Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    “Computadores y democracia económica”: W. Paul Cockshott y Allin Cottrell [.pdf]

    \/
    \/
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 168
    Fecha de inscripción : 07/12/2014
    Localización : Estoy en todas partes.

    “Computadores y democracia económica”: W. Paul Cockshott y Allin Cottrell [.pdf] Empty “Computadores y democracia económica”: W. Paul Cockshott y Allin Cottrell [.pdf]

    Mensaje por \/ Jue Jun 18, 2015 5:17 pm

    “Computadores y democracia económica”

    Hace cuarenta años las socialistas tenían pocas dudas de que la planificación era el camino al futuro. Esto era corroborado por el rápido avance de las economías planificadas, que con el Sputnik y Gagarin parecían dejar atrás la estorbosa ineficiencia de las economías capitalistas. Hoy, por supuesto, el panorama es diferente.

    Ante al colapso del poder soviético a finales de los ochenta, los autores de izquierda no parecían tener una respuesta. Sin embargo, los avances de la informática que se usan para simbolizar el triunfo del mercado tienen aun más potencial para un socialismo racional y democrático. Si reflexionamos, el movimiento por la democracia económica está empezando a entender esa promesa.

    Desde los años ochenta hemos argumentado que existe una alternativa intelectualmente coherente y práctica al neoliberalismo. Nuestras propuestas básicas se pueden esbozar de manera muy simple, aunque pedimos al lector que tenga en cuenta que aquí no tenemos espacio para los refinamientos, salvedades y elaboraciones necesarias (que exponemos en detalle en Cockshott y Cottrell, 1993). En forma esquemática las propuestas son las siguientes.

    TESIS 1. El colapso del socialismo previamente existente obedeció a causas identificables enraizadas en su mecanismo económico, pero que no son inherentes a todos los socialismos posibles. TESIS 2. La teoría económica marxista, en conjunción con la informática, proporciona el fundamento para adelantar un programa económico socialista viable. TESIS 3. El movimiento socialista nunca desarrolló un programa constitucional correcto. En particular aceptó el concepto erróneo de que las elecciones son una forma democrática.

    Se puede leer y descargar desde:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:16 am