Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Situación crítica

    rubescens
    rubescens
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 13/02/2014
    Localización : Huesca

    Situación crítica Empty Situación crítica

    Mensaje por rubescens Sáb Ene 10, 2015 4:28 pm

    Hola.

    No sabía donde poner esto pero os explico, mi situación es la siguiente.

    Soy de pueblo y estoy viviendo en la ciudad porque estoy estudiando un grado medio que sólo estaba aquí.
    Vivo en casa de un amigo que no me cobra nada por ello, yo tenía dinero ahorrado de trabajar durante el verano pero ya estoy a 0. No tengo ni una pela.
    Tengo 20 años, la matrícula del grado por pagar y no tengo dinero, prácticamente ni para comer. (Ahora como gracias a que mi amigo si que tiene para comida y compartimos).
    En principio mis padres, que están separados, iban a pagarme la matrícula del grado pero nuestra relación se ha ido estropeando cada vez más con el tiempo y ahora mismo dudo que quieran pagármela. Vamos que no me dan ni una pela y quieren que vuelva al pueblo a currar.
    Por lo tanto me encuentro en la situación de que me voy a ver obligado a volver al pueblo y perder al menos un año más trabajando en condiciones de explotación para poder pagarme los estudios al año que viene (si acaso)...

    ¿Alguien de aquí con conocimientos jurídicos que me pueda aconsejar? Ya no se qué hacer, tenía mi vida más o menos arreglada en la ciudad pero ahora que no sé si podré seguir estudiando porque no tengo dinero para pagármelo, necesito saber si mis padres tienen alguna obligación legal de mantenerme, ya que yo no puedo.

    Sé que si es así eso estropearía más aún si cabe mi relación con ellos, pero creo que no puedo renunciar a estudiar lo que me gusta y abandonar la vida que estoy levantándome aquí.