Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cordiales saludos desde Elche

    Miguel M.
    Miguel M.
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 12/07/2015

    Cordiales saludos desde Elche Empty Cordiales saludos desde Elche

    Mensaje por Miguel M. Lun Jul 13, 2015 6:06 pm

    Buenas tardes a todos/as. Me llamo Miguel y tengo 28 años, y os escribo desde la ciudad de las palmeras, en la provincia de Alicante.

    Antes de nada, me gustaría decir que soy lo que se considera un "comunista novato", es decir, hace poco que desperté.

    También tengo que reconocer que se muy muy poco acerca del comunismo. Considero que todo lo que sé hasta ahora, encaja en mi persona bastante bien, y a cada nueva lectura, estudio o debate que hago con alguien realmente metido en materia, acabo viendo que es mi camino a tomar.

    Para que os hagáis una idea de mi persona: Criado en una familia de derechas, sin padre, considerado siempre la oveja negra y el soñador de la familia. Que no hubiera una buena educación y un gran desentendimiento por parte de mi madre, muy pronto dejé el colegio para trabajar, y poder huir de mi casa. Lo consigo a los 17, me junto con toda clase de "malas compañias" que me hacen caer en algunos errores en mi vida, y en otras enseñanzas que forjan mi persona. Dando tumbos hasta los 24, decido intentar formar mi propio negocio para autoabastecerme, ya que los sistemas esclavistas que tenemos en nuestra sociedad no consiguen domarme, pero tampoco que aprenda responsabilidades. A todo esto, el 15M aparece en mi televisor, conmigo tumbado en el sofá, me llama la atencion, pero paso del tema. Siempre dije que yo era "anarquista" porque basicamente me la soplaba todo. Religiones (mi madre catolica, imaginad el choque...) partidos politicos, modas, tradiciones, leyes... Pues a los 25, con mi experiencia de años como camarero, abro mi bar. Duró 9 meses, y me arruiné. Perdi todo mi dinero, el coche, mi pareja, mis amigos, mi casa... Y de vuelta con mi madre. Cuando lo pierdes TODO, te das cuenta que no necesitas tanto. Con media vida malgastada y la otra media marginado, caigo en depresión. Pero justo en ese momento, conozco al que a dia de hoy es una de las personas que mas aprecio, y que ademá se llama cono cierto barbitas al que amamos, Carlos.

    Cuando le resumo mi vida, y analiza mis, digamos, ideologias, me suelta...

    "Acabaré haciendote comunista..."

    Aquel comentario me asustó. ¿Comunismo? ¿Pero esos no dicen que son unos vagos y unos asesinos? Me lo guardaba el pensamiento para mi, y le cambiaba de tema para np tener que responderle. Hasta que un dia, acepto uno de sus consejos, y me leo: La revolucion de octubre de 1917, la biografia resumida de lenin, y el manifiesto comunista. Y desperté...

    Por fin, despues de tanto sentimienti confuso en mi vida, de tanta sociedad intentando fijarme unos parámetros que aceptaba y luego me hundian moralmente, doy con este barbas y este calvo y me cambia la vida. Veo que no es raro querer igualdad entre todos los bollsillos y todos los colores de piel. Que no es raro querer acabar con las tradiciones obsoletas (la tauromaquia por ejemplo) las aristocracias inutiles (algo que siempre supe, es que yo, a los reyes, todos al exilio en alaska los mandaba. Tu, mas que yo, por decisión divina? Quien es el vago aqui, el comunista o el principe?) Y que no es nada raro que el mundo, sin dinero, es la unica manera de que funcione bien para toda la humanidad.

    Ahora bien... El comunismo me habrá cambiado la vida, pero ahora sufro el doble por todo. Me quema los nervios el telediario, cosa que ni antes veia, me arde leer un periodico, el cual solo cogía antes para mirar la cartelera... Vivo pendiente del mundo cuando antes no, y no hay mayor sufrimiento que ver un mundo enfermo, y una sociedad, en pocas y maleducadas palabras, subnormal.

    Acusarnos a nosotros de radicales, desviados, locos o terroristas, y luego votar a quienes les tienen esclavizados, a los que les roban, engañan, e incluso matan, me arde la sangre de ver que sería tan facil... pero el desajustar su mundo construido durante años, por muy malo que sean, lo prefieren al "experimento y caos". Democracia lo llaman ellos, cobardía yo...


    Y por eso último estoy aqui. Espero ser aceptado aquí y aprender mucho mas de lo que se, y ver si es la ideología correcta, o soy un simple socialdemocrata (he votado a podemos a nivel autonómico, y all pcpe a nivel local). No me averguenzo de pensar como pienso, pero no soy cerrado de mente. Seguramente aún este muy intoxicado de "pensamientos capitalistas", pero para eso mismo estoy aqui. Para terminar de despertar. Bien del sueño, o de la pesadilla, ya se vera...

    Gracias a todos por aceptarme, y mil perdones por el tostón que os habréis tenido que tragar, pero quizá aquí sea un sitio donde expresarme con total sinceridad sin que nadie me tache de "radical", "vago", o "asesino".

