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    Educación en España

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    Mensaje por Aprendiz. Sáb Jul 05, 2014 9:19 pm

    La llegada de la LOMCE ha puesto en contra del Ministro Wert (el Ministro peor valorado de la historia) a estudiantes y profesores.

    En España llevamos años sufriendo las privatizaciones de colegios y universidades que se ven reforzadas por leyes como está.

    Pero ese no es el único problema. Estamos ante una educación que no enseña a tener pensamiento crítico, que hace que los alumnos le cojan manía a la autoridad y al conocimiento (yo he estado rodeado de gente como esa durante 15 años) mientras se harten de escribir... Yo en Primaria empezaba los deberes a las 4 de la tarde y a veces no paraba hasta las 10.

    Por ello veo muy importante que reflexionemos sobre la educación en nuestro País.

    Saludos.

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    Mensaje por Dlink Sáb Jul 05, 2014 9:42 pm

    Hay tantísimas cosas que podríamos criticar del sistema educativo... hay tantas buenas propuestas sobre la educación que no se ponen en práctica... este mundo tan amplio que ha quedado tan reducido por culpa de un grupo de personas (aplicable no sólo al sistema educativo, sino a la información, la sanidad, políticas, etc) me abruma.
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    Mensaje por Dlink Sáb Jul 05, 2014 10:07 pm

    Me has inspirado a cuestionar y debatir sobre el sistema educativo. He subido (y creo que seguiré subiendo) posts sobre la educación. Podría llegarse a una buena meta si entre todos logramos unir sugerencias, opiniones, ideas para mejorar. Te agradezco mucho tu inspiración.
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    Mensaje por rj93 Lun Jul 07, 2014 2:06 pm

    FUNDAMENTAL para la educación es la experiencia soviética. Un gran estudio, clásico del marxista-leninista Aníbal Ponce. Los libros imprescindibles para entender qué es la educación a lo largo de la historia humana son: EDUCACIÓN Y LUCHA DE CLASES, y HUMANISMO BURGUÉS Y HUMANISMO PROLETARIO. Son obras insustituíbles, y hay que dejar de leer a Habermas, a los de la Teología de la Liberación, a los teóricos posmodernos y burgueses como Montessori, y demás propuestas utópicas, reaccionarias y burguesas de educación.

    Ponce, gran marxista-leninista latinoamericano a la altura perfecta de Mariátegui, de Mella, de Valdes, de Guevara.
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    Mensaje por Tito Republicano Lun Jul 07, 2014 2:32 pm

    El sistema educativo está mal planteado porque no te forma completamente como persona, sólo te imparte conocimientos (y de una forma errónea) y no te aporta nociones colectivas, de pensamiento colectivo. Se enseña a buscar tu máximo beneficio sin pensar mucho en el otro, y ese es el gran problema.

    Además, me parece una soberana tontería la 'semana de trimestrales/globales' que se hacen, pues sólo te enseñan a engullir información y vomitarla en un examen, forma de la que poco vamos a aprender. Se debería hacer un examen por tema, intentando profundizar y hacer que los alumnos de verdad se lo aprendan y puedan sentir interés por el tema que les están impartiendo.

    Aprendiz. escribió:Pero ese no es el único problema. Estamos ante una educación que no enseña a tener pensamiento crítico, que hace que los alumnos le cojan manía a la autoridad y al conocimiento (yo he estado rodeado de gente como esa durante 15 años) mientras se harten de escribir...
    Ese es el problema, que no se enseña a los alumnos a valorar y apreciar la autoridad, y, sobretodo, a ser críticos con ella. Debe valorarse la autoridad y debe ayudarse a que sea justa y equitativa, cosa que sólo se conseguirá con la democracia y el comunismo.

    Salud y República, camaradas.
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    Mensaje por Aprendiz. Lun Jul 07, 2014 3:51 pm

    rj93 escribió:FUNDAMENTAL para la educación es la experiencia soviética. Un gran estudio, clásico del marxista-leninista Aníbal Ponce. Los libros imprescindibles para entender qué es la educación a lo largo de la historia humana son: EDUCACIÓN Y LUCHA DE CLASES, y HUMANISMO BURGUÉS Y HUMANISMO PROLETARIO.  Son obras insustituíbles, y hay que dejar de leer a Habermas, a los de la Teología de la Liberación, a los teóricos posmodernos y burgueses como Montessori, y demás propuestas utópicas, reaccionarias y burguesas de educación.

    Ponce, gran marxista-leninista latinoamericano a la altura perfecta de Mariátegui, de Mella, de Valdes, de Guevara.

