Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otras Voces: ¿Existe el Trastorno de Déficit de Atención?

nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Otras Voces: ¿Existe el Trastorno de Déficit de Atención? Empty Otras Voces: ¿Existe el Trastorno de Déficit de Atención?

Mensaje por nunca Mar Jun 23, 2015 9:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Likos
    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 397

Otras Voces: ¿Existe el Trastorno de Déficit de Atención? Empty Re: Otras Voces: ¿Existe el Trastorno de Déficit de Atención?

Mensaje por Likos Vie Jun 26, 2015 1:51 pm

Yo creo que el déficit de atención deriva de una escasa motivación en cualquier ámbito, no un trastorno como nos quieren hacer creer.

Dejo aquí un interesante artículo del mismo periódico, en la que un doctor de Harvard dice:

"El 99% de los problemas del ser humano tienen un origen lingüístico y el saber trabajar en equipo. Por eso, hay que hacer de los alumnos sujetos activos en su aprendizaje y no pasivos, aportándoles herramientas que les capaciten para pensar de manera crítica e innovadora"

Saludos.
    Daniil94
    Daniil94
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29

Otras Voces: ¿Existe el Trastorno de Déficit de Atención? Empty Re: Otras Voces: ¿Existe el Trastorno de Déficit de Atención?

Mensaje por Daniil94 Vie Jun 26, 2015 3:45 pm

El TDAH es una enfermedad inventada por las farmacéuticas, reconocido por su propio creador donde además del capital buscaban una manera de mantener la disciplina y el orden en la sociedad. Todas las personas del mundo son diferentes, cada uno tiene sus características que lo hace único y en base a esto parece bastante lógico que a la hora de educar cada uno necesite ser atendido de una manera personal. El problema de la educación en este país es que se basa en la metodología más básica y cómoda para el docente: la de transmisión-recepción, lo que deriva en un sistema de memorización por parte de los niños. En este método el alumno calmado, tranquilo y que se dedica a escuchar y a atender es el perfecto para el profesor, sin embargo aquel que está continuamente en movimiento, investigando, de una manera inquieta y con una curiosidad que lo lleva a explorar el entorno se convierte en un obstáculo para mantener la disciplina y el orden en la clase.

Pongo este ejemplo porque la mayoría de casos de este trastorno se diagnostican en la infancia y es un método de intentar retener desde pequeños a aquellos niños con unas inquietudes que no controlan y salen al natural. Aquí les dejo la dirección de la noticia que me refería al principio, Leon Eisenberg admitiendo que este trastorno es una farsa:

zETAparo
    zETAparo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por zETAparo Lun Jun 29, 2015 4:16 pm

Siii existe tengo familiares y amigos con ello. Comento que explicarles el más mínimo concepto es jodidamente chungo
    alvarexter
    alvarexter
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por alvarexter Jue Jul 30, 2015 11:38 am

Muchos científicos, conozco a alguno, que defienden que es una enfermedad que realmente puede que exista (la psiquiatría no es una ciencia demasiado exacta por la complejidad del sistema nervioso) pero que se daría en una cantidad de casos muchísimo menor a los que se diagnostican y que realmente estamos atiborrando a pastillas a chavales que simplemente tienen una menor capacidad de estudio o concentración (cada mente es distinta y no a todo el mundo tiene por qué dársele igual el trabajo intelectual) pero que ni mucho menos está enferma.
    Tal vez estas "enfermedades" si que las vayan colando como una forma de control social o de negocio de las farmacéuticas, porque con lo de la gripe aviar y la porcina alguna empresa se forró vendiéndonos vacunas que apenas hemos consumido porque la enfermedad era de chiste comparada con una gripe normal.
    De los medios y las grandes compañías uno no puede creerse nada.
    Panchovilla
    Panchovilla
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 65

Mensaje por Panchovilla Mar Feb 21, 2017 9:07 am

Al poner esto me estoy "delatando" porque lo he comentado en otros sitios, pero como no tengo nada que esconder, no he hecho daño a nadie pese a la vida que he llevado por las circunstancias y me da igual decir lo que pienso, es más, no es que no haya hecho mal sino que no deseo mal ni a los "enemigos", quizás sea idiota. Tuve diagnosticado TDAH, y me parece que no existe pese a todo, simplemente es lo que dijo el compañero, creo que es falta de motivación, sumado a que todos somos distintos y que la hiperactividad conlleva consigo el hacer demasiadas cosas a la vez, por así decirlo tener un cerebro más femenino, lo que sumado conlleva a cierta falta de atención.

Dicho sea, sí la persona que tiene TDAH sufre de ansiedad, en ese momento puede no prestar atención de lo que le dicen porque la actividad cerebral se dispara con la ansiedad, pero eso creo que le ocurre a cualquier persona que tenga ansiedad, tanto con TDAH como sin él.

Saludos !!!

Última edición por Panchovilla el Miér Feb 22, 2017 7:17 am, editado 1 vez
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Mar Feb 21, 2017 9:36 am

Eso se soluciona con una rueda de hamster gigante.
    Panchovilla
    Panchovilla
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 65

Mensaje por Panchovilla Miér Feb 22, 2017 7:16 am

Daniil94 escribió:El TDAH es una enfermedad inventada por las farmacéuticas, reconocido por su propio creador donde además del capital buscaban una manera de mantener la disciplina y el orden en la sociedad. Todas las personas del mundo son diferentes, cada uno tiene sus características que lo hace único y en base a esto parece bastante lógico que a la hora de educar cada uno necesite ser atendido de una manera personal. El problema de la educación en este país es que se basa en la metodología más básica y cómoda para el docente: la de transmisión-recepción, lo que deriva en un sistema de memorización por parte de los niños. En este método el alumno calmado, tranquilo y que se dedica a escuchar y a atender es el perfecto para el profesor, sin embargo aquel que está continuamente en movimiento, investigando, de una manera inquieta y con una curiosidad que lo lleva a explorar el entorno se convierte en un obstáculo para mantener la disciplina y el orden en la clase.

Pongo este ejemplo porque la mayoría de casos de este trastorno se diagnostican en la infancia y es un método de intentar retener desde pequeños a aquellos niños con unas inquietudes que no controlan y salen al natural. Aquí les dejo la dirección de la noticia que me refería al principio, Leon Eisenberg admitiendo que este trastorno es una farsa:

Somos compañeros de tierra, sí nos conocemos te comentaré sobre ella. Lo que es evidente es que hay personas que tenemos en el cerebro en "multitarea" por así decirlo, y no son todo ventajas porque provocó distracción en otros puntos. Dicho sea, también creo que el 90% de las enfermedades mentales son inventadas, y que cuando alguien asesina a su pareja, hijos, etc.... y locuras que vemos hoy en día, tienen más que ver con la naturaleza de esa persona y su entorno.

Como dije en otro post, cuando un polícia o guardia civil mata a su pareja fue acto aislado, sí le ocurre a otro es un demente.

Saludos!

PD: Voy a editar el mensaje anterior .......

PequeñoBurgués escribió:Eso se soluciona con una rueda de hamster gigante.

¿ Lo dices en referencia a mi comentario ? .......... o sí es al de otro, creo que cualquier persona que tenga hypersensibilidad ( las farmaceuticas también acuñan así al exceso de empatía ) u otra "enfermedad!, sí lo lee le puede parecer algo ...... feo. Sin acritud, pero es mi opinión.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 7:20 pm