Foro Comunista

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    Mensaje por Atiborrarseapan Sáb Ene 03, 2015 6:15 pm

    No debemos odiar a las personas de extrema derecha si queremos acabar con su ideología, porque las personas no nos unimos a aquello de lo que recibimos odio. Odiándoles conseguiremos que su ideología se vuelva más radical y que sea abrazada por más personas. Para no odiarles debemos ser conscientes de que todo tiene una causa, y que, por tanto, una ideología de extrema derecha también. Descubriendo la causa de la extrema derecha e incidiendo en ella para transformarla es como la erradicaremos. Yo no se establecer correctamente la causa, pero si se como incidir en ella. Debemos acercarnos a quienes son de extrema derecha, debemos demostrarles que no queremos a sus ideas, pero que a ellos sí.

    En este foro he visto demasiado odio hacia personas de otras ideologías y eso no es adecuado para nuestra sociedad porque provoca su desintegración. No tengo en buena consideración la ideología comunista, pero, sin embargo, no odio a los comunistas. Entre mis seres queridos se encuentran varios comunistas y tanto ellos como yo somos menos radicales y más felices. Felicidad, eso debemos buscar.
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    Mensaje por Graav Sáb Ene 03, 2015 6:24 pm

    Al fascismo se le combate, no se le discute.

    De todas formas...

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    Mensaje por Antonio Gramsci Sáb Ene 03, 2015 7:41 pm

    Compañero, como maravillosamente ha indicado mi camarada de arriba, "al fascismo no se le discute, se le combate". Estudio a fondo los movimientos fascistas desarrollados en la historia, me parece un fenómeno muy interesante (a la par que despreciable), ya que considero que hay que conocer muy bien al enemigo. Pero de ahí a "amarle" como tu dices. Tenemos odio a otras ideologías, porque tenemos odio a una serie de cuestiones que provocan aberrantes injusticias, tenemos odio al racismo, tenemos odio al machismo, tenemos odio a la explotación de los obreros, tenemos odio a que en este mundo haya gente muerta de hambre y muerta de anorexia. Tenemos odio a esta hipocresía de este mundo. Tendré "felicidad" cuando deje de ver las injusticias que veo todos los días de mi vida en el periódico, en mi barrio, lo que me cuentan los libros..
    El marxismo es la única causa justa a la vez que factible compañero.
    Te recomiendo que leas los cursos de formación que este foro aporta a todos los que estén interesados.
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    Mensaje por Dlink Sáb Ene 03, 2015 8:05 pm

    Creo que a lo que se refiere Atiborrarseapan es a no oprimir ni imponerse ante los fascistas. Y en realidad tiene mucho sentido. Yo siempre he tratado a los fascistas y liberalistas como unos yonkis que en el fondo no quieren apartarse de su droga. La droga les hace mal, yo lo sé, pero no puedo arrebatársela sin más o empezar a bombardearle con críticas porque entonces se cerrará más en sí mismo y su dependencia jamás terminará. Pensad que es una rehabilitación a la que no quieren enfrentarse. Y recordad que la rehabilitación es voluntaria, no forzada. Pero como dice un refrán italiano "qui va piano va lontano" (quien va despacio, llega lejos).
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    Mensaje por JovenInternacionalista Dom Ene 04, 2015 2:35 pm

    Todos los jóvenes que se inician en el movimiento de ultra-derecha o tercerposicionista como les gusta auto-proclamarse a los NS tienen el cerebro tan sumamente lavado que no analizan otras opiniones o teorías, sólo reafirman sus ideas continuamente. Tengo un familiar que porta este ideario y se de lo que hablo. Tampoco creo que el fascismo se cure con más lectura, debido a que ellos leen la basura que les ''aconsejan'' y por lo tanto su grado de análisis y autocrítica se reduce. Tristemente, y como hicieron nuestros antepasados, sólo hay una forma de combatir al fascismo. Luchar hasta vencer, o morir.
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    Mensaje por Antonio Gramsci Dom Ene 04, 2015 3:06 pm

    El fascismo tiene cuatro obras para leer de ahí el dogmatismo del que no salen. Ya le gustaría tener el tesoro que tanto anarquistas como sobre todo marxistas tenemos, un aporte científico, cultural, filosófico y económico inmenso, que además no para de crecer y mejorar. El fascismo no es siquiera una ideología, puesto que no posee de una base científica. Hay que combatirles, en todos los terrenos.

    Salud y Lucha camaradas

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    Mensaje por Ifkeys Dom Ene 04, 2015 3:46 pm

    A quienes hay que combatir es a los cuatro hijos de puta que predican el fascismo para lavarles el coco al pueblo.
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    Mensaje por Antonio Gramsci Dom Ene 04, 2015 4:13 pm

    Ifkeys escribió:A quienes hay que combatir es a los cuatro hijos de puta que predican el fascismo para lavarles el coco al pueblo.

