http://www.politicargentina.com/notas/201507/7096-el-cels-repudio-la-represion-a-los-trabajadores-de-la-linea-60.html
El CELS repudió la represión a los trabajadores de la línea 60
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) repudió la represión de Gendarmería Nacional a los trabajadores de la línea 60.
El organismo que preside Horacio Verbitsky sacó un comunicado en el que señala que durante el operativo "Gendarmería disparó balas de goma de manera indiscriminada hacia los manifestantes" y que “el uso de las balas de goma para dispersar a los participantes de las protestas está prohibido por los "Criterios Mínimos para el Desarrollo de Protocolos de Actuación de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad Federales en Manifestaciones Públicas", sancionados por la resolución 201-11 del Ministerio de Seguridad de la Nación”. Además, el comunicado señala que durante el operativo de esta mañana “Gendarmería utilizó pistolas lanzagases y agresivos químicos cuyo uso para evitar el corte del tránsito también está prohibido por la misma resolución”.
Desde el CELS, destacaron que “los `Criterios Mínimos´ que hoy fueron incumplidos fueron desarrollados como parte de la política de no represión de la protesta social que impulsó el gobierno de Néstor Kirchner y fueron ratificados por la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez” y llamaron a poner en marcha un canal de diálogo y negociación que facilite la resolución política de este conflicto laboral.
Como resultado de la represión en Panamericana, alrededor de 20 personas resultaron heridas, entre ellas trabajadores de la línea 60 que participaban de la protesta y periodistas.
Represión del Gobierno contra los Trabajadores de la Linea 60
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
Reputación : 11102
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica
gatopardo2015- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1244
Reputación : 1271
Fecha de inscripción : 26/12/2014
Ayer
Hoy
Esto está pasando ahora en la cabecera Constitución:
http://www.anred.org/spip.php?article10335#.VbkuWiFRhlU.twitter
¿Cuando echan a los ratis de este foro?
surfas- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4302
Reputación : 4497
Fecha de inscripción : 15/10/2011
está prohibido por los "Criterios Mínimos para el Desarrollo de Protocolos de Actuación de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad Federales en Manifestaciones Públicas", sancionados por la resolución 201-11 del Ministerio de Seguridad de la Nación”.
Pero mirá como quiere el perro salvar al gobierno pop, ¡papá!.
Pero mirá como quiere el perro salvar al gobierno pop, ¡papá!.
gatopardo2015- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1244
Reputación : 1271
Fecha de inscripción : 26/12/2014
Lo que es la conciencia de clase:
Los cros. le cantan a los gendarmes: "Pagá boleto, la puta que te parió".
Porque los tipos viajan gratis todos los días en los bondis que toman en todo el país.
Y esta no se la olvidan más.
Los cros. le cantan a los gendarmes: "Pagá boleto, la puta que te parió".
Porque los tipos viajan gratis todos los días en los bondis que toman en todo el país.
Y esta no se la olvidan más.
CarlosMarx- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1416
Reputación : 1599
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 28
Localización : Argentina
Una salvajada. El Gobierno nacional tiene esa doble faceta que verdaderamente me saca de las casillas, por más que en algunos casos lo apoye, esto es algo innegable y totalmente reprochable. Es acá en donde hay que meter bien la presión para crear conciencia de clase, y poder realmente avanzar en lo material.
Son acontecimientos como estos los que desenmascaran la faceta más represora del Estado, aquella que aún se mantiene vigente, y seguirá así hasta no se sabe cuando.
Son los límites del peronismo y de un Estado burgués semi-interclasista (kirchnerismo) dentro del capitalismo. Cualquiera que mantenga una posición crítica, y resaltando crítica, tiene que entender esto y asociarlo desde un punto de vista marxista.
Saludos.
Son acontecimientos como estos los que desenmascaran la faceta más represora del Estado, aquella que aún se mantiene vigente, y seguirá así hasta no se sabe cuando.
Son los límites del peronismo y de un Estado burgués semi-interclasista (kirchnerismo) dentro del capitalismo. Cualquiera que mantenga una posición crítica, y resaltando crítica, tiene que entender esto y asociarlo desde un punto de vista marxista.
Saludos.
gatopardo2015- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1244
Reputación : 1271
Fecha de inscripción : 26/12/2014
Editado por insultos. Quedas advertido
En un foro donde uno de los moderadores me llamó "gato" al mejor estilo tumbero: lumpen es casi un caramelito
En un foro donde uno de los moderadores me llamó "gato" al mejor estilo tumbero: lumpen es casi un caramelito
cpablo- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4465
Reputación : 4962
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 33
La Garganta Poderosa
“60 RAZONES PARA GRITAR”
1) Cagaron a palos a cientos de manifestantes.
2) Los manifestantes, además, son trabajadores.
3) Los trabajadores arrastran un conflicto.
