por Helvete Dom Oct 18, 2015 12:26 am
Pero es que por ejemplo el fascismo no era algo nuevo para ese entonces en la población del Este. Es decir, el Partido Fascista Ruso que tenía una fuerza paramilitar grande y varios veteranos del Ejército Blanco que estaban exiliados en Manchukuo. Asimismo los alemanes organizaron a muchos eslavos para combatir a los soviéticos: el Ejército Ruso de Liberación o los Cuerpos de Guardia en Serbia. A pesar de que Hitler alegaba que los eslavos eran una raza débil y estaban destinados a la conquista, pues Alemania tenía que extenderse por toda Eurasia, muchos sirvieron en los ejércitos alemanes o en brigadas de las SS.
En el caso ruso todo trasciende de los zaristas y el posterior gobierno liberal.
En los balcanes estaban los chetniks, la Serbia de Nedic, el Estado Independiente de Croacia, entre otros más que servían en los batallones de las SS. Sí, aunque cueste creerlo muchos de esos movimientos eran conservadores, monárquicos y fascistas en todos los sentidos; reaccionarios de la vieja escuela.
Por ende el fascismo eslavo en la actualidad es algo heredado de esos cuerpos colaboracionistas y de la antigua reacción. En el caso de Ucrania sienten una especie de vínculo con el nazismo más que todo por el resentimiento a los soviéticos; pues veían a los soldados de las Wehrmacht como sus libertadores. En la Ucrania de la Segunda Guerra Mundial es donde radicó mucha traición, donde se organizaron todo tipo de cuerpos títeres para combatir a la Unión Soviética pero el más RADICAL fue en los balcanes.
La extrema derecha (y todo lo que esta incluye) es tradición en los países o zonas que fueron colaboracionistas o que prestaron apoyo a los fascistas alemanes. Si, hasta en Polonia las fuerzas de policía local ayudaron a los alemanes para meter judíos en campos de concentración.