Una ganga hay que aprovechar.
Una empresa saca a subasta treinta y tres viejos BMR de las Fuerzas Armadas utilizados en Irak, Afganistán y Líbano
Imprimir
Share on emailEnviar a un amigo
Share on twitterTweeter
Share on facebookFacebook
Share on meneameMeneame
More Sharing ServicesCompartir
El BMR es un vehículo militar de transporte ya obsoleto y en desuso en las Fuerzas Armadas. Pero durante sus décadas de servicio se convirtió en un icono de las misiones internacionales españolas. Algunas de las unidades retiradas están siendo subastadas por precios a partir de 600 euros.
Blindados BMR a la venta.
Blindados BMR a la venta.
Mientras Defensa continúa a la búsqueda del futuro vehículo blindado de transporte de tropas –el denominado proyecto 8x8-, la presencia de unidades BMR en las bases españolas es cada vez menor. Su retirada y desguace se está realizando progresivamente.
Algunas de esas unidades ‘jubiladas’ podrían salvarse del desguace. Por ejemplo, alguno de los 33 blindados que se subastan actualmente en la empresa de logística inversa Surus.
A través del portal de subastas de material industrial Escrapalia, la empresa Surus ofrece diversos lotes formados por estos blindados BMR. Los precios de salida son de 150 euros cada lote, pero actualmente –a falta de un par de semanas para el final- alcanzan, por ejemplo, los 3.000 euros un lote de cinco unidades. A razón de 600 euros por vehículo.
Desde la empresa aseguran encontrarse sorprendidos con el gran impacto que está teniendo esta subasta, que ya cuenta con más de 900 pujas en total. Entre los interesados hay coleccionistas interesados en restaurar alguna de estas piezas ya históricas para su exhibición. Eso sí, uno de los requisitos es que no podrán ser utilizados para su misión original.
Fabricados por Santa Bárbara, los BMR-600 van equipado con un motor Pegaso de 310 caballos, necesarios para mover la barcaza blindada de 40 milímetros de acero de grosor.