cesantía que en europa , por otro lado el fondo del problema es justamente la injusticia, y es eso lo que tiene que tener claro muchas personas, insisto hay personas que en el sistema capitalista, no hacen ningún esfuerzo y lo consiguen todo, otros con un mínimo esfuerzo igual, otros se sacan la mierda , son genios , sin embargo no consiguen nada,, y viene la frustración ,, ese es el problema ,, quizas el compa no pueda estudiar , a lo mejor no encuentra trabajo , o a lo mejor consigue estudiar y tener buena profesión , o puede ser el mejor de la promoción y por no tener contactos e influencias termine igual con deudas y sin trabajo,, el sistema capitalista no tiene ningún patrón , ni camino salvo el capital, para el que no tiene recursos el sistema capitalista es una verdadera lotería, y eso es lo que tienen que tener claro todos, el esforzarse solo te da mas posibilidades , pero no te asegura el futuro, dependiendo del sistema y estado donde vivas, por ejemplo en américa latina al parecer el camino mas rentable es la delicuencia, tiene pocas penas, y tiene muchos beneficios, si lo comparas con caminos legales para los pobres

    Contenido patrocinado

    Situación crítica Empty Re: Situación crítica

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 28, 2024 10:05 pm