Por el camino de Grecia
Gazte Komunisten Batasuna
"España no es Grecia", se han hartado de declarar tanto los partidos de la clase dominante (PSOE-PP y otros) como algunos sindicalistas reformistas.
Y tienen mucha razón, aunque no por lo que ellos dicen. "España no es Grecia" porque falta un poderoso partido comunista a imagen del KKE griego, falta un movimiento sindical radical a imagen del PAME griego, e impera la división de la clase obrera, tanto por sectores de ésta como por opciones sindicales, nacionales, etc…
Al toque de corneta del FMI y el jefe de filas del imperialismo mundial (Obama, el héroe del partido yanqui llamado PSOE [1] , aunque… también del PP, que se disputa esta simpatía con los otros), el Sr. Rodríguez Zapatero ha iniciado el duro plan de ajuste que la burguesía mundial tenía reservado para España y en general para la clase obrera de todos los países.
Es momento, pues, de "ser como Grecia", y esto es lo que venimos demandando y explicando a los trabajadores, sobre todo jóvenes, y los estudiantes.
Es momento de presionar dentro de los sindicatos donde estemos organizados, por la lucha obrera, la realización de huelgas y toda medida de lucha posible contra el ajuste del PSOE. Apoyemos pues, toda clase de iniciativas sindicales, sean más o menos correctas, como la huelga de la enseñanza convocada por ELA, LAB y STEE-EILAS (aunque no por CCOO-UGT), o la convocada en el sector público el 2 de junio por CCOO-UGT (pero no por ELA, LAB, etc.).
Presionemos para que estas organizaciones sindicales hagan, todas, lo que tienen que hacer y se pongan de acuerdo en movilizaciones conjuntas, unitarias, de toda la clase obrera.
Es momento de concienciar a los/as trabajadores/as, en activo o en paro, las mujeres, los inmigrantes explotados, los jóvenes precarios, y las personas mayores faltas de recursos, de que es preciso luchar para mantener las conquistas sociales arrancadas por la clase obrera en un largo periodo, y continuar la lucha por alcanzar una sociedad distinta, mejor, no regida por la explotación capitalista, esto es, el socialismo.
Es momento de organizarse seriamente, de unirse, de iniciarse en la militancia revolucionaria: todos los jóvenes trabajadores y estudiantes, o no tan jóvenes, todos los sectores populares de las masas, pueden ser los revolucionarios de mañana.
En no mucho tiempo, esto puede ser cuestión de auténtica necesidad. Organicémonos cuanto antes para poder estar preparados.
[1] Ya en 1986 lo decía Javier Krahe:
"¿Es socialista, es obrero?
¿O es español solamente?
Pues tampoco cien por cien
Si americano también."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Gazte Komunisten Batasuna