Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más de cien personas acompañan a Alfon ante su "detencion"

Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 998

Más de cien personas acompañan a Alfon ante su "detencion" Empty Más de cien personas acompañan a Alfon ante su "detencion"

Mensaje por Ifkeys Jue Jun 18, 2015 1:53 am

Sin palabras. Solidaridad.

lamarea.com escribió:Alfon se entrega a la Policía

El colectivo de apoyo al joven vallecano ha organizado una acción pacífica para visibilizar su detención

Tras varias horas de resistencia pasiva, Alfonso Fernández, Alfon, ha sido detenido por la Policía tras entregarse de forma voluntaria. Como las capas de una cebolla. Así ha descrito uno de los moderadores de la asamblea celebrada en la parroquia San Carlos Borromeo el dispositivo que más de un centenar de personas ha organizado para acompañar en sus últimas horas en libertad al joven vallecano. “La realidad es que Alfon está condenado y se lo van a llevar, pero vamos a hacer que sea una detención distinta”, ha subrayado otra de las moderadoras.

Alfon ha querido que sus momentos previos a perder la libertad sean también de lucha: “Ahora toca pensar en cómo será mi vida dentro de la prisión y en base a esto crearme una rutina e intentar pasar lo más cómodo posible por las instituciones penitenciarias. En estas últimas horas antes de ingresar quiero estar con mi familia, mis amigos e intentar un último acto de reivindicación y de lucha antes de entregarnos a la policía”, ha declarado.

A la sombra del crucifijo que corona la parroquia ‘roja’ vallecana, decenas de personas se han enfundado un peto blanco y se han colocado unas máscaras del mismo color. Ellos fueron los que, formaron el primer círculo alrededor de Alfon. La capa exterior de la cebolla fueron otras tantas personas, que no llevaban peto y que en lugar de máscaras blancas portaron otras con la cara del joven vallecano.

La acción ha sido totalmente pacífica y los concentrados gente vaya abandonando la parroquia poco a poco, para visibilizar la detención. “Lo importante es transmitir que todos somos Alfon”, ha enfatizado otro participante en al asamblea de organización. “Que se note el compromiso con nuestros presos políticos”, ha agregado un cuarto. La detención, tras la orden emitida por la Audiencia Provincial de Madrid y hecha pública esta mañana, es inminente. En cualquier caso, el primer objetivo del grupo de apoyo a Alfon se ha cumplido: lograr que el joven llegase a la parroquia para que la detención tenga repercusión mediática.

Alfon ya ha transmitido formalmente a la Sección 30 del tribunal, mediante un escrito, la información exacta del punto en el que se encuentra. “Ante todo muchísima calma, no hagáis ninguna acción rara que pueda ponerles nerviosos, es un deseo expreso de la familia”, ha explicado el moderador.

http://www.lamarea.com/2015/06/17/mas-de-cien-personas-acompana-a-alfon-ante-su-inminente-detencion/
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Más de cien personas acompañan a Alfon ante su "detencion" Empty Re: Más de cien personas acompañan a Alfon ante su "detencion"

Mensaje por nunca Sáb Jun 20, 2015 2:45 pm

http://www.forocomunista.com/t36085p40-criticar-a-la-corona-espanola-sera-delito-a-partir-del-1-de-julio#399146
    Danko escribió:
    entropia escribió:
    En ningún sitio he podido leer que se le haya condenado por injurias a la corona. Ahora bien, ignoro si realmente Alfon portaba o no portaba explosivos. La policía dice que Alfon llevaba una bolsa o una mochila con algunos cócteles molotov dentro, y Alfon dice que esa bolsa se la puso la policía en comisaría. El abogado defensor de Alfon sigue denunciando que durante el proceso se cometieron muchas irregularidades, como la rotura de la cadena de custodia de las pruebas o que no se tuviera en cuenta que las huellas que había en la mochila en la que supuestamente se portaron los explosivos no concordaban con las de Alfon. Leo también que los tres policías que le detuvieron afirmaron en el juicio que Alfon llevaba la bolsa que contenía el artefacto y que lo depositó en el suelo cuando ellos se acercaron para identificarle. Lo cual deja también dudas sobre si realmente Alfon la llevaba o fue la propia policía la que se inventó esa historia para poder incriminarle, ya que según el abogado, "en el artefacto no se encontraron huellas de Alfon". En fin... una sentencia que muy bien podría tener unas claras connotaciones de represalia política.