4) Los conflictos se resuelven hablando.
5) La empresa cortó el diálogo.
6) La protesta cortó la Panamericana.
7) La Gendarmería cortó la protesta.
La protesta no se reprime.
9) La represión no se difunde.
10) La difusión no se protesta.
11) Los piquetes se anunciaron para la mañana.
12) No madrugó la empresa, ni la UTA, ni el Ministerio.
13) Madrugó la Gendarmería.
14) Tiró balas de goma y gases, a las 7 de la mañana.
15) Los trabajadores volvieron a las 10.
16) La represión también.
17) Durante 34 días, Monsa no dijo nada.
18) Ahora, dice que “esto se fue de las manos”.
19) No firmó el acta de acuerdo con los delegados.
20) “La crisis dejó 18 heridos”.
21) Hace un mes, echaron injustificadamente al chofer Ariel Benítez, para acallar reclamos salariales, de higiene y de seguridad.
22) Sus colegas iniciaron una huelga parcial, sin cobrar los boletos.
23) La protesta, además de legítima, era legal.
24) La empresa respondió con lock out y 52 despidos más.
25) Al resto, le negó las planillas para salir a trabajar.
26) Cortaron la Panamericana, para cortar el silencio.
27) Algunos genios opinan que, "sin corte, no había represión".
28) Otros giles opinamos que, sin despidos, no había corte.
29) “Es un delito cortar una ruta nacional”.
30) Recibir subsidios por el servicio de 96 bondis guardados, también.
31) El Ministerio dictó una conciliación obligatoria.
32) La empresa decidió dormir todos los colectivos.
33) Los 53 despidos se mantuvieron efectivos.
34) Las cabeceras de la línea siguieron copadas de policías.
35) Se organizó un festival, que ningún medio cubrió.
36) Se determinó un corte parcial, que tampoco ningún medio cubrió.
37) Los trabajadores fueron al corte, para que los medios fueran.
38) Los medios fueron.
39) La Gendarmería también.
40) Hirieron periodistas y rompieron cámaras de fotos.
41) Hay casi 2 millones de subsidios estatales, en Monsa.
42) Hay 340 bondis que debieran prestar servicio.
43) Hay 96 que no se usan “nunca”.
44) Hay 250 mil boludos que siempre los esperamos.
45) Hay choferes que lo denuncian.
46) Hay 1200 familias agonizando, por eso.
47) Hay una solicitada de la empresa, negando el conflicto.
48) Hay un conflicto de la empresa, negando la solicitada.
49) Hay una orden de reprimir el piquete.
50) Y hay un ex Carapintada jactándose de esa orden.
51) Algunos medios no dicen nada.
52) Otros medios dicen que “no es un conflicto de los trabajadores”.
53) Acá, hay un delegado diciendo lo contrario: Iván Iza, 11 6857-2324.
54) Acá, hay otro: Santiago Menconi, 11 3041-2626.
55) Acá, otro: Esteban Simonetta, 11 6479-7500.
56) Y acá, otro más: Néstor Marcolín, 11 6480-0700
57) Nosotros somos un colectivo.
58) El cuerpo de delegados, también.
59) Pegarle a un colectivo está mal.
60) Pegarles a los colectiveros también
“60 RAZONES PARA GRITAR”
1) Cagaron a palos a cientos de manifestantes.
2) Los manifestantes, además, son trabajadores.
3) Los trabajadores arrastran un conflicto.
4) Los conflictos se resuelven hablando.
5) La empresa cortó el diálogo.
6) La protesta cortó la Panamericana.
7) La Gendarmería cortó la protesta.
La protesta no se reprime.
9) La represión no se difunde.
10) La difusión no se protesta.
11) Los piquetes se anunciaron para la mañana.
12) No madrugó la empresa, ni la UTA, ni el Ministerio.
13) Madrugó la Gendarmería.
14) Tiró balas de goma y gases, a las 7 de la mañana.
15) Los trabajadores volvieron a las 10.
16) La represión también.
17) Durante 34 días, Monsa no dijo nada.
18) Ahora, dice que “esto se fue de las manos”.
19) No firmó el acta de acuerdo con los delegados.
20) “La crisis dejó 18 heridos”.
21) Hace un mes, echaron injustificadamente al chofer Ariel Benítez, para acallar reclamos salariales, de higiene y de seguridad.
22) Sus colegas iniciaron una huelga parcial, sin cobrar los boletos.
23) La protesta, además de legítima, era legal.
24) La empresa respondió con lock out y 52 despidos más.
25) Al resto, le negó las planillas para salir a trabajar.
26) Cortaron la Panamericana, para cortar el silencio.
27) Algunos genios opinan que, "sin corte, no había represión".
28) Otros giles opinamos que, sin despidos, no había corte.
29) “Es un delito cortar una ruta nacional”.