    Salúd y república familia...

    Miguel M.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Cordiales saludos desde Elche Empty Re: Cordiales saludos desde Elche

    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Jul 13, 2015 6:56 pm

    Bienvenido al foro Miguel;

    Para ser considerado “asesino” primero es necesario haber matado a otro ser humano, salvo para algunos veganos “radicales”. Pero no en todos los casos es condición suficiente matar a alguien para ser considerado un "asesino", a veces, dependiendo de las circunstancias, quién ha matado a muchos es considerado un héroe.

    Escribir un mensaje con 813 palabras no exime a nadie de ser considerado “vago”, aunque en el mensaje de presentación debe batir todos los records de “laboriosidad” en forocomunista.

    Y fuera coñas, reciba un cordial saludo.
    Miguel M.
    Miguel M.
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 12/07/2015

    Cordiales saludos desde Elche Empty Re: Cordiales saludos desde Elche

    Mensaje por Miguel M. Lun Jul 13, 2015 7:51 pm

    Aun así, no se mi conciencia soportaría haber privado de vida a alguien por muy sanguinario o toxico para la evolución moral de la sociedad que fuere. Y tampoco me veo apoyando a que alguien con más valor que yo lo haga, aunque sepa que el resultado va a ser "paz, y pan." No sé, quiza aprendiendo aqui y razonando cambie de parecer. Como ya dije antes, rechazaba con miedo el comunismo hasta que empezé a entenderlo y compartirlo.

    Jejeje gracias por lo de elaborado. Considero que en un sitio como este, que se viene a aprender, debatir, socializar y buscar la "clave del éxito", no cuesta nada expresarse con naturalidad, mas cuando mi sueño en la vida es trabajar en el mundo de la comunicación audio-visual.

    Un saludo Jordi.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Cordiales saludos desde Elche Empty Re: Cordiales saludos desde Elche

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Jul 13, 2015 8:12 pm

    Antes de nada, me gustaría decir que soy lo que se considera un "comunista novato", es decir, hace poco que desperté.

    Por favor, no, nada de despertar ni cosas así.

    Ahora bien... El comunismo me habrá cambiado la vida, pero ahora sufro el doble por todo. Me quema los nervios el telediario, cosa que ni antes veia, me arde leer un periodico, el cual solo cogía antes para mirar la cartelera... Vivo pendiente del mundo cuando antes no, y no hay mayor sufrimiento que ver un mundo enfermo, y una sociedad, en pocas y maleducadas palabras, subnormal.

    No, no hay que sufrir el doble, es lo peor que se puede hacer, hace caer en sentimentalismos ridículos y realizar acciones por puro romanticismo, algo 200% opuesto a la cosmovisión comunista.

    Acusarnos a nosotros de radicales, desviados, locos o terroristas, y luego votar a quienes les tienen esclavizados, a los que les roban, engañan, e incluso matan, me arde la sangre de ver que sería tan facil...

    Precisamente por eso, porque solo un loco votaría a un comunista viendo cómo está el percal del comunismo español, es que ni yo votaría por los "comunistas" ni nadie con dos dedos de frente. Ya lo irás viendo.

    Saludos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Cordiales saludos desde Elche Empty Re: Cordiales saludos desde Elche

    Mensaje por ajuan Lun Jul 13, 2015 9:15 pm

    Bienvenido al foro!
    elxroig
    elxroig
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 17/07/2010
    Localización : Elche

    Cordiales saludos desde Elche Empty Re: Cordiales saludos desde Elche

    Mensaje por elxroig Mar Jul 14, 2015 12:03 pm

    Buenas Miguel, darte la bienvenida y decirte que cuentas con un paisano y además comunista, del PCPE.

    Comprendo tu historia y te digo que te informes y compares, que saques tus propias conclusiones y sobre todo que te des cuenta cuales son tus intereses de clase.

    Sin más un saludo, y si quieres hablar ya sabes
    Miguel M.
    Miguel M.
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 12/07/2015

    Cordiales saludos desde Elche Empty Re: Cordiales saludos desde Elche

    Mensaje por Miguel M. Miér Jul 15, 2015 12:34 pm

    Un placer elxroig. Prometo en mis ratos libres indagar por el foro, hay mucho material y muy bien ordenado, por lo que seguro que poco a poco aprendo mas sobre el marxismo y todo lo relacionado con el comunismo.

    Espero poder charlar con mucha gente aqui, y más aun con un paisano. Un saludo cordial...
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Cordiales saludos desde Elche Empty Re: Cordiales saludos desde Elche

    Mensaje por sorge Miér Jul 15, 2015 6:09 pm

    Por eso mismo la indignación hay que encauzarla bien para servir al bienestar a los trabajadores, porque al fin y al cabo como dice Carlos Varela en su canción:la televisión no es mas que el muro de los lamentos. Bievenido.

    Contenido patrocinado

    Cordiales saludos desde Elche Empty Re: Cordiales saludos desde Elche

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:07 pm