Sí, visto así por supuesto que su sentencia condenatoria podría tener unas claras connotaciones de represalia política. Pero visto de otro lado, Alfon es un anarko con un historial de violencia contra las fuerzas del orden (y alguna agresión sexual por allí) perteneciente a una peña ultra de izkierda donde en febrero la policía encontró un arsenal; un chaval lumpen para el que la violencia no es un hecho ajeno en un momento de gran tensión como es una manifa. ¿La izquierda marginal en la que se encuadra ese chico y muchos de los que le apoyan es de cóctel molotov y contenedor quemado y policías apaleados? Pues sí, lo es, de hecho él ha participado antes en ello. Así que bien podría ser una sentencia perfectamente bien fundamentada en hechos probados con una defensa bastante endeble.

Por eso yo no tomo partido y no me parece que se señalen únicamente los problemas de la versión de la policía para sesgar la visión del lector.
    Yo todavía no sé que conclusión sacar, con esos antecedentes...
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Más de cien personas acompañan a Alfon ante su "detencion" Empty Re: Más de cien personas acompañan a Alfon ante su "detencion"

Mensaje por Ifkeys Sáb Jun 20, 2015 4:51 pm

Claro, compañero. Esos antecedentes sacados por el ABC ("Alfon", el "héroe" antifascista: atraco, agresion sexual y drogas)), querellados más tarde por él y su familia (‘Alfon’ se querellará contra ABC, si no rectifica, por atribuirle delitos de atraco, agresión sexual y drogas). Y bueno, ya sabemos de dónde se saca las noticias el ABC y cía.

Lo único que sí que es verdaderamente cierto, es que le han condenado sin las pruebas suficientes como para condenar a una persona. Lo han condenado por una hipótesis policial.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1680

Mensaje por Danko Sáb Jun 20, 2015 6:32 pm

El caso de Alfon me recuerda a aquellos aguerridos borrokas de la izquierda abertzale que, siempre que les pillaban cuando salían de jarana, acusaban a los beltzas de que era el conocido cuerpo antidisturbios de la Ertzaintza quien les colocaba en el camino los cócteles molotov con total alevosía. Con la experiencia en Euskal Herria de la Kale Borroka y sus métodos, lo de este chaval (antes, durante y después) no se me antoja muy diferente a los métodos de aquellos valerosos gudaris del pasamontañas y la gasolina.

Pero al margen de esas consideraciones, el tribunal que ha dictado la sentencia condenatoria a Alfon en ningún momento niega los términos de su defensa (de hecho los reconoce). Simplemente asume la presunción de veracidad de un policía como prueba incuestionable (lo que es más que discutible). Ahora bien, tampoco es menos cierto que el historial del chico tampoco juega a su favor.
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Ifkeys Dom Jun 21, 2015 11:04 pm

Más de cien personas acompañan a Alfon ante su "detencion" CH4rU2kWcAAZrCb
    entropia
    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 495

Mensaje por entropia Lun Jun 22, 2015 12:25 am

A mi, apreciado Danko, lo que me ha llevado a admitir el calificativo de "lumpen" referido a este chico, ha sido la información que nos diste de que en su historial delictivo existen hasta agresiones sexuales. ¿Hay certeza de ello?. Es que también he leído que Alfon ha llegado a querellarse contra el diario ABC por atribuirle delitos de atraco, agresión sexual y drogas. ¿Existe plena certeza de que este chico cometió todos esos delitos?. Porque si es así, sin duda alguna que este tipo de personaje sería el modelo de lumpen perfecto y no entendería en absoluto el revuelo que ha causado su detención. En muchos casos, su detención sería bastante similar a la de aquél famoso "Cojo Manteca" de los años ochenta. Pero si esas acusaciones resultaran ser falsas, la cosa sería muy distinta.

Un saludo
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1680

Mensaje por Danko Lun Jun 22, 2015 2:56 am

entropia escribió:A mi, apreciado Danko, lo que me ha llevado a admitir el calificativo de "lumpen" referido a este chico, ha sido la información que nos diste de que en su historial delictivo existen hasta agresiones sexuales. ¿Hay certeza de ello?. Es que también he leído que Alfon ha llegado a querellarse contra el diario ABC por atribuirle delitos de atraco, agresión sexual y drogas. ¿Existe plena certeza de que este chico cometió todos esos delitos?. Porque si es así, sin duda alguna que este tipo de personaje sería el modelo de lumpen perfecto y no entendería en absoluto el revuelo que ha causado su detención. En muchos casos, su detención sería bastante similar a la de aquél famoso "Cojo Manteca" de los años ochenta. Pero si esas acusaciones resultaran ser falsas, la cosa sería muy distinta.

