entropia escribió:[*]"La iniciativa pretende trabajar desde la horizontalidad" (no creo en la horizontalidad).
Creer o no creer... esa es la cuestión.
"creer" por definición significa tener fe en algo no demostrado. Pero a lo largo de la historia hay pruebas suficientes de cómo funcionan organizaciones verticales y horizontales. Y también se han demostrado la eficiencia y funcionalidad de cada uno de ellos. Sobra decir qué sistema funciona mejor.
entropia escribió:[*]"La iniciativa nació hace un año en foros en internet, en los que militantes de colectivos libertarios impulsaron un debate en torno a la forma de actuar ante la nueva situación social y política" (no me gustan las ideas libertarias).
Ser comunista conlleva ser libertario para la emancipación obrera. Porque ser comunista no significa tener un estado burocratizado con un líder supremo, ¿verdad?
La única diferencia entre anarquistas (porque supongo que pensabas en eso cuando leíste "libertario") y entre comunistas, son los medios, no el fin.
Ellos deberían explicar exactamente qué conlleva ser libertario, para poder criticarlo en base a hechos. Pero rechazar sin más cualquir idea sólo por llevar esa palabra, me parece una falta de dialéctica impresionante.
entropia escribió:[*]"En ella tienen cabida desde militantes feministas hasta sindicatos" (no me gustan las actuales feministas y no sé de que sindicatos me están hablando...).
Creo que ellos no se refieren a las "actuales" feministas (que realmente son muy pocas, seamos justos). Se refieren al feminismo de verdad, no al comunmente llamado "feminazismo" o hembrismo.
En cuanto a los sindicatos, cierto que deberían precisar, pero generalmente no hay sindicatos desfavorables. Quitando los grandes como UGT o CCOO.
entropia escribió:[*]Construir "UNA DEMOCRACIA LIBERTARIA" (soy comunista y no me gustan las democracias libertarias, y muchísimo más aún, es que tampoco creo en ellas...).
Vuelvo a lo mismo, no se trata de creer, sino de demostrar con hechos.
Y de nuevo incido que lo libertario no merece ni un ápice de rechazo. Jamás el libertarismo (no confundir con liberalismo) ha hecho daño a la clase obrera. Todo lo contrario, nos ha dado todos los beneficios. Cierto que me estoy refiriendo a países como la URSS, que realmente aplicaron los beneficios mayores. Pero ellos eran libertarios, no existe el comunismo sin libertad. Y poniendo de ejemplo otros países como Kurdistán, Novorrosia o Liberland.