    No entiendo lo que acabas de decir (no te ofendas). No podemos dejar de leer a ningún autor por muy "burguesas" que sean sus teorías. Yo me interese por el trotskismo, y tuve que leer a Trotsky para finalmente poder decir que no era trotskista. No he leído a Habermas, pero algún día tendré que tomar alguno de sus libros y sacar mis conclusiones.

    Del método soviético, solo sé lo que le he leído al camarada administrador SS-18, de modo que tampoco puedo opinar mucho.
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    Mensaje por osel Dom Jul 20, 2014 11:25 am

    La antigua LOGSE tuvo cosas buenas, y si te paras a buscar, hasta la nueva ley Wert. Pero lo peor es que vamos a un sistema que está diseñado para cargarse la educación pública y privilegiar a la concertada. ¡Ojo! No digo a la privada, digo a la concertada, que es la privada que pagamos todos/as con nuestros impuestos.
    Creo que los comunistas deberíamos de ser más duros con la educación concertada que es un auténtico cáncer que va creciendo en nuestro país.
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    Mensaje por sergio12345 Lun Jul 21, 2014 12:42 am

    La educación de España es, con todos mis respetos del mundo pero con toda mi sinceridad, una vergüenza. El problema no es sólo que muchos estudiantes dejan sus estudios, sino que la calidad de la educación va de mal en peor. Os comento que un primo mío tuvo que estudiarse las tablas de multiplicar en 2º de la ESO porque sus compañeros no sabían multiplicar. ¿Creéis que ésto es por el bajo rendimiento y por la forma de estudiar de los estudiantes? Efectivamente sí, los estudiantes, no digo todos, estudian todo de memoria, estudian sin comprender, y luego olvidan de lo que ha estudiado, además no existen claros incentivos para que los alumnos trabajaran más. ¿Pero por qué su rendimiento es bajo y su forma de estudiar es así? Simplemente porque la educación es una vergüenza, no hay que dar más vuelta de cajón, la única solución sería que los profesores diesen incentivos claros, ''exigieran'' más en el sentido de aumentar el nivel y mandar a hacer más ejercicios y más exámenes, pero para ello los estudiantes tienen que motivarse a través de dichos incentivos, con el único fin de que la educación pase de ser una vergüenza a ser envidiable.

    Ahora bien, la educación tiene que ser de todos, y los obreros tienen que disfrutar de este derecho, hay que invertir en capital humano para formar a las masas, puesto que la educación es un arma muy fuerte que sirve para mejorar las condiciones de vida del individuo y de la sociedad, del individuo porque se crea una riqueza del conocimiento y de la sociedad por el bien que el propio individuo crea a ella.
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    Mensaje por Kirtash Lun Jul 21, 2014 7:44 pm

    El problema de que sistema educativo tenemos que implantar se debe plantear de forma científica. Simplemente es questión de provar diferentes métodos y sistemas de enseñanza y aplicar aquél o aquellos que den mejores resultados. No solo en adquirir conocimientos sino en formar personas críticas y sociales.

    Obiamente solo en un sistema socialismo-comunista podemos tener una educación al servicio del obrero y no supeditada a los intereses economicos del capital.
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    Mensaje por sergio12345 Mar Jul 22, 2014 3:11 am

    Kirtash escribió:El problema de que sistema educativo tenemos que implantar se debe plantear de forma científica. Simplemente es questión de provar diferentes métodos y sistemas de enseñanza y aplicar aquél o aquellos que den mejores resultados. No solo en adquirir conocimientos sino en formar personas críticas y sociales.

    Obiamente solo en un sistema socialismo-comunista podemos tener una educación al servicio del obrero y no supeditada a los intereses economicos del capital.

    El problema esta en que para hacer una crítica, tiene que tener una madurez, la educación española se encarga de crear riqueza en el conocimiento del individuo, da igual si la persona sabe demasiado de matemáticas, lengua u otra asignatura, si no es madura, es imposible dar una crítica sobre la sociedad, sobre el mundo en el que vivimos. Os cuento un caso, en Bachillerato a un compañero de clase le preguntó nuestra gran profesora que qué le parecían las actuaciones de las feministas y el dijo: pues muy bien, y así sin argumentar, obviamente creó risas, y el problema está en que en vez de opinar como un hombre de 20 años, opinaba como un niño de 12 años.
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    Mensaje por Aprendiz. Sáb Oct 04, 2014 5:19 pm

    Quiero haceros una pregunta: ¿De quién creéis que debería de ser competencia la eduación? ¿De los municipios, las autonomías, del estado o de Europa?
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    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Oct 04, 2014 8:36 pm

    Si el educando es menor de edad; los padres, si es mayor de edad él mismo. Los centros de enseñanza deben impartir conocimientos, los alumnos, el profesorado y los demás trabajadores deben asistir, a los centros de enseñanza, educados de casa.