    Totalmente de acuerdo.
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    Mensaje por Atiborrarseapan Dom Ene 04, 2015 5:10 pm

    Con la actitud de cualquiera de vosotros, exceptuando la de Dlink, solo creo que vais a generar más conflicto. Daos cuenta de que en las circunstancias de uno de extrema derecha nosotros seríamos ese uno. Tened mas empatía.
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    Mensaje por Ifkeys Dom Ene 04, 2015 5:22 pm

    Es difícil tener empatía cuando esa extrema derecha se ha llevado por delante millones de vidas en las últimas décadas, su egoísmo por bandera. Lejos de las teorías marxistas, socialistas; cualquier persona con dos dedos de frente, al ver esto, lo único que siente es rabia y frustración acompañado de ira cuando quienes asesinaron a tus seres queridos quedan impunes y, no sin quedarse ahí, sus efectos fecales son los que gobiernan y reinan hoy en día. Dices a alguien a quien le arrebataron la familia, sus seres queridos, ponga la otra mejilla ante los que lo hicieron y pasaron sin ser juzgados. Sin tan ético puedes llegar a creerte, el atacar a veces el fascismo y el capitalismo es lo más ético que hay.
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    Mensaje por Dlink Dom Ene 04, 2015 9:18 pm

    Muchos aquí hablan de los fascistas como si fueran enemigos en la trinchera de enfrente.

    Y sí, son enemigos, pero ni estamos en guerra ni me gustaría estarlo. No veo masacres a manos de los fascistas, no veo que la justicia sea mucho más favorable para ellos, no veo siquiera que los fascistas estén controlando enormes masas. El fascismo es sin duda un cáncer que hay que erradicar a cualquier coste, pero el precio ahora mismo no es la muerte. Hay que aprovechar que aquí en España las cosas están más o menos tranquilas para ir devaluando paulatinamente el poder de los fascistas sin que desencadene una segunda guerra civil o algún otro golpe de estado.
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    Mensaje por Antonio Gramsci Dom Ene 04, 2015 9:30 pm

    Camarada Dlink, el Partido Popular, el que gobierna España, está plagada de fascistas. El Ejército, está lleno de fascistas. Parte de los medios de comunicación, son de fascistas o hijos de de fascistas. La Iglesia, sigue siendo fascista y controla una parte muy importante de la sociedad. En el poder judicial, sigue habiendo fascistas.
    Hay que estar atent@s camaradas.
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    Mensaje por Ifkeys Lun Ene 05, 2015 12:41 am

    Precisamente España está plagada de fascismo xD
    La justicia a hecho del socialismo una contrabarbarie. Las palizas creadas por nazis a diversas personas, ya sea por nacionalidad, ideología, raza o cualquier parida de las suyas, son mayormente tapadas. Lo que expuso el camarada Antonio es que hay que poner la otra mejilla a estas personas, ya que siguen siendo el pueblo y el fascismo sigue siendo un mero perro del capitalismo, pero también se debe comprender que a alguien que te lo quito todo a cambio de nada, es difícil mirarle a los ojos sin sentir rabia, ira y frutración.
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    Mensaje por Atiborrarseapan Lun Ene 05, 2015 2:10 am

    Es propio que en tiempos de crisis haya un crecimiento de las posiciones extremas, que se declaran capaces de solucionar la situación, que se declaran salva patrias. Tanto la extrema derecha como la extrema izquierda han crecido y con ambas se debe acabar. El presente y el pasado nos dicen que no confiemos en estos extremos.

    La ideología de extrema derecha, que es la que nos ocupa, no se puede decir que domine nuestra sociedad aunque haya aumentado.

    La estructura teórica y práctica de nuestra sociedad no muestra rasgos significativos propios de la extrema derecha, que no permitiría un ordenamiento jurídico como el nuestro, que tiene como principales pilares el estado social y democrático de derecho, las autonomías y la monarquía parlamentaria. Este ordenamiento no siempre se cumple, pero su esencia no está perdida.

    Pero yendo no ya a las estructuras sino a los individuos, no se puede decir que sus actos cotidianos estén dominados en general por la extrema derecha. No se entrevé en la población los deseos de exaltación de la nación, de una organización militarista de la sociedad, de acabar con el diferente, de defensa de valores tradicionales... Sí que se entrevé un creciente rechazo al extranjero y al capitalismo, pero carece de sentido decir que hay una dominación de la extrema derecha a nivel de los individuos.

    Características de la extrema derecha veo en la mayoría de vosotros y es que los extremos se tocan. Padecéis en general varios aspectos de la misma "enfermedad" que pretendéis erradicar. Cuando escupís a la extrema derecha muchos os dais a vosotros mismos, porque, por ejemplo, la exaltación nacional, el militarismo y el odio al diferente suelen formar parte de vuestro discurso.

    La vida de Lazarillo de Tormes: "¡Cuántos debe haber en el mundo que huyen de otros porque no se veen a sí mesmos!"
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    Mensaje por Ifkeys Lun Ene 05, 2015 2:33 am

    Osea, que el comunismo es para ti extrema izquierda? Explícame el porqué de ello.

    Por cierto, si los extremos se tocan... No habría extremos, dado que se juntarían formando una especie de círculo infinito. Y decir que se tocan porque es lo mismo... Es una afirmación bastante burguesa y de liberal, por no decir absurda.

    Esa afirmación que intentas dar para darte un tono de cultura, sabiduría y de que tú llevas la razón es una bastada. A mí que me digan que soy igual que un fascista y por ende huyo... No. Te haré ver que yo no soy como un fascista :/ a parte de que mi meta es atacar y derrocar el capital, no el fascismo xD Tu mente no va más allá de comunismo = fascismo, por lo que es una pequeña perdida de tiempo intentar falsarte esa "igualdad" ya que no te conozco de nada. Exaltación nacional? No pretendo llevar a mi España o a mi Galza al poder, intento alienarnos todos los obreros juntos al poder y derrocar a quienes nos oprimen. Militarismo? No te podría responder con exactitud, dado que no sé por dónde van tus tiros en este tema. Si te refieres a que un país no debe tener fuerza militar, podría concordar. Pero, la lección que nos ha dado la historia es que cuando el campesino oprimido se levanta para defender su libertad, tiro en la cabeza del burgués. Por ende, si el campesino se levanta con armas, le vas a criticar por defender su libertad?
    Odio a quien es diferente? Perdona, yo no odio a mi vecino de al lado que lleva una esvástica tatuada.. No odio al que alaba a Hitler, a quien reza cada noche a Dios y la virgen santísma. No los odio. Odio a quien nos arrebata la libertad y se pasa los derechos humanos por el forro. Eso... es malo?

    Esa mentalidad me parece tan... Cuadrada que me es incomprensible. Es la mentalidad de: Uno grita a muchos para su beneficio. Muchos gritan a uno para defenderse. Tú lo que ves ahí es: los dos han gritado, por lo que los dos son culpables.
    Lo mismo es para ti quien rompe un plato sin querer como quien lo rompe queriendo, y la vida, compañero, es más compleja que eso.
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    Mensaje por ajuan Lun Ene 05, 2015 8:03 am

    Muevo a taberna, esto no es serio.
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    Mensaje por Това Lun Ene 05, 2015 8:46 am

    Recuerden camaradas, cuando unos nazis de mierda asesinen a un compañero y se caguen en nuestros muertos debemos darles paz, amor y comprensión.

    Sobre los "extremos" dejo este artículo:
    El diario de Asier escribió:
    ¿Los extremos se tocan?

    Cuando el lector aprecie el título, seguramente no sabrá si hablamos de anatomía, geometría o geomorfología. Quién sabe. Sin embargo, si aclaramos el tema y decimos que hablamos de política, enseguida nos familiarizaremos con la cabecera del texto. Debido a la coyuntura socioeconómica y política que atravesamos y el agravamiento de la lucha de clases, en la cual, como diría Antonio Gramsci, ”el viejo mundo se muere, el nuevo tarda en nacer y en ese claroscuro surgen los monstruos”, es cuando, también, brotan, como champiñones, frases del mismo calibre que el título del texto. Porque los extremos se tocan. Porque tanto comunismo (el nuevo mundo) y el monstruo que surge cuando aún no se ha dado el respectivo salto cualitativo de un sistema económico caducado al que le prosigue (el socialismo), son lo mismo. Comunismo y fascismo son lo equivalente y no hay nada más que decir o argumentar.

    Según la definición que da la Real Academia Española (RAE) al término extremo,ma:

    (Del lat. extrēmus).

    1. adj. Dicho de una cosa: Que está en su grado más intenso, elevado o activo. Frío, calor extremo.
    2. adj. Excesivo, sumo, exagerado.

    Suponemos que cuando un individuo afirma que tanto el socialismo o el comunismo y el fascismo se tocan y se asemejan porque ambas cosas son ”el extremo” de algo establecido y considerado como idea eterna y estática (obviamente hablamos del capitalismo), probablemente lo diga por ”los métodos exagerados e intensos” de aplicación de uno y otro, desconociendo, evidentemente, de qué habla o cuáles son los métodos que él mismo menciona y directamente desconociendo qué es el comunismo y qué es el fascismo. ”A esa justificación -como dijo Friedrich Engels- tenemos que contestar con Spinoza: ignorantia non est argumentum, la ignorancia no es argumento”.

    No vamos a pararnos a analizar los fundamentos filosóficos, políticos y económicos del socialismo científico ya que no creemos que sea necesario entrar en materia tan profunda para aclarar un tema, que a priori debería ser sencillo de hacerlo. Es por ello que, para más de uno, el texto vaya a resultar bastante superficial.

    Como hemos mentado anteriormente, cuando alguien, un individuo, afirma con orgullo que tanto comunismo y fascismo son extremos (extremos de una Idea eterna e inmóvil establecida por ”lo natural” y con cierto sabor a Ilustración), lo hace siempre desde la más absoluta ignorancia política. El individuo no sabe que el comunismo es un sistema económico basado en la socialización de los medios de producción, la abolición del trabajo asalariado y la desaparición del Estado y las clases sociales, valga la redundancia, entre otras cosas.

    El individuo no sabe que, como dijo Lenin en su famosa obra El Estado y la revolución, ”el comunismo procede del capitalismo, se desarrolla históricamente del capitalismo, es el resultado de la acción de una fuerza social”. Es decir, tanto el socialismo como su ulterior fase, el comunismo, son ”productos” de las contradicciones internas del sistema capitalista, entre otras, la que opone el carácter socialista del trabajo y el carácter privado de apropiación por un puñado de capitalistas. Es decir, lo que es producto del trabajo de muchos trabajadores que trabajan socialmente planificados en una empresa, es después extraído o robado por un puñado de capitalistas. Lo cual confirma brillantemente la contradicción fundamental del capitalismo, mencionada líneas más arriba.

    Por otra parte, cuando hablamos de métodos para ”conseguir nuestros propósitos”, es decir, la destrucción del sistema capitalista y todo los aparatos políticos, burocráticos-militares, policiales, judiciales y religiosos, entre otras cosas, que dicho sistema económico engendra, es evidente que afirmamos que lo vamos a llevar a cabo de un modo violento, es decir, mediante la revolución socialista. ¿Significa esto que nos gusta la violencia? La respuesta es, obviamente, negativa. No nos gusta la violencia, no somos fanáticos del sadismo, como la mayoría de movimientos islámicos financiados por el imperialismo Occidental. Sin embargo, somos conscientes de que la única manera de destruir el putrefacto y tiránico sistema económico capitalista, es mediante la violencia organizada. Como diría Engels, ”la violencia es el instrumento con el cual el movimiento social se impone y rompe formas políticas rígidas y muertas”, ”la violencia es -en palabras de Karl Marx- la comadrona de toda vieja sociedad preñada de otra nueva”.

    De hecho, la violencia que ejerce la clase obrera organizada y guiada por un Partido Comunista de vanguardia contra la burguesía y su Estado, no es que solo ejerza un papel revolucionario, como la Historia nos lo viene demostrando, sino que también es completamente legítima. La violencia que la clase obrera ejerce contra sus enemigos de clase, contra su contrario, es decir, contra la burguesía, es legítima en la medida que se ejerce conforme a las leyes del desarrollo histórico de la sociedad humana, o también como instrumento del que se vale el proletariado para combatir el terrorismo de Estado, la barbarie del capitalismo, la pobreza a la cual condena el sistema a miles de seres humanos desposeídos y las guerras imperialistas. Por eso es legítima. Porque pasa de ser un acto de resistencia a ser un acto revolucionario que destruye el viejo mundo ya caducado.

    El mismísimo militante comunista vasco, Argala, habla sobre la legitimidad de la violencia que ejerce la clase obrera contra las instituciones burguesas y, en general, contra el modo de producción capitalista:

    ”Condenar cualquier tipo de violencia popular es una brutal necedad y una muestra clara de incapacidad (por parte de quien la condena) para salirse de las perspectivas ideológicas de la clase explotadora. Los pueblos no practican la violencia por gusto de hacerlo sino impulsados por la acuciante necesidad de adquirir un derecho humano: el derecho a la libertad en las relaciones sociales. La violencia popular es siempre defensiva frente a la violencia institucionalizada de la clase explotadora, y por lo tanto completamente legítima”.

    Prosigamos. Para destruir el Orden burgués establecido a costa de la miseria de la clase trabajadora, es necesaria la ”implantación” de la dictadura revolucionaria del Proletariado, la cual en palabras de Lenin, ”es la guerra más abnegada y más implacable de la nueva clase contra un enemigo más poderoso, contra la burguesía, cuya resistencia se ve decuplicada por su derrocamiento… La dictadura del proletariado es una lucha tenaz, cruenta e incruenta, violenta y pacífica, militar y económica, pedagógica y administrativa contra las fuerzas y las tradiciones de la vieja sociedad”.

    Un acto donde una clase derroca a otra, mediante la expropiación directa y masiva de los medios de producción y tierras que posee una minoría compuesta por terratenientes y capitalistas. Un acto donde se promulga la Revolución Cultural a las masas oprimidas, educadas con los nuevos valores comunistas. Un acto que, a fin de cuentas, demuestra el poder de la clase obrera organizada en ejércitos populares. ”Democracia -dice Lenin- para la mayoría gigantesca del pueblo y represión por la fuerza, es decir, exclusión de la democracia, para los explotadores, para los opresores del pueblo: he ahí la modificación que sufrirá la democracia en la transición del capitalismo al comunismo”.

    Normalmente, quien condena la violencia popular lo hace haciendo uso de la moral burguesa que se nos inculca, y no desde una perspectiva proletaria. Dicho esto, quedan explicados ”los métodos” y sus porqués que la clase obrera utiliza para llevar a cabo sus propósitos de derrocar y eliminar a sus enemigos de clase. También queda explicado, brevemente, qué es el comunismo.

    Por otra parte, el fascismo (lo que el populacho interpreta como el otro extremo, a la derecha), no es una ciencia como el marxismo, ni tampoco un sistema económico como el socialismo. Es decir, la equivalencia del ”los extremos se tocan” pierde fuelle nada más definimos los dos ”extremos”. ”Los métodos” que la gente denuncia al fascismo, son los que también denuncian al socialismo: la violencia y ”la falta de libertades”.

    Por ejemplo, ”en la URSS se enaltecía el culto a la personalidad, como en la Alemania nazi”, clama la gente. ”En la URSS adoctrinaban a los niños en los Komsomol (organización juvenil del Partido Comunista de la Unión Soviética), como en la Alemania nazi hacían con las Juventudes Hitlerianas”, claman otros. La verdad es que en dichas afirmaciones nada hay de cierto, pues de sobra se sabe que aquellos que enaltecieron al culto a la persona de Stalin, fueron los mismos que tras la muerte del estadista, llevaron a cabo la famosa ”desestalinización”, es decir, Karl Radek, Nikita Khrushchev y Anastas Mikoyan, al igual que en China con Mao lo hicieron los Lin Piao, Deng Xaoping, etc.

    Isaac Don Levine, anticomunista empedernido, escribió en su biografía hostil de Stalin: “Stalin no busca honores. Aborrece la pompa. Es contrario a todo tipo de demostraciones publicas. Podría llevar en el pecho todas las insignias nominales de un gran estado. Sin embargo, prefiere mantenerse en un segundo plano”.

    El mismo Secretario General del PCUS, Stalin, el cual puso su cargo a disposición del Partido varias veces y fue reelegido para mantenerse en su puesto, aclaró en sus obras que aborrecía el culto a la personalidad y la devoción hacia las personas:

    ”Debo decir sinceramente, camaradas, que no me merezco ni la mitad de las cosas lisonjeras que se han dicho aquí sobre mi. Soy, al parecer, un héroe de la Revolución de Octubre, el líder del Partido Comunista Soviético, el líder del Comunismo Internacional, un caballero-guerrero legendario y todo lo demás. Esto es absurdo, camaradas, y la exageración completamente innecesaria”.

    Dejando a un lado los hechos históricos y las experiencias de la URSS, así como sus logros en materia de Derechos Humanos para la clase obrera, las mujeres, libertades y garantía total para estudiar, recibir atención médica o trabajar, pasaremos a definir el fascismo y el propio lector sacará sus conclusiones finales.

    Para empezar, es importante subrayar que fascismo no es Hitler, Mussolini, ni Franco, es decir, fascismo no es un individuo que se sitúa por encima de la sociedad y sus respectivas clases sociales. El fascismo, como hemos dicho antes, no es un sistema económico, ni tampoco una ciencia que analice en la teoría y en la práctica las leyes del desarrollo histórico de la sociedad humana. Independientemente del carácter que puede tomar el fascismo dependiendo de las condiciones concretas del país donde se haya dado, el fascismo no pretende destruir el capitalismo.

    Las relaciones de producción de un régimen fascista son claramente capitalistas, un patrón se apodera de la riqueza generada en forma de valores de uso en las mercancías transformadas por sus respectivos trabajadores, es decir, el capitalista roba la plusvalía que sus obreros han generado. En todo régimen fascista sigue imperando, como en cualquier régimen capitalista, la contradicción fundamental entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción (trabajo social-modo privado de apropiación). Siguen existiendo las clases sociales, la explotación del trabajo por el capital y el Estado es abiertamente dirigido por la gran burguesía industrial y grandes terratenientes (véase la Alemania nazi, la España de Franco o Pinochet en Chile). En otras palabras, el carácter de cualquier Estado en un régimen fascista es burgués. Un régimen fascista es abiertamente capitalista. A diferencia de un Estado socialista (como en la URSS), donde éste se organiza mediante el centralismo democrático, los comités de los soviets, asamblearismo, etc. y está dirigido por el Partido de la clase obrera, el Partido Comunista y sus correspondientes puestos.

    Dimitrov, comunista húngaro y miembro de la Internacional Comunista, explicó que el fascismo surge ”bajo las condiciones de la profunda crisis económica desencadenada, de la violenta agudización de la crisis general del capitalismo y de la revolucionización de las masas trabajadoras (…)”. Él mismo se ocupó de explicar, como hemos dicho antes, que las dictaduras fascistas ”revisten en los distintos países formas diferentes, según las condiciones históricas, sociales y económicas, las particularidades nacionales y la posición internacional de cada país”. Dicho de otro modo, la dictadura fascista y ultrarreaccionaria de Alemania adoptó formas distintas a la dictadura fascista y ultrarreaccionaria de España, Italia, Chile o la actual Ucrania.

    En cuanto a la definición concreta de lo que es el fascismo, diferenciándose de las muchas definiciones que ha dado la burguesía, la cual incluso ha llegado a decir que el fascismo es una forma que adopta el socialismo, debido al corporativismo fascista o la intervención del Estado en la economía. Dimitrov, quien se encargó de definir el fascismo y su carácter de clase ante la Internacional Comunista, caracterizo el fascismo como:

    ”El fascismo no es una forma de Poder Estatal, que esté, como se pretende, “por encima de ambas clases, del proletariado y de la burguesía”, como ha afirmado, por ejemplo, Otto Bauer. No es “la pequeña burguesía sublevada que se ha apoderado del aparato del Estado”, como declara el socialista inglés Brailsford. No, el fascismo no es un poder situado por encima de las clases, ni el poder de la pequeña burguesía o del lumpenproletariado sobre el capital financiero. El fascismo es el poder del propio capital financiero. Es la organización del ajuste de cuentas terrorista con la clase obrera y el sector revolucionario de los campesinos y de los intelectuales. El fascismo, en política exterior, es el chovinismo en su forma más brutal que cultiva un odio bestial contra los demás pueblos”.

    En resumidas cuentas, el fascismo es un ”método” de dominación que adopta la gran burguesía, el capital financiero y los grandes terratenientes, para aplastar a la clase obrera y al campesinado, mediante la dictadura terrorista más abierta, reaccionaria y chovinista, cuando las condiciones objetivas y subjetivas del momento vaticinan la próxima revolución socialista y la destrucción del sistema capitalista. ¡Fascismo es la dictadura más bestial que la burguesía ejerce sobre el proletariado, mientras que ellos se reparten el botín de las guerras imperialistas y el saqueo de los pueblos! ¡Fascismo es democracia para los grandes dirigentes de las economías imperialistas! ¡Fascismo es el capital financiero y la gran burguesía armada hasta los dientes contra su propio pueblo! ¡El fascismo arrastra a las masas empobrecidas y desesperadas hacia su campo, mediante el populismo más aberrante, ultranacionalista, racista y anticomunista! Fascismo es capitalismo en crisis, el miedo de la burguesía a ser expropiado por los desposeídos, por los que no tienen nada que perder, pero que -como dirían Marx y Engels en el Manifiesto Comunista- tienen un mundo entero por ganar. Por eso Stalin lo resume tan correctamente, en su entrevista con el escritor inglés H. G. Wells (1934):

    ”El viejo sistema se derrumba y se pudre. Correcto. Pero también es correcto, que se están haciendo nuevos esfuerzos, para, con otros métodos, con todos los medios, proteger este sistema moribundo, y salvarlo (…) Cada vez que los hombres del mundo nuevo llegaron al poder, tuvieron que defenderse de los intentos del mundo viejo de restaurar el viejo orden por la violencia; estos hombres del mundo nuevo siempre han tenido que estar en guardia, siempre dispuestos a rechazar los ataques del mundo viejo al nuevo sistema (…) El fascismo es una fuerza reaccionaria que, utilizando la violencia, intenta conservar el viejo mundo. ¿Qué quiere hacer con los fascistas? ¿Discutir con ellos? ¿Tratar de convencerlos? Pero así, con ellos, no se logra ni lo más mínimo. Los comunistas no glorifican, de ninguna manera, la aplicación de la violencia. Pero ellos, los comunistas, no tienen la intención de dejarse sorprender, no se pueden fiar de que el viejo mundo se saldrá del escenario voluntariamente, ven, que el viejo sistema se defiende por la violencia y, por eso mismo, los comunistas le dicen a la clase obrera: ¡Contestad a la violencia con la violencia, haced todo lo que esté en vuestras fuerzas para impedir que os aplaste el viejo orden moribundo, no dejéis que os aten las manos, aquellas manos, con las que derribaréis el viejo sistema! Ud. ve, por lo tanto, que los comunistas no consideran la sustitución de un sistema social por otro simplemente como un proceso espontáneo y pacífico, sino como un proceso complicado, largo y violento. Los comunistas no pueden cerrar los ojos ante los hechos”.

    Que la revolución socialista emplee la violencia, como lo hace el fascismo/capitalismo, no significa que persigan el mismo fin o que lo empleen por los mismos motivos. Los primeros utilizan la violencia, no por gusto, sino porque saben que para echar abajo todo el sistema capitalista y todas sus instituciones que hacen uso del terrorismo de Estado para aplastar toda resistencia, es necesario y legítimo hacer uso de la violencia. Los segundos, utilizan la violencia para seguir expoliando pueblos, para seguir masacrando ciudades y enviando a ejércitos masivos de trabajadores en paro a miles y miles de trabajadores más. Por eso el Partido nazi, así como el franquismo o el pinochetismo recibieron miles de millones de dolares para ser financiados por parte de los grandes banqueros y señores de la gran industria americana, francesa, británica y alemana. Porque como diría Bertolt Brecht, ”no hay nada más parecido a un fascista, que un burgués asustado”. La dictadura fascista de Alemania, así como la de España supusieron la supresión total de los derechos laborales que la clase obrera había conseguido durante años de lucha y por otra parte, enriquecieron e hicieron aumentar la tasa de ganancia de la clase burguesa mediante el abaratamiento de mano de obra.

    ¿Cómo puede ser el socialismo el extremo de esa Idea eterna que el populacho concibe como algo estático (el capitalismo), si en realidad el capitalismo engendra en su interior, cuanto más se agudizan sus propias contradicciones internas, el próximo sistema económico, que no es nada más y nada menos que el socialismo? ¿Acaso no surgió el capitalismo de las entrañas del feudalismo debido a las contradicciones internas del propio sistema que más tarde destruyeron? ¿Cómo puede comprender alguien que la emancipación de la clase obrera sea un acto extremista? ¿Desde cuando es la libertad el extremo de algo?

    Lo que en realidad es extremista es el capitalismo, sistema que, como predijo Marx, está condenada a la ruina por sus propias leyes, ”la burguesía cava su propia tumba y simultáneamente elige su sepulturero: el proletariado”. Extremo es el sistema que cada día mata de hambre y enfermedades de laboratorio a miles de niños en África, que condena al desempleo a millones de familias o que destroza mares y montañas con sus guerras imperialistas con el fin de enriquecer a una minoría. ¿Qué libertad existe en los países capitalistas salvo la de votar cada 4 años al representante de un sector de la oligarquía imperialista? ¿Libertad para elegir qué compañía de teléfonos timará al populacho? ¿Libertad para elegir los estereotipos que imponen los medios de comunicación? ¿Libertad para ser comprados y vendidos en el mercado como simple mercancía humana?

    Para acabar, recordar la famosa cita del escritor alemán Thomas Mann:

    ”Colocar en el mismo plano moral el comunismo ruso y el nazifascimo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego sólo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo”.

    - Asier Azkue

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    Mensaje por Atiborrarseapan Lun Ene 05, 2015 10:04 am

    ajuan escribió:Muevo a taberna, esto no es serio.

    No es por seriedad, sino por falta de comunión con mis ideas. Mandarlo a la taberna es en este caso como un intento de poner una charanga para que no se oiga bien lo que digo y para restarle valor. No hay argumentación.
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    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Ene 05, 2015 1:38 pm

    Si usted lo que quiere es amar a los nazis, se ha equivocado de foro, porque salvo algún nazi camuflado aquí no los encontrará. Debería dirigirse a un foro de esa ideología para ofrecerles su amor.

    O si lo prefiere indicarnos su población y le proporcionaremos la dirección de algún local donde se reúnen los nazis y poder ofrecerles su amor en persona.

    Saludos.
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    Mensaje por stalingrado en la memoria Lun Ene 05, 2015 2:11 pm

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    Mensaje por ajuan Lun Ene 05, 2015 10:38 pm

    Me importa poco y nada lo que opines Atiborrarseapan todos tus comentarios parecen una tomada de pelo comoeste mismo hilo que como dicen los camaradas roza la trolleada y tu baneo.

    Si queres discutir esta lleno de ideas si queres amar nazis andante a otro foro.
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    Mensaje por walking Mar Ene 06, 2015 4:18 am

    Cuando escupís a la extrema derecha muchos os dais a vosotros mismos, porque, por ejemplo, la exaltación nacional, el militarismo y el odio al diferente suelen formar parte de vuestro discurso.
    como me gustaria que los que critican el comunismo no se inventen su significado de lo que ellos creen que es para luego rebatir su propia creación.Seria mas interesante el debate.

    dentro del comunismo no hay exaltacion nacional sino todo lo contrario internacionalismo , el militarismo del que hablas es el medio y no el fin en si mismo de la misma forma que la revolucion francesa no fue pacifica pero no por esos su fin era el militarismo .No hay odio al que es diferente pero si a la sociedad desigual y las estructuras que permiten esta sea asi.

    en cuanto al amor a los nazis
    pues ten encuenta que el nazismo y facismo nacio como un movimiento anticomunista  y no al revez .  por eso cuando estuvieron en el poder persiguieron y asesinaron cualquier cosa que pareciera comunista. Desde ahi  ya es irreconciliable . Si un grupo por definición es anti-usted no hay forma de hacer las pases con este.

    talves esa posicion esta cargado de buenas intenciones pero mucha ingenuidad xD.
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    Mensaje por surfas Mar Ene 06, 2015 6:49 am

    Atiborrarseapan escribió:Es propio que en tiempos de crisis haya un crecimiento de las posiciones extremas


    ¿Los Partidos norteamericanos Republicano y Democrata, para usted, no son Partidos con posiciones extremas? Mire que en los ultimos 20 años han mandado a bombardear, asesinar y quemar vivos a pueblos enteros, desde Serbia a Libia, desde Siria a Afganistan, desde Irak a Ucrania. Si eso no es extremismo mi amigo, no se que lo es en este mundo.
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    Mensaje por Atiborrarseapan Mar Ene 06, 2015 1:56 pm

    La sociedad está regulada por normas. Imponer a una sociedad otras normas es extremismo y eso es algo propio del comunismo y del fascismo.

    Extrema izquierda y extrema derecha deben volverse permeables ideológicamente y de ese modo sufrirán una transformación positiva. Tanto extrema derecha como extrema izquierda se aferran más a su ideología al recibir odio. Odiar no es el modo de acabar con algo, sino de hacerlo más fuerte.

    Un ejemplo de que el odio hacia un pensamiento lo refuerza está en los judíos, para quienes el antisemitismo tuvo como una de sus consecuencias hacer más fuertes sus creencias religiosas y mantenerse así unidos.

    Decís que no es fácil no odiar. Yo creo que viendo a las personas como víctimas de sus circunstancias será más fácil y no me parece esta una visión alejada de la realidad.
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    Mensaje por cubanisimo Mar Ene 06, 2015 2:19 pm

    Principios del partido nacionalista alemán....los extremos tienen puntos en común ...yo si viví el comunismo y fuí parte del PCC..




    Programa del partido

    Copiamos a continuación el programa inicial, al que cabe adscribir buena parte del triunfo. Naturalmente, un partido revolucionario como éste posee en alto grado desarrollada la capacidad oportunista, y no hay que esperar una fidelidad exagerada a sus artículos.

    El programa, tal como se publicó en München el 24 de febrero de 1920, dice así:

    «El programa del partido nacionalsocialista alemán es temporal. Reside en los jefes la facultad de trazar al partido nuevos fines, una vez que éstos sean alcanzados.

    1.º Pedimos la unión de todos los alemanes, a base de una democracia del pueblo que haga posible la gran Alemania.

