Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La crisis política del Frente Progresista

    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    La crisis política del Frente Progresista Empty La crisis política del Frente Progresista

    Mensaje por Blood Mar Jun 23, 2015 3:32 am

    Binner abandona a Stolbizer
    17/6
    Por Nazareno Rosario

    Binner es un canalla. Hace dos meses, cuando se bajó de la candidatura presidencial, impulsó públicamente a Margarita Stolbizer para que ocupara su lugar en la carrera presidencial. Ahora, la abandona a su suerte.

    Esta semana, el Frente Progresista de Santa Fe, integrado por el socialismo y la UCR, anunció que presentará sus candidatos a senador, diputado nacional y delegado regional del Mercosur con "boleta corta", es decir, sin pegarla a ningún candidato nacional.

    La disyuntiva que enfrentaban las fuerzas que conforman el Frente era a qué candidato a presidente apoyar, así como la crisis que seguramente traería definirse por alguno.

    Por un lado, el Partido Socialista no podía exponerse a perder a su principal aliado y garante del gobierno en Santa Fe -la UCR- para apoyar la candidatura de Stolbizer, que Lifschitz acaba de calificar de testimonial. Santa Fe es todo lo que le queda al socialismo.

    Por otro lado, la UCR de Santa Fe tiene sus fichas y sus cargos puestos en el gobierno del Frente Cívico. Por fuera de éste, los radicales son un conjunto de camarillas insignificantes. Además, para la UCR, apoyar a Stolbizer contra Sanz representaría decididamente una nueva ruptura nacional. La noticia, según repercusiones periodísticas, cayó muy mal en la mesa nacional de la UCR y se planteó la posibilidad de intervenir la UCR provincial si no acataba la decisión de la Convencional Nacional de Gualeguaychú, que votó ir a internas con el candidato del PRO.

    A ambas fuerzas provinciales, les conviene entonces despegarse de la pelea nacional y jugarse al corte de boletas entre Stolbizer y Sanz-Macri.

    La presentación de la boleta corta en Santa Fe es un golpe fuerte a la candidatura "progresista" de Margarita, porque pierde los votos que le sumaría en la provincia ir pegada a la candidatura de Binner. Parece sorprendente, pero las fuerzas del Unen siguen entregando capítulos de su desintegración.

    Con el Frente de Izquierda

    Estas fuerzas políticas han renunciado definitivamente a la lucha por erigir una alternativa progresista en el país. Amén de no haberlo podido hacer por los límites enormes de su programa y sus definiciones políticas en los temas fundamentales. Su único propósito es defender sus quintas y asegurar la mayor cantidad de cargos.

    Esa parte de la sociedad, que se opone a las viejas estructuras políticas desde un punto de vista progresista, debe poner decididamente sus expectativas en el Frente de Izquierda.


    Fuente: Prensa Obrera.


    Stolbizer, tal cual
    17/6
    Por Pablo Heller

    Acaba de publicarse una entrevista a Roberto Mionis (economista y coordinador de los equipos técnicos de Margarita Stolbizer) que no tiene desperdicio. Señala que el principal eje del programa económico estribaría en un "programa antiinflacionario", que implicaría "ordenar el gasto público, cerrar un acuerdo precios-salarios y que el Banco Central cumpla metas para bajar la inflación" (Clarín, 4/6)

    [...]
     
    La coincidencia de Stolbizer con Macri, Massa y Scioli se extiende también a los fondos buitre. ¿Qué hay que hacer, según el autoproclamado espacio progresista? "Negociar. El gobierno hizo todo mal porque deja un problema grave y hay un cuello de botella para acceder al mercado de crédito externo en un momento donde el crédito es barato. Hay que resolver esto mediante una negociación en la que obtengamos una quita".

    Stolbizer, en definitiva, no saca los pies del plato. Se presenta a las elecciones para después adherir a "un acuerdo de gobernabilidad". "Creo imprescindible los acuerdos de sostenibilidad futura, con cooperación de la oposición para que se pueda llevar un proyecto adelante"
    (La Nación, 6/6), dijo en un almuerzo en Nueva York con "analistas e inversores en el Consejo de las Américas".

    Fuente: Prensa Obrera.


    Y para los mañosos (como yo), ansiosos (como yo), o a los que, simplemente, les guste corroborar las fuentes (como yo):


    “En 4 años se puede llevar la inflación a un dígito”
    Economistas en campaña Entrevista a Roberto Mionis, economista y coordinador de los equipos técnicos de Margarita Stolbizer.
    Por Ezequiel Burgo.

    -¿Qué economistas consulta Margarita Stolbizer?

