Un pais que pasa hambre o penurias no lanza satelites.
Te puedo empezar a poner ejemplos de países en los que la población pasa hambre y penurias y que lanzan satélites, pero prefiero que recapacites y pienses la gilipollez que acabas de soltar.
¿Y el comercio con otros paises?¿Quien te dice que se lo gastan en pendientes y bolsos?
La noticia de RT que hay colgada en el primer post de este hilo. ¿Te sirve eso?
Teniendo vivienda, sin pagar impuestos,etc,etc, el sueldo es relativo, lo que tu te dejas y debes esos trabajadores se lo ahorran porque la riqueza que generan es para cubrir esas necesidades entre otros gastos.
Sí, pero no hay acceso al dólar. ¿Cómo están comprando diamantes a quince
dólares? Yo puedo, porque desde España puedo comprar dólares a cambio de euros. Un norcoreano no puede comprar dólares. ¿Cómo sí los tienen para esta feria internacional? Es que no cuadra.
La ONU es imparcial, no responde a intereses imperialistas, como minimo tengo mis dudas (tambien habla de un despota sirio que masacra a su poblacion) y no me vale la realidad del pais, que alguien sube informacion y fotos a Taringa o a x es inaceptable, eso es mas importante que la industria de maquinaria sea uno de los pilares economicos. Fabrican tambien su marca automovilistica, camiones y tranvias.
No, la ONU no es imparcial, eso no quita que no tengan informes de muchísima calidad o que su credibilidad sea mayor que la de un usuario de Taringa que fácilmente podrías ser tú o cualquier persona sin el mayor conocimiento de la RPDC. Si no entiendes a lo que me refiero cuando hablo de fuentes y credibilidad, apaga y vámonos. No puedes decir que el Diario del Pueblo es prensa manipulada pero tomar como verdad un post de Taringa solo porque habla bien de la RPDC.
Vale, fabrican sus máquinas automovilísticas, pero los HIGER son chinos. ¿Puede un norcoreano medio comprar un coche de esos pagando en dólares (porque en su moneda no va a pagar)? ¿Podrá echarle gasolina? ¿O están destinados a ser comprados por el Estado, lo que no tendría mucho sentido?
Teniendo centrales nucleares, hidroelectricas, avanzando en las energias renovables como la solar o teniendo los norcoreanos en gran parte su trabajo cerca de casa reduciendo la dependencia del automovil, estas y mas, son medidas para reducir la dependencia del petroleo.
Vamos, que un norcoreano no puede comprar se un coche aunque tuviera ahorrado. ¿No era la bici el medio de transporte estrella en la RPDC? Indudablemente se debe a la falta de petróleo, ¿entonces qué pintan esos HIGER en la feria internacional sí un norcoreano medio no puede comprárselo?
Y vuelves con el tema de la cultura cuando te he puesto como ejemplo un edificio con 30 millones de libros, nacionales y extranjeros, musica, cine,... Un pais con uno de los indices en educacion mas alto del mundo.
Es que la cultura no es "nacional". Podrán tener 30 millones de libros en un edificio, pero sí se niega el acceso a la cultura (no hay más que una cultura, y no es nacional, sino que pertenece a todo el género humano), aunque sea a una parte de ella, ya no estás fomentando la cultura. Por cierto, en España no tendremos esas bibliotecas, pero no se prohíbe la posesión de obras de literatura norcoreana. ¿Puedo regalarle a un norcoreano una traducción de
El mundo es ansí? Estoy dispuesto a correr con todos los gastos. Sino, parece que aquí, al menos, aunque no se estimule, sí se permite un acceso más completo a la cultura.
si no te convence visita el pais y todas estas dudas se las preguntas al norcoreano
¿Al norcoreano qué yo elija o al qué me señale el guía? No, gracias. No iré de turismo jamás a un país donde tengo que ir con escolta para ir por la calle o que no pueda salir del hotel a partir de ciertas horas por motivos de seguridad interna del Estado. O un país donde no se me permita interactuar libremente con sus ciudadanos. ¿Qué están en guerra y es por seguridad? Pues no busques atraer turistas entonces. Por cierto, se les nota necesitados de divisas, porque no son precisamente baratos los viajes al país.
Tengo un serio déficit en lo que se respecta a conocimientos de inglés. Ya comentaré algo de la página cuando, con tiempo, la descifre.
Las vaciladas guardatelas que somos mayorcitos no crios en el recreo.
¿Vaciladas? ¿Críos en el recreo? Empieza a dar algún argumento sensato y que no se caiga por su propio peso antes de creerte que has dejado el colegio. Sí, ahora sí hay vacilada.