Un saludo

Francamente, el diario ABC es el único medio que se hace eco de los supuestos antecedentes penales del joven (los de atraco, agresión sexual y tráfico de drogas), pero sin aportar ninguna prueba. No tenemos otras fuentes para contrastar esas informaciones al margen de lo que dice el libelo de Marhuenda.

No obstante, la madre de Alfon en ningún momento ha negado el pasado delictivo de su hijo: “No lo reconozco, no puedo reconocer esos hechos porque mi hijo era menor (...) mi hijo cometió errores, como todos los chicos de barrio, pero no es un delincuente”. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/21/madrid/1416598423_070650.html

Aunque leyendo la sentencia condenatoria a Alfon, que parece bastante bien argumentada, yo no confiaría demasiado en la inocencia de este joven. Que sí, ya sabemos que han habido montajes policiales y cosas similares en otras ocasiones, pero no parece ser el caso.

Tampoco parece claro qué ganarían las fuerzas policiales o el Gobierno con esta condena. Si su objetivo era desincentivar las huelgas o manifestaciones, parece que la sentencia llega un poco tarde como para relacionar ambos conceptos en la mente de la opinión pública (hace 3 años de los incidentes), y si lo que pretenden es meter miedo en la sociedad para rebajar "las ansias de revolución", creo que lo acaecido en las últimas elecciones municipales les quita mucho más poder a los gobernantes que cualquiera de las actividades de "grupos rebeldes", y sin embargo no han detenido a Pablo Iglesias ni nada similar.

Aplicando la navaja de Occam, parece que no hay más que lo que se ve a simple vista: un chaval activista que el día de la huelga portaba un explosivo casero para participar en los piquetes o algo parecido.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Lun Jun 22, 2015 5:22 pm

Yo he conocido personalmente a Alfon, parece un chaval normal, sanote. Habrá que probar esas acusaciones y de ser ciertas, otro ejemplo más de a que sectores ha acabado por atraer el movimiento comunista derrotado y destruido , algo que hemos estado denunciando en este foro desde hace tiempo. que es mas propio de psicología e itnerpretación del mundo cultural anarquista-lumpen que de una visión superior civilizadora y de progreso del marxismo.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Mar Jun 23, 2015 8:44 pm

A mí me llama la atención la acusación de agresor sexual, no me parece muy común ese tipo de acusaciones para este tipo de casos.
    JB3
    JB3
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por JB3 Miér Jun 24, 2015 5:31 pm

A mi lo de la conspiración judeomasónica para encarcelar a Alfon me parece un cuento chino. Alucino cuando oigo decir que el poder le teme a los Alfons de turno, cuando precisamente el poder desearía que toda la gente de izquierdas fuera como él.

Yo no soy quién para decir que es culpable pero ni por asomo me atrevería a decir que es inocente. Que existan deficiencias en la cadena de custodia es suficiente para dudar de su culpabilidad pero no para afirmar rotundamente su inocencia, y mucho menos como para afirmar que todo es una conspiración gubernamental a alto nivel para encarcelar a un pringado políticamente irrelevante.

Por último, ayer salía la madre de Alfon diciendo que su hijo al llegar a comisaría tras entregarse fue torturado. Luego decía que todavía no habían podido hablar con él. ¿Alguien me puede explicar cómo sabe que fue torturado si ni siquiera han podido hablar? Es que ni siquiera le veo sentido a que la policía lo torturara sabiendo la magnitud del caso...lo siento pero no me creo nada. Lo único que sé es que 4 años me parecen demasiados pero yo por este pieza no pongo la mano en el fuego, por mucho que a día de hoy sea una persona normal.
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 180

Mensaje por SlavaCCCP Miér Jun 24, 2015 11:10 pm

JB3 escribió:A mi lo de la conspiración judeomasónica para encarcelar a Alfon me parece un cuento chino. Alucino cuando oigo decir que el poder le teme a los Alfons de turno, cuando precisamente el poder desearía que toda la gente de izquierdas fuera como él.

Yo no soy quién para decir que es culpable pero ni por asomo me atrevería a decir que es inocente. Que existan deficiencias en la cadena de custodia es suficiente para dudar de su culpabilidad pero no para afirmar rotundamente su inocencia, y mucho menos como para afirmar que todo es una conspiración gubernamental a alto nivel para encarcelar a un pringado políticamente irrelevante.

Por último, ayer salía la madre de Alfon diciendo que su hijo al llegar a comisaría tras entregarse fue torturado. Luego decía que todavía no habían podido hablar con él. ¿Alguien me puede explicar cómo sabe que fue torturado si ni siquiera han podido hablar? Es que ni siquiera le veo sentido a que la policía lo torturara sabiendo la magnitud del caso...lo siento pero no me creo nada. Lo único que sé es que 4 años me parecen demasiados pero yo por este pieza no pongo la mano en el fuego, por mucho que a día de hoy sea una persona normal.

No, al poder le interesa que haya una izquierda minoritaria como Alfon, a la que visibilizar mucho en casos concretos como este, para que la gente de bien se quede en centro y la moderación, y se aleje de los radicalismos y los extremos. Si toda la izquierda fuera como Alfon, el día de las marchas de la dignidad el Gobierno tendría que haber salido corriendo de Madrid.

En cuanto al caso, pues yo tampoco se, pero este chico estuvo dos meses en FIES, como si fuera un narcotraficante importante o un etarra. Luego, la policía no identifica a esa persona que supuestamente salió corriendo, sabiendo que no debe costar mucho conseguirlo. Luego que los secretas estuviesen mágicamente por allí en un día de huelga, que la descripción del explosivo parece de art attack... Yo no digo que sea un santo, pero amaño hay fijo.
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 870

Mensaje por 현욱한 Miér Jun 24, 2015 11:49 pm

SlavaCCCP escribió:
    JB3 escribió:A mi lo de la conspiración judeomasónica para encarcelar a Alfon me parece un cuento chino. Alucino cuando oigo decir que el poder le teme a los Alfons de turno, cuando precisamente el poder desearía que toda la gente de izquierdas fuera como él.

No, al poder le interesa que haya una izquierda minoritaria como Alfon, a la que visibilizar mucho en casos concretos como este, para que la gente de bien se quede en centro y la moderación, y se aleje de los radicalismos y los extremos. Si toda la izquierda fuera como Alfon, el día de las marchas de la dignidad el Gobierno tendría que haber salido corriendo de Madrid.

En cuanto al caso, pues yo tampoco se, pero este chico estuvo dos meses en FIES, como si fuera un narcotraficante importante o un etarra. Luego, la policía no identifica a esa persona que supuestamente salió corriendo, sabiendo que no debe costar mucho conseguirlo. Luego que los secretas estuviesen mágicamente por allí en un día de huelga, que la descripción del explosivo parece de art attack... Yo no digo que sea un santo, pero amaño hay fijo.

Incluso si la verdad revolucionaria está en el pensamiento de un ser, aquellos que no quieren luchar, dirán que es imposible, que es el sectarismo..., ay señó, señó...
    Daniil94
    Daniil94
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Daniil94 Jue Jun 25, 2015 2:23 pm

SlavaCCCP escribió:No, al poder le interesa que haya una izquierda minoritaria como Alfon, a la que visibilizar mucho en casos concretos como este, para que la gente de bien se quede en centro y la moderación, y se aleje de los radicalismos y los extremos. Si toda la izquierda fuera como Alfon, el día de las marchas de la dignidad el Gobierno tendría que haber salido corriendo de Madrid.

Totalmente de acuerdo contigo, si toda la izquierda fuera como Alfon les habrían pasado muy duras para salir de allí. En cambio si es un caso aislado lo pueden aprovechar como han echo para calmar a los demás, hacerle cumplir una condena desproporcionada y utilizarlo como ejemplo para que al siguiente que se le ocurra hacer algo así (que no sé si Alfon lo ha hecho o no) se lo piense dos veces. El ambiente está caldeado en este país por lo tanto sirve como sanción ejemplificadora para el futuro, es simplemente eso.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Jue Jun 25, 2015 5:52 pm

Es el problema, ajsutarse al contexto real para no beneficiar a la reacción ya que un error tactico nuestro es una victoria tactica de la reacción.

Como bien dicen, al estado le interesa la situación de marginalidad del izquierdismo tradicionalista en este pais, es su victoria ideologica para tener una especie de "caricatura" al que recurrir para asustar a viejas y gafapasta.

Fijaos como los medios aprovechan cualquier resquicio de ese izquierdismo folclorico que levanta mofas entre las masas para desprestigiar y crucificar a la izquierda y a todo progreso.

Ajustarse adecuadamente al contexto, al desarrollo politico y revolucionario de las masas es algo imrpescindible para conseguir una comunicación e influencia , sin lo cual, no se sirve absolutamente para nada mas que para ser los titeres de la propaganda anticomunista de la reacción con lo que alejar a las masas, si ya de por si, la propia naturaleza acrata de esos titeres , no aleja por si mismos a las masas.

Una izquierda y masas, cientos de miles y millones de personas del tipo de Alfon, como bien dice, hace tiempo que habríamos tenido revolución, pero claro, para llegar a ese nivel de masas , desarrollo politico y revolucionario, en ese proceso, "Alfons" no nos sirven de nada mas que para esto, descabezar y destrozar lo poco que pueda tener aprovechable el ya maltrecho y destrozado movimiento comunista. Lo vimos con los GRAPO por ejemplo, como el izquierdismo, como enemigo del comunismo y como un fatal analisis y fatal posición politica ante un contexto, benefician a la reacción sepultando a la marginalidad y exclusión publica ante las masas , y descabezando, encarcelando e inutilizando a todo potencial comunista aprovechable.

El enemigo no es siempre el que se declare abiertamente anticomunista. Puede estar disfrazado de los simbolos del comunismo , palabrería izquierdista y obrerista y sin embargo ser de los mejores colaboradores con los intereses de la reacción para destruir, inutilizar y sepultar en la marginalidad al movimiento comunista.

Conseguir desarrollar un correcto analisis marxista para poder posicionarse adecuadamente en la tactica para avanzar de la mejor forma al fin estrategico es el único interes y valor que puede tener un comunista. O es capaz de desarrollar una comunicación con las masas, para conseguir implicarlas, abanderarlas y asi desarrollarlas hasta estadios superiores, o no se sirve absolutamente de nada para el comunismo.

Esta claro que limitarse a sacar las procesiones de paseo con las banderolas y gritarle al oido a la gente que eres su vanguardia y que se pongan a quemar contenedores, no sirve de nada, ni para las masas, ni para el comunista ni para el movimiento.

Hay diferencia clara en ser un representante directo y avanzado de los intereses de las masas y para su ejemplo, a pretender que las pasiones y y cosmovisión psicologica de uno sean la bandera de esas masas.

De una forma se implica y se desarrolla a las masas, de la otra forma, solo eres un forofo de tus pasiones y de tu causa , que a la gran mayoría de gente, le importa un pimiento.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Sáb Jun 27, 2015 1:38 pm

Daniil94 escribió:
    SlavaCCCP escribió:No, al poder le interesa que haya una izquierda minoritaria como Alfon, a la que visibilizar mucho en casos concretos como este, para que la gente de bien se quede en centro y la moderación, y se aleje de los radicalismos y los extremos. Si toda la izquierda fuera como Alfon, el día de las marchas de la dignidad el Gobierno tendría que haber salido corriendo de Madrid.

Totalmente de acuerdo contigo, si toda la izquierda fuera como Alfon les habrían pasado muy duras para salir de allí. En cambio si es un caso aislado lo pueden aprovechar como han echo para calmar a los demás, hacerle cumplir una condena desproporcionada y utilizarlo como ejemplo para que al siguiente que se le ocurra hacer algo así (que no sé si Alfon lo ha hecho o no) se lo piense dos veces. El ambiente está caldeado en este país por lo tanto sirve como sanción ejemplificadora para el futuro, es simplemente eso.
    Si todas las personas que simpatizan con ideas anticapitalistas ( o sea, una minoría) hicieran lo que tú propones, dado el actual contexto social en el que nos movemos, sufrirían una estigmatización y desligitimación por parte de las masas que las desacreditaría a la hora de conectar con ellas para construir una propuesta política alternativa.

Primero se conciencia, después se actúa, nunca al revés.
    Daniil94
    Daniil94
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Daniil94 Sáb Jun 27, 2015 2:55 pm

Camarada nunca, en ningún momento he dicho que sea el paso a seguir y estoy totalmente de acuerdo contigo en que primero se debe concienciar a las masas y después actuar.

Sin embargo estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo la acción individual de un chaval que una estrategia grupal de la izquierda de este país, y me refería a TODA la izquierda, incluyendo también a aquellos "combatientes" que no se levantan del sofá y que por desgracia abarcan un porcentaje muy alto en este país.

Saludos.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Mar Jun 30, 2015 6:43 pm

Si estrategia grupal te refieres a que en una ciudad española se junten 100/1000 personas a romper escaparates y coches, ya que te digo que eso no vale nada.
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Ifkeys Mar Jun 30, 2015 11:14 pm

nunca escribió:Si estrategia grupal te refieres a que en una ciudad española se junten 100/1000 personas a romper escaparates y coches, ya que te digo que eso no vale nada.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 4:52 pm