    Hemos hablado con Rubén Lo Vuolo, Gastón Rossi, Javier González Fraga y, hasta el año pasado, con Alfonso Prat-Gay que ahora fue al PRO. Ellos han sido invitados y escuchados.

    [Arrancamos con el pie... derecho. Será posible.]

    -¿Qué rol piensa que ocupará la economía en la campaña?


    Uno importante. Creemos que las preocupaciones de la población descansan sobre dos temas centrales: seguridad y economía.

    -¿Cuál es el principal eje del programa económico de Stolbizer?

    Un programa antiinflacionario

    -¿En qué consistiría?

    En ordenar el gasto público, cerrar un acuerdo precios-salarios y que el Banco Central cumpla metas para bajar la inflación

    -¿Metas de inflación? González Fraga, Llach, Prat-Gay, dicen lo mismo...

    Y me parece bien si hablamos del tema desde un abordaje técnico. Estoy seguro que si Prat-Gay fuera presidente del Banco Central,  fijaría metas para que la economía genere empleo y producción como haríamos nosotros. En cambio, el actual Banco Central fija metas para emitir pesos y financiar el Tesoro. La política económica nuestra, del PRO o la UCR pueden ser distintas. Pero sobre este tema específico que usted pregunta, hay coincidencias.

    -Dijo “ordenar” el gasto público, ¿habla de un ajuste?

    No. El gasto es 47% del PBI, imposible de sostener a través de los impuestos actuales. Hay que discutir subsidios, avanzar hacia un esquema de renta universal y redefinir el sistema tributario.

    -¿Cuando volverá Argentina a tener una inflación de un dígito?

    En cuatro años se puede hacer. Están las herramientas.

    - Fondos buitre, ¿qué harían?

    Negociar. El Gobierno hizo todo mal porque deja un problema grave y hay un cuello de botella para acceder al mercado de crédito externo en un momento donde el crédito es barato. Hay que resolver esto mediante una negociación en la que obtengamos una quita.

    -¿Se puede levantar el cepo en 24 horas como dijo Macri?

    No. Lo que se puede hacer en 24 horas es comenzar a resolver lo del INDEC. El 11 de diciembre Stolbizer entrará al Instituto y dejará las pautas para definir un índice de inflación creíble. Una semana después, el país dará señalas claras que el IPC genera confianza. Será clave para lograr un acuerdo precios-salarios en el arranque de 2016.

    PERFIL

    Marplatense, economista, 47 años, Roberto Mionis es hincha de Independiente y nadador de aguas abiertas. Es coordinador de los equipos técnicos de Margarita Stolbizer, la precandidata a Presidente de la Nación por la alianza Progresistas.

    Fuente: Clarín.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La crisis política del Frente Progresista Empty Re: La crisis política del Frente Progresista

    Mensaje por Razion Mar Jun 23, 2015 4:30 am

    ¿Che pero a Binner no le diagnosticaron Alzheimer y por eso se está alejando de todo? Pregunto en serio. Igualmente la nota política de que el PS abandona a Stolbizer es válida. Después la derechización del programa es notable. Ya no la caretean.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    La crisis política del Frente Progresista Empty Re: La crisis política del Frente Progresista

    Mensaje por ajuan Mar Jun 23, 2015 5:39 am

    Al ver el titulo pense que era una critica al gobierno pseudo progresista que no puede sostenerse en su mentira como es el Kirshenrismo era un titulo general, pero no, realmente es el frente Progresista.

    Me dan gracia esas entrevistas re truchas donde se centra en la inflacion como si la economia girara unicamente en eso. Ademas si te fijas bien evade todas las respuestas. Por suerte estos tipos no sacan muchos votos pero peor la derecha mas derechosa le saca mucha ventaja.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    La crisis política del Frente Progresista Empty Re: La crisis política del Frente Progresista

    Mensaje por Blood Mar Jun 23, 2015 6:07 am

    Razion escribió:¿Che pero a Binner no le diagnosticaron Alzheimer y por eso se está alejando de todo? Pregunto en serio [...]

    Waaaaaaaaahhh Shocked

    ¿Dónde leíste eso?
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    La crisis política del Frente Progresista Empty Re: La crisis política del Frente Progresista

    Mensaje por Blood Jue Jul 09, 2015 8:32 am

    Stolbizer pelea el cuarto lugar con Altamira y en su espacio temen una paliza histórica

    8/7

    La diputada nacional Margarita Stolbizer no logra levantar en las encuestas y su candidatura presidencial parece a un paso del abismo. Hoy, los sondeos la muestran peleando el cuarto lugar con Jorge Altamira, y la izquierda se ilusiona con ocupar ese lugar, al borde del podio, en las PASO.

    Un sondeo de ARESCO difundido ayer la coloca con una intención de voto para agosto de 3.8 contra un 3.5 del candidato de la Izquierda. En ese marco, comenzaron a surgir voces que reclaman un “baño de humildad” para la candidata progresista que evite al espacio una derrota humillante que entierre definitivamente su proyección política.

    Stolbizer no aceptó ser candidata a Gobernadora cuando aún Binner era el presidenciable del espacio, justamente porque quería evitarse un escenario de otra nueva derrota en la Provincia, donde ya compitió, sin suerte pero con un caudal propio nada despreciable, en 2003, 2007 y 2011.

    Hoy el escenario es aún más complejo: Su candidato a gobernador es desconocido hasta en su provincia, y hoy ni siquiera garantiza el triunfo en Bahía Blanca, su distrito, donde fue intendente. El peso territorial del GEN, afincado fundamentalmente en la cuarta sección, donde supo tener dos intendentes, viró definitivamente hacia el PRO.

    Para peor, Binner decidió borrarla de su boleta alegando que la alianza en su provincia no es linealmente la misma que la que impulsa la candidatura presidencial de Stolbizer. A pesar de eso, el santafecino adelantó que sí la acompañará en el cuarto oscuro. Y, a estas alturas, un voto es un voto.

    Fuente: InfoCielo.
    Skoll
    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    La crisis política del Frente Progresista Empty Re: La crisis política del Frente Progresista

    Mensaje por Skoll Jue Jul 09, 2015 9:18 pm

    Blood escribió:
    Razion escribió:¿Che pero a Binner no le diagnosticaron Alzheimer y por eso se está alejando de todo? Pregunto en serio [...]

    Waaaaaaaaahhh Shocked

    ¿Dónde leíste eso?


    Eso mismo venía a decir... ojo al piojo :p
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    La crisis política del Frente Progresista Empty Re: La crisis política del Frente Progresista

    Mensaje por Blood Vie Jul 10, 2015 12:15 am

    Yo googleé y no encontré nada. Salvo comentarios (no en el artículo) del tipo "COLONIZADO POR EL ALZHEIMER".
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La crisis política del Frente Progresista Empty Re: La crisis política del Frente Progresista

    Mensaje por Razion Vie Jul 10, 2015 1:03 am

    Blood escribió:Yo googleé y no encontré nada. Salvo comentarios (no en el artículo) del tipo "COLONIZADO POR EL ALZHEIMER".

    Si, vi lo mismo googleado. El dato lo recibí del lado del FP, del palo de Stolbitzer concretamente.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    La crisis política del Frente Progresista Empty Re: La crisis política del Frente Progresista

    Mensaje por Blood Sáb Jul 18, 2015 5:22 am

    Sobre las maniobras en Capital Federal de cara al ballotage entre ajustadores:

    La polémica política en torno del balotaje en la Ciudad no parece haber cambiado la tendencia del voto. Según los sondeos, Larreta le lleva entre diez y trece puntos a Lousteau. Una parte de sus socios -comenzando por Carrió- le ha soltado la mano.

    La candidatura de Lousteau fue "construida" por el radicalismo de la Capital, el mismo sector que fogoneó el acuerdo nacional entre la UCR y el PRO. Este bloque se nutre de la "caja negra" de la Universidad de Buenos Aires. Entre los asesores de Lousteau están “Coti” Nosiglia, histórico lobbysta del gran capital, y Christian Colombo, jefe de Gabinete del gobierno que se marchó en helicóptero el 20 de diciembre de 2001. Lousteau, que pasó de funcionario de Felipe Solá y Néstor Kirchner a la condición de opositor, personifica al carrerista político.

    Según algunas versiones, Lousteau podría pasar al apoyo a la candidatura de Stolbizer en la elección nacional. En ocho provincias, Stolbizer ha apoyado a los candidatos de Macri y Massa. Stolbizer plantea un programa de "restricción de gastos" que incluye la reprivatización de Aerolíneas; sería la cara progre del ajuste.

    Del lado del kirchnerismo, los respaldos a Lousteau fueron aumentando a partir del apoyo que declaró Scioli (Lousteau fue funcionario de Scioli en el Banco Provincia); lo mismo han hecho los ex frepasistas que responden al gobierno nacional -como Aníbal Ibarra.

    Estas maniobras y desplazamientos subrayan la importancia del voto en blanco. En oposición al apoyo de progresistas y kirchneristas a los dos Macri, llamamos a un voto de independencia política y por una alternativa política propia de los que viven de su trabajo.

    Marcelo Ramal, legislador de Frente de Izquierda.

    Fuente: Prensa Obrera.

    Contenido patrocinado

    La crisis política del Frente Progresista Empty Re: La crisis política del Frente Progresista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:21 pm