30) Recibir subsidios por el servicio de 96 bondis guardados, también.
31) El Ministerio dictó una conciliación obligatoria.
32) La empresa decidió dormir todos los colectivos.
33) Los 53 despidos se mantuvieron efectivos.
34) Las cabeceras de la línea siguieron copadas de policías.
35) Se organizó un festival, que ningún medio cubrió.
36) Se determinó un corte parcial, que tampoco ningún medio cubrió.
37) Los trabajadores fueron al corte, para que los medios fueran.
38) Los medios fueron.
39) La Gendarmería también.
40) Hirieron periodistas y rompieron cámaras de fotos.
41) Hay casi 2 millones de subsidios estatales, en Monsa.
42) Hay 340 bondis que debieran prestar servicio.
43) Hay 96 que no se usan “nunca”.
44) Hay 250 mil boludos que siempre los esperamos.
45) Hay choferes que lo denuncian.
46) Hay 1200 familias agonizando, por eso.
47) Hay una solicitada de la empresa, negando el conflicto.
48) Hay un conflicto de la empresa, negando la solicitada.
49) Hay una orden de reprimir el piquete.
50) Y hay un ex Carapintada jactándose de esa orden.
51) Algunos medios no dicen nada.
52) Otros medios dicen que “no es un conflicto de los trabajadores”.
53) Acá, hay un delegado diciendo lo contrario: Iván Iza, 11 6857-2324.
54) Acá, hay otro: Santiago Menconi, 11 3041-2626.
55) Acá, otro: Esteban Simonetta, 11 6479-7500.
56) Y acá, otro más: Néstor Marcolín, 11 6480-0700
57) Nosotros somos un colectivo.
58) El cuerpo de delegados, también.
59) Pegarle a un colectivo está mal.
60) Pegarles a los colectiveros también
gatopardo2015- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1244
Reputación : 1271
Fecha de inscripción : 26/12/2014
Muy buen lo de La Garganta.
Ayer hubo otra concentración en el mismo lugar, pero más numerosa.
Tomada llamó a una reunión en el Ministerio de Trabajo (¿por qué no lo hizo el día anterior y nos ahorrabamos presos y heridos).
A esa reunión por la tarde, no concurrió la patronal del grupo DOTA.
Se llamó a una nueva reunión para hoy a las 11.00 am.
Ayer hubo otra concentración en el mismo lugar, pero más numerosa.
Tomada llamó a una reunión en el Ministerio de Trabajo (¿por qué no lo hizo el día anterior y nos ahorrabamos presos y heridos).
A esa reunión por la tarde, no concurrió la patronal del grupo DOTA.
Se llamó a una nueva reunión para hoy a las 11.00 am.
gatopardo2015- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1244
Reputación : 1271
Fecha de inscripción : 26/12/2014
Triunfo
gatopardo2015- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1244
Reputación : 1271
Fecha de inscripción : 26/12/2014
Último momento, paren las rotativas:
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
Reputación : 11102
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica
Que siga la lucha contra la corrupta burguesia pogre
pablo13- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1977
Reputación : 2206
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina
Lo que faltaba !!!!!
Línea 60: quieren procesar por “estafa” a choferes que no cobraron boletos a pasajeros
La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen revocó el archivo de la denuncia formulada por la compañía MONSA, que opera el servicio de ese transporte público de pasajeros. Los jueces Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Mariano González Palazzo sostuvieron que “no puede descartarse la hipótesis de administración fraudulenta ya que tal obrar de los conductores podría representar una violación de los intereses confiados por la empresa que le ocasiona un perjuicio económico a ésta y, al mismo tiempo, genera un lucro indebido a terceros”.
El “obrar de los conductores” al que refieren los jueces fue una elemental medida de protesta contra el despido del empleado Alejandro Benítez: no cobrar boleto. Para los jueces, los supuestos beneficiarios de la “estafa” serían “los pasajeros que utilizarían el servicio sin pagar y en consecuencia guardarían para sí el precio del boleto”.
Si no implicara un nuevo avance en la criminalización de la protesta obrera y social, esta medida judicial sería un chiste de muy mal gusto. Pero esta “investigación” se suma al juicio de desafuero que la misma empresa Monsa inició recientemente contra cuatro delegados de la 60 que encabezaron la lucha en junio pasado. Lucha que terminó en un histórico triunfo de los trabajadores contra la prepotencia del grupo empresario, obligando a retroceder en decenas de despidos y a reconocer derechos hasta entonces negados.
Esta nueva denuncia de la empresa dice que los choferes “desde el 25 de junio de 2015, presuntamente a modo de protesta por el despido del empleado Alejandro Benítez, habrían trasladado a los pasajeros sin obtener una retribución por tal servicio”.
Haciéndole caso a los pedidos patronales, el tribunal ordenó analizar si los choferes tