Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

     Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov  Empty Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov

    Mensaje por ajuan Sáb Feb 28, 2015 5:54 pm

    Borís Nemtsov, un conocido político ruso, ex viceprimer ministro del país, ha sido asesinado en el centro de Moscú.

    Borís Nemtsov, un conocido político opositor ruso que en 1997 ocupó el cargo de primer viceprimer ministro, ha sido asesinado a tiros en el centro de Moscú, informó hoy la agencia RIA Novosti. La policía ha confirmado el asesinato y ha puesto en marcha una operación especial para dar con los autores del crímen, según Interfax. El asesinato ha tenido lugar en pleno centro de Moscú, a pocos metros del Kremlin.

    Según policía, un hombre desconocido disparó cuatro veces al político. La policía no descarta la versión del asesinato por encargo. Según testigos, los agresores dispararon al político por la espalda desde un automóvil. La policía ha interrogado a la mujer que estaba con Nemtsov en el momento del asesinato.

    Actualmente, el político era diputado del Parlamento de la región de Yaroslavl y copresidía el partido liberal RPR-Parnas.

    El asesinato del político opositor se produjo en vísperas de una marcha de protesta convocada para este domingo en el sureste de Moscú. Los activistas reaccionaron a la muerte de uno de sus líderes cancelando la acción de protesta y convocando una marcha de duelo en el centro de la ciudad, según RIA Novosti.

    El analista político Juan Antonio Aguilar comentó a RT que este asesinato podría haber sido organizado para dañar la imagen del gobierno ruso en el Occidente.
    Las versiones del Comité de Investigaciones

    La investigación está barajando varias versiones posibles sobre el asesinato de Nemtsov, según informa el sitio web del Comité de Investigaciones de Rusia. Entre ellas, la provocación para desestabilizar la situación política en el país, las actividades comerciales, la antipatía personal.

    "(...) la figura de Nemtsov se pudo haber convertido en una especie de víctima sagrada para los que no les importa utilizar cualquier medio para lograr sus objetivos políticos", sostiene el comunicado del Comité de Investigaciones.

    Por otra parte, no se descarta la versión según cual este asesinato podría estar vinculado con los extremistas islámicos, dado que "hay datos que evidencian que Nemtsov había recibido amenazas por su visión relativa a la ejecución de los periodistas del diario 'Charlie Hebdo' en París.

    RT
    http://actualidad.rt.com/actualidad/167673-asesinan-conocido-politico-ruso-nemtsov
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

     Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov  Empty Re: Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov

    Mensaje por nunca Sáb Feb 28, 2015 5:57 pm


    El analista político Juan Antonio Aguilar comentó a RT que este asesinato podría haber sido organizado para dañar la imagen del gobierno ruso en el Occidente.
    Todo apunta a una bandera falsa, similar al caso Nisman en Argentina.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

     Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov  Empty Re: Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov

    Mensaje por ajuan Sáb Feb 28, 2015 6:02 pm

    nunca escribió:

    El analista político Juan Antonio Aguilar comentó a RT que este asesinato podría haber sido organizado para dañar la imagen del gobierno ruso en el Occidente.
    Todo apunta a una bandera falsa, similar al caso Nisman en Argentina.

    Habia leido exajeradamente que iban a preparar un Maidan en Rusia pero por lo menos desde afuera el Gobierno Ruso se ve muy fuerte como para intentar desestabilizarlo.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

     Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov  Empty Re: Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov

    Mensaje por Blood Lun Mar 02, 2015 3:48 pm

    El fallo histórico en el intento de establecer una Democracia en la Unión Soviética, de iniciar un proceso de democratización en un Estado Obrero burocratizado (incapacidad de parir nuevas revoluciones democrático-burguesas), demuestra que el régimen social capitalista es un sistema agotado.

    Todos los recambios de gobierno en la Rusia moderna, comenzando por el mismo Gorbachov, han sido ejecutados mediante golpes de Estado, luchas de camarilla y conspiraciones de los servicios de inteligencia.

    Suzi Weissman escribió:Putin representa un retorno al Estado fuerte, intervencionista, pero con un compromiso hacia el libre mercado, lo que en la práctica significa que se permitirá a los oligarcas proteger sus beneficios mal habidos. Ellos necesitan un Estado ahora, y esto coincide con los deseos de la población de un Estado que la proteja y "se haga cargo". Los controles sobre los individuos están reapareciendo, mientras que la protección del bienestar social ha desaparecido. Putin ha comenzado a reprimir el mayor grupo de periodistas, golpeando a los opositores e invadiendo el Media Most, los mediáticos independientes de Rusia. La televisión de ese grupo ha sido franca investigando la corrupción y revelando algunas verdades acerca de la guerra genocida de Putin en Chechenia. (Para ser justos, el Media Most es propiedad de una oligarquía rival.) Esa represión muestra que Putin recurre a las tácticas soviéticas, suprimiendo abiertamente a los disidentes, en lugar de controlar simplemente los impresos como hacía Yeltsin, falsificando la realidad y sobornando a otros. La prensa independiente está bajo un serio ataque.

    Yeltsin es popularmente ridiculizado como un fracasado incurable, tanto por sus políticas como por el fracaso de lo que implementó. Y ahora su sucesor proviene del mismo palo. Tanto Anatoly Chubais, el jefe privatizador, como Boris Berezovsky, el principal capitalista, sostienen a Putin. Cualquiera sea su retórica nacionalista y el uso que haga de mecanismos de protección como la devaluación, Putin tiene un compromiso con el mercado y sufrirá sus continuos fracasos. Es interesante ver que en Rusia el apoyo del capital no basta, porque éste por sí mismo es débil. Los órganos represivos del Estado son entonces convocados a actuar.

    El capital significa hoy en día capital financiero. Los gerentes industriales podrían poseer participaciones en sus empresas, pero ellos tendrían que actuar de una manera diferente que el propio capitalismo. Constituyen una sección diferente del grupo dirigente del capital financiero, como Berezovsky. Yeltsin a veces se comprometía con este último grupo, al cual representó el PCFR. Putin indicó que él se comprometerá con ellos también, y lo está haciendo políticamente con su nacionalismo, el proteccionismo y la acción del Estado. Parece, sin embargo, que él va más allá, y es esto lo que abre dudas en opinión de los comentaristas occidentales.

    Putin proviene de la KGB, ascendió en el escalafón político con ayuda de las reformas de mercado y fue parte del gobierno de Yeltsin. Reclutó a miembros de la policía secreta como empleados de su aparato. La conclusión lógica es que el capital financiero ruso giró hacia los órganos de poder para perseguir su programa. Si el mercado no puede ser introducido a través de ‘formas democráticas’, puede hacerse directamente por la fuerza. Desde esta perspectiva, Chechenia tuvo que ser destruida en función de mantener la integridad de Rusia como un país. Encima, Putin no tiene el completo apoyo de la FSB, sucesora de la KGB; ¡así corre el riesgo de tener un estado policial sin el apoyo de la policía!

    La población no quiere el mercado, de modo que éste le será impuesto por la fuerza. Esto no puede ser logrado, pero se lo intentará. La ya sufrida población está en la mayor miseria. Finalmente, el robusto y juvenil Putin se parecerá a Yeltsin *una figura profundamente antipopular, revolcada y quebrada.

    La historia tiene una manera de quebrar a los que luchan a favor de un grupo social sin lugar en la historia.
    [...]

    Pero los trabajadores se están agitando. Entre los conflictos más importantes figura el de las mujeres del gremio de la alimentación que trabajan para los restaurantes de McDonalds, que han emprendido una batalla impresionante para sindicalizarse (¡McDonalds no permite sindicatos en ninguna parte!); y estas mujeres no tenían ninguna experiencia sindical previa. Los trabajadores están buscando su voz y están presionando a sus nuevos empleadores reclamando un mejor trato.

    Los oligarcas querían a Putin para que sea un Pinochet ruso, y él apela al nacionalismo y al racismo para consolidarse. Putin representa el retorno del capital financiero a la escena política, pero bajo el nuevo eje del nacionalismo. El nacionalismo sirve a sus intereses políticos porque pueden mantener el control político a través de ‘elecciones democráticas’. El nacionalismo sirve a sus intereses económicos porque sufrieron serios reveses financieros o la bancarrota a través de su deuda con Occidente durante la devaluación de 1998. El nacionalismo sirve a sus intereses sociales porque ha llevado a mayores niveles de empleo, a mayor demanda interna y al crecimiento de la industria nacional.

    Aunque los trabajadores no tienen voz en el proceso electoral, su descontento fuerza a la élite a adoptar una línea nacionalista para encauzar el descontento y la oposición a las fallidas reformas económicas. No hay reforma de mercado que se pueda introducir y mejore la situación. El nacionalismo es su última carta. Y la última vez que se usó tan abiertamente llevó a la Revolución Rusa de 1917. (¡Hoy de nuevo, hay una solución-revolución!).
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

     Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov  Empty Re: Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov

    Mensaje por surfas Lun Mar 02, 2015 6:15 pm

    Un cuatro de copas el Nemtsov este. "Lider de la oposicion", dicen Pfff. Un regional.... que supuestamente tenia los datos que ni la CIA tiene, esto es, que el Ejercito ruso estaba dentrode Ucrania, y con semejantes datos, que supuestamente iba a presentar prontamente (donde no se, porque ni el ni su partido en la DUMA tienen banca) al tipo lo matan a 4 cuadras del Kremlin, lleno de alcohol y cocaina , paseandose con su prostituta de turno a medianoche ... Laughing
    avatar
    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 420
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

     Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov  Empty Re: Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov

    Mensaje por camilostalin Mar Mar 03, 2015 4:30 am

    Que parecido estos sucesos a los de argentina, Nisman estaba a punto de ''.....''

    A la CIA parece que le redujeron el presupuesto para invertir en revoluciones de colores, que metodo más basura
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

     Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov  Empty Re: Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov

    Mensaje por Zaitzev Sáb Mar 07, 2015 7:48 pm

    ¿Asesinos "amateur"? http://sputniknews.com/russia/20150307/1019193646.html

    Contenido patrocinado

     Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov  Empty Re: Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:23 pm