Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Las dos Coreas no logran resolver la disputa salarial del complejo industrial intercoreano

    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Las dos Coreas no logran resolver la disputa salarial del complejo industrial intercoreano Empty Las dos Coreas no logran resolver la disputa salarial del complejo industrial intercoreano

    Mensaje por Chapaev Dom Jul 19, 2015 5:49 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
    Domingo, 19 de julio de 2015

    26.6℃Gwangju

    Corea del Norte


    2015/07/17 09:05 KST
    Las dos Coreas no logran resolver la disputa salarial del complejo industrial intercoreano

    Kaesong/Seúl, 17 de julio (Yonhap) -- Corea del Sur y Corea del Norte no han logrado resolver, el jueves pasado, su prolongada disputa sobre los salarios de los trabajadores norcoreanos en el Complejo Industrial de Kaesong, durante los diálogos intercoreanos celebrados en el país comunista, los primeros de su tipo en casi un año.

    Las delegaciones de ambas Coreas se congregaron, el jueves por la mañana, en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, para discutir la disputa salarial provocada por la decisión unilateral, tomada en febrero por Corea del Norte, de elevar el sueldo mínimo para cerca de 53.000 trabajadores norcoreanos.

    Corea del Norte había demandado que el salario mínimo por hora sea subido un 5,18 por ciento hasta los 74 dólares, pero Corea del Sur no había aceptado el aumento salarial antes de que ambos países acordasen, la semana pasada, resolver el asunto a través de los diálogos.

    Las reglas básicas establecidas cuando se inauguró el proyecto de cooperación conjunta, en 2004, limitaron el porcentaje máximo de incremento salarial en un 5 por ciento anual.

    La reunión intercoreana terminó sin progresos importantes, ya que las dos partes no lograron estrechar las diferencias sobre el asunto salarial.

    Ambos lados tienen la intención de reunirse de nuevo para renegociar el asunto, aunque no fijaron una fecha exacta al respecto.

    El polígono, resultado de la reunión cumbre intercoreana celebrada en el año 2000, es el último símbolo restante de la reconciliación intercoreana.

    Un total de 124 empresas surcoreanas, en su mayoría pymes, operan sus fábricas en el parque industrial bajo el auspicio del Gobierno surcoreano.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:07 pm