    Mientras existan estados, es competencia de ellos garantizar una enseñanza científica y unificada en los diferentes niveles.

    Saludos.
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    Educación en España Empty la educacion en españa es un cachondeo, asi de simple

    Mensaje por ismaelbg Miér Oct 08, 2014 5:28 pm

    Mi novia, en 3ºESO (si, es muy joven) me cuenta que en su clase hay gente que no sabe ni DIVIDIR y sin embargo tienen un 9 en el curso anterior. Hay mucha diferencia entre profesores, depende del profesor que te toque, estas de vacaciones o te matas a estudiar.

    En mi caso más cercano, estoy en 1º Bachillerato y aun así, la profesora que teniamos el año pasado para lengua y literatura era una VAGA (ahi, con todas las letras) que se dedico a pasarse el curso mandandose whastsapps con los amigos y pasando de nosotros. ¿Resultado? Este año mi clase es un desastre en lengua y muchos no tienen ni idea de como separar el sujeto y el predicado de una oracion simple...

    En mi opinión, se le da demasiada libertad al profesor, lo que hace que haya mucha diferencia de nivel entre varios profesores en un mismo curso y que cada clase tenga carencias en alguna asignatura...

    Para mi, la revalida de la LOMCE en 4º es una grandisima noticia, ya que los profesores van a ser obligados a dar clase en serio para que sus alumnos se ganen el título.

    Otro tema aspero, para mí, es la existencia de clases "diversificadas". En este tipo de clases estan los que supuestamente "no dan para mas" y practicamente les regalan el titulo de la ESO. Es una autentica vergüenza ya que, el año pasado, coincidi con una clase de diversificados en la hora de alternativa a religion (era el unico fuera de religion en mi clase) y... practicamente estudiaban 1/10 de lo que nosotros estudiábamos. Y precisamente, no estan ahi porque no pueden con la ESO (que es un camino de rosas, vamos) sino porque son unos VAGOS que viven de drogas y diversion.

    En mi opinion, la LOMCE tiene cosas buenas y cosas malas y, en calidad de educacion, la considero un paso adelante aunque sea un paso hacia atras para la educacion publica y laica.
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    Mensaje por Kirtash Miér Oct 08, 2014 8:23 pm

    ismaelbg escribió:Mi novia, en 3ºESO (si, es muy joven) me cuenta que en su clase hay gente que no sabe ni DIVIDIR y sin embargo tienen un 9 en el curso anterior. Hay mucha diferencia entre profesores, depende del profesor que te toque, estas de vacaciones o te matas a estudiar.

    En mi caso más cercano, estoy en 1º Bachillerato y aun así, la profesora que teniamos el año pasado para lengua y literatura era una VAGA (ahi, con todas las letras) que se dedico a pasarse el curso mandandose whastsapps con los amigos y pasando de nosotros. ¿Resultado? Este año mi clase es un desastre en lengua y muchos no tienen ni idea de como separar el sujeto y el predicado de una oracion simple...

    En mi opinión, se le da demasiada libertad al profesor, lo que hace que haya mucha diferencia de nivel entre varios profesores en un mismo curso y que cada clase tenga carencias en alguna asignatura...

    Para mi, la revalida de la LOMCE en 4º es una grandisima noticia, ya que los profesores van a ser obligados a dar clase en serio para que sus alumnos se ganen el título.

    Otro tema aspero, para mí, es la existencia de clases "diversificadas". En este tipo de clases estan los que supuestamente "no dan para mas" y practicamente les regalan el titulo de la ESO. Es una autentica vergüenza ya que, el año pasado, coincidi con una clase de diversificados en la hora de alternativa a religion (era el unico fuera de religion en mi clase) y... practicamente estudiaban 1/10 de lo que nosotros estudiábamos. Y precisamente, no estan ahi porque no pueden con la ESO (que es un camino de rosas, vamos) sino porque son unos VAGOS que viven de drogas y diversion.

    En mi opinion, la LOMCE tiene cosas buenas y cosas malas y, en calidad de educacion, la considero un paso adelante aunque sea un paso hacia atras para la educacion publica y laica.

    Saludos camarada! hemos de tener en cuenta que la educación y la oportunidad de aprobar está muy ligada a la clase social a la que perteneces.