    2.º Exigimos para Alemania los mismos derechos de que disfrutan los demás pueblos, y, por tanto, anulación de los Tratados de Versalles y San Germán.

    3.º Exigimos campo y territorios (colonias) para la alimentación de nuestro pueblo y expansión del exceso de población.

    4.º Sólo podrá ser ciudadano alemán el alemán nativo, racial. Sólo se considerará alemán racial al que tenga sangre alemana, sin referencia alguna confesional. Ningún judío puede, por tanto, ser de nuestra raza.

    5.º Quien no sea ciudadano alemán sólo podrá vivir en Alemania a título de huésped y sometido a la ley que regule la vida de los extranjeros.

    6.º El derecho a influir en la orientación y en las leyes del Estado es privativo del ciudadano. Por tanto, exigimos que cualquier empleo público, sea el que sea, del Imperio, ciudad o Municipio, esté desempeñado por ciudadanos alemanes.

    7.º Exigimos que el Estado se comprometa a proporcionar trabajo y medios de subsistencia a los ciudadanos. Si no fuera posible la alimentación de toda la población debe expulsarse a los extranjeros.

    8.º Debe evitarse la inmigración de no alemanes. Exigimos que los inmigrados no alemanes desde el 2 de Agosto de 1914, sean inmediatamente expulsados del país.

    9.º Todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos y obligaciones.

    10. El primer deber de todo ciudadano consiste en trabajar, intelectual o físicamente. La actividad del individuo debe desenvolverse dentro de los intereses de la colectividad.

    Para ello exigimos:

    11. Suspensión de los ingresos que no reconozcan por origen el trabajo. No más explotación y servidumbre.

    12. Teniendo en cuenta los enormes sacrificios en vidas y dinero que la guerra cuesta al pueblo, todo enriquecimiento personal debido a la guerra debe considerarse como un delito contra el pueblo.

    13. Queremos la nacionalización de todos los trust.

    14. Exigimos la participación en las grandes explotaciones.

    15. Deseamos protección segura para la vejez.

    16. Deseamos que se forme una clase media sana; que sean municipalizados inmediatamente todos los grandes consorcios y alquilados a bajos precios a los pequeños comerciantes, teniendo sobre todo en cuenta a los industriales que abastezcan al Estado y a los Municipios.

    17. Exigimos una reforma del régimen agrario que se acomode a las necesidades nacionales; creación de una ley de expropiación de terrenos en beneficio de la colectividad. Anulación de la contribución territorial y la especulación de terrenos.

    18. Exigimos lucha implacable contra aquellos que, por su actuación, perturben los intereses de la colectividad. Pena de muerte para los usureros y explotadores del pueblo.

    19. Pedimos que se sustituya el Derecho romano por un Derecho colectivo alemán.

    20. El Estado proporcionará medios a todos los alemanes capacitados de lograr una cultura superior y poder ocupar puestos directivos. Los planes de enseñanza de todos los establecimientos docentes han de acomodarse a las necesidades de la vida práctica. La idea del Estado debe explicarse en la escuela a los niños al tener uso de razón. Los niños pobres capaces y aptos para el estudio deben ser auxiliados por el Estado.

    21. El Estado se ocupará de modo preferente en la sanidad pública, protegiendo a las madres y niños, favoreciendo la cultura física del pueblo por medio de leyes que hagan el deporte y la gimnasia obligatorios y ayudando de un modo decidido a las sociedades y corporaciones que fomenten el desarrollo físico de la juventud.

    22. Pedimos la desaparición de las tropas asalariadas, y la formación, en su lugar, de un ejército del pueblo.

    23. Exigimos sea perseguida de modo implacable por la ley la mentira política intencionada. Y para posibilitar una Prensa alemana pedimos:

    a) Que todos los redactores y colaboradores de los periódicos que aparezcan en lengua alemana sean ciudadanos alemanes.

    b) Los periódicos no alemanes han de estar por completo de acuerdo con el Estado. Y no podrán imprimirse en alemán.

    c) Prohibición de que los no alemanes influyan económicamente o idealmente en los periódicos. La infracción debe castigarse con la suspensión del periódico y la expulsión inmediata del interesado.

    Debe prohibirse toda publicación que perjudique el bienestar público. Lucha contra las tendencias artísticas o literarias que produzcan efectos desintegrales en la vida de nuestro pueblo.

    24. Queremos libertad para toda clase de creencias religiosas dentro del Estado, siempre que no supongan un peligro o estén en oposición a las costumbres y moral de la raza germana.

    El partido en sí es positivamente cristiano, sin puntualizar una creencia determinada. Luchará contra el espíritu materialista judío, convencido de que la salvación de nuestro pueblo llegará a base del siguiente principio: el bien comunal antes que el bien individual.

    25. Para la realización de todo esto, queremos la formación de un Poder central del Estado. Autoridad del Parlamento político central sobre el resto del Estado y su organización. Formación de Cámaras corporativas y profesionales para su actuación dentro del margen que permita el Estado.

    Los directores del partido prometen poner en juego todos los medios que sean precisos, incluso sus propias vidas, para llegar a la realización de los Puntos anteriormente expuestos.

    München, 24 Febrero 1920.»

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