    Obviamente que si eres hijo de obreros también puedes estudiar por tu cuenta aunque tengas más dificultades y sacar buenas notas. Pero si miras las estadísticas de los barrios más pobres y los barrios ricos se ve claramente una diferencia de aprovados/suspensos y de notas.

    La LOMCE no tiene nada positivo, significa más dificultad para los hijos de la clase trabajadora que no podrán ir a la universidad, menos democracia en los institutos, más privatización en la educación...
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    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Oct 08, 2014 8:58 pm

    muchos no tienen ni idea de como separar el sujeto y el predicado de una oracion simple...

    No te preocupes, estas cosas no sirven para nada. Cuando salgas del instituto verás que el 90% de lo que cursaste fue una tomadura de pelo, se te olvidará y su utilidad es básicamente justificar las horas y salarios de los profesores. ¡Así que menos quejarse y más living la vida loca! Cool
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    Mensaje por Soldado Rojo Sáb Oct 11, 2014 7:08 am

    En Corea del Norte además de la educación académica está la Educación Social

    La educación social

    Fuera de la estructura formal de las escuelas y en las aulas es la "educación social." Extremadamente importante Esta educación incluye no sólo actividades extracurriculares, sino también la vida familiar y la gama más amplia de las relaciones humanas dentro de la sociedad. Hay una gran susceptibilidad a la influencia del entorno social en el niño en crecimiento y su papel en el desarrollo de su carácter. El ideal de la educación social es proporcionar un ambiente cuidadosamente controlado en el que los niños están aislados de las influencias malas o no planificados. Según un funcionario de Corea del Norte entrevistado en 1990, "La educación escolar no es suficiente para convertir a la nueva generación a los hombres de conocimiento, la virtud y la condición física. Después de la escuela, los niños tienen muchas horas libres. Así que es importante organizar eficientemente su extracurricular la educación ".

    En 1977 sus "Tesis sobre la educación socialista," Kim Il Sung describe los componentes de la educación social. En el Cuerpo de Pioneros y la Liga de la Juventud Socialista de trabajo, los jóvenes aprenden de la naturaleza de la vida colectiva y de organización, y algunos se preparan para la membresía en el Partido de los Trabajadores de Corea. En los estudiantes y salones y palacios de los escolares, administrados por el Comité Central SWYL, los jóvenes participan en muchas actividades extracurriculares después de la escuela. También hay instalaciones culturales como las bibliotecas y los museos, monumentos y sitios históricos de la revolución coreana, y medios de comunicación dedicados a servir a los objetivos de la educación social. , Lujosamente "palacios de los escolares" enormes con gimnasios y teatros se han construido en Pyongyang, Mangyngdae, y otros sitios. Estos palacios ofrecen conferencias políticas y seminarios, concursos de debate, recitales de poesía y foros científicos. De los estudiantes y el Palacio de los Niños en Pyongyang atrajo a unos 10.000 niños al día a principios de 1990.
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    Mensaje por Dlink Sáb Oct 11, 2014 8:06 pm

    Ojalá hubiera nacido en Corea T^T

    Si pudieras darme el link a ese artículo te lo agradecería mucho, Soldado Rojo
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    Mensaje por Soldado Rojo Lun Oct 13, 2014 7:24 pm

    Aquí lo tienes http://centrodeartigo.com/articulos-educativos/article_16570.html
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    Mensaje por albertoclaroquesi Vie Oct 17, 2014 7:04 pm

    sergio12345 escribió:
    Kirtash escribió:El problema de que sistema educativo tenemos que implantar se debe plantear de forma científica. Simplemente es questión de provar diferentes métodos y sistemas de enseñanza y aplicar aquél o aquellos que den mejores resultados. No solo en adquirir conocimientos sino en formar personas críticas y sociales.

    Obiamente solo en un sistema socialismo-comunista podemos tener una educación al servicio del obrero y no supeditada a los intereses economicos del capital.

    El problema esta en que para hacer una crítica, tiene que tener una madurez, la educación española se encarga de crear riqueza en el conocimiento del individuo, da igual si la persona sabe demasiado de matemáticas, lengua u otra asignatura, si no es madura, es imposible dar una crítica sobre la sociedad, sobre el mundo en el que vivimos. Os cuento un caso, en Bachillerato a un compañero de clase le preguntó nuestra gran profesora  que qué le parecían las actuaciones de las feministas y el dijo: pues muy bien, y así sin argumentar, obviamente creó risas, y el problema está en que en vez de opinar como un hombre de 20 años, opinaba como un niño de 12 años.




    Gran Camarada! yo no entiendo a que asignas el problema de la "madurez" del estudiante, lo asignas a un problema de la educación española o a un problema propio del individuo? Sin madurez no es posible hacer una critica dices! depende qué critica! a lo que tu llamas "madurez" yo lo llamo tener facilidad de palabra.

    Cuantos de los que aquí comentamos no somos perfectamente maduros y en cualquier momento podemos adoptar la actitud de una persona "madura" imitando lo que leemos en libros...Artículos...O imitando la forma de expresarse de un entrevistado!
    El mejor ejemplo lo vemos en la política,con solo fijarnos en la política tu argumento sobre la madurez se deshace como un azucarillo amigo!

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    Mensaje por albertoclaroquesi Vie Oct 17, 2014 7:16 pm

    Un gran problema de la educación es la calidad del profesorado, es evidente!
    Siempre siempre saldrán las ratas de biblioteca a pedir que la preparación de un profesor debería ser mayor en el apartado academico!!
    Lo dicen y se quedan tan panchos como si fuese eso lo que se necesita, si ahora va a resultar que para enseñarle a un niño como multiplicar uno tiene que ser científico de la NASA!!

    La calidad del profesorado deberia mejorar en el apartado de actitud, de facilidad para entenderse con los estudiantes...
    ¿Como siendo estudiante voy a poner interes en tu clase si ni tú mismo pones interés en lo que dices? Ni aunque tuvieses el mismo cerebro de Albert me servirias para enseñarme a multiplicar sin que se me olvidase meses más tarde!!

    La clave está en la actitud de los profesores, debería ser un requisito indispensable tener actitud para ser profesor, tiene que ser un requisito indispensable. De qué sirve un profesor con conocimientos inagotables sino sabe imprimirmelos a mí en la cabeza de manera que lo entienda y me cause ilusión entenderlo!!
    ¿Qué motivación tengo yo en chaparme 10 páginas de un tostón que el mismo profesor no ha puesto interés en explicarme?
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    Mensaje por CarlosMarx Vie Oct 17, 2014 9:50 pm

    Un gran problema de la educación es la calidad del profesorado, es evidente!
    Siempre siempre saldrán las ratas de biblioteca a pedir que la preparación de un profesor debería ser mayor en el apartado academico!!
    Lo dicen y se quedan tan panchos como si fuese eso lo que se necesita, si ahora va a resultar que para enseñarle a un niño como multiplicar uno tiene que ser científico de la NASA!!

    La calidad del profesorado deberia mejorar en el apartado de actitud, de facilidad para entenderse con los estudiantes...
    ¿Como siendo estudiante voy a poner interes en tu clase si ni tú mismo pones interés en lo que dices? Ni aunque tuvieses el mismo cerebro de Albert me servirias para enseñarme a multiplicar sin que se me olvidase meses más tarde!!

    La clave está en la actitud de los profesores, debería ser un requisito indispensable tener actitud para ser profesor, tiene que ser un requisito indispensable. De qué sirve un profesor con conocimientos inagotables sino sabe imprimirmelos a mí en la cabeza de manera que lo entienda y me cause ilusión entenderlo!!
    ¿Qué motivación tengo yo en chaparme 10 páginas de un tostón que el mismo profesor no ha puesto interés en explicarme?

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    Mensaje por Duende Rojo Lun Oct 20, 2014 9:44 am

    El gran problema es que en este país la enseñanza ha sido una salida laboral para gente que no ha encontrado otra más relaccioanda con su formación. También una vida fácil y cómoda para enchufismos y demás. Buenos sueldos y mucho tiempo libre.

    Está claro que hace falta más vocación, que lleve a la implicación. Creo que no es un trabajo que se pueda realizar de manera mecánica.
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    Mensaje por osel Lun Dic 21, 2015 1:18 am

    El de Ciudadanos es al parecer un fan de la Concertada. Veremos que pasa ahora.
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    Mensaje por marsupial Lun Dic 21, 2015 2:39 am

    Por mi experiencia, que salí hace pocos años del instituto, la educación en España no es precisamente mala y los profesores, salvo excepciones contadas en mi caso, son bastante buenos. Aunque hay mucho, muchísimo a mejorar, yo no me aventuraría a decir que estamos peor en nivel educativo que otros países del entorno solo por los resultados del informe PISA.

    Eso sí, algo que me sorprende y no llego a entender, es como no existe hasta 2º de Bachillerato una asignatura que se llame Historia de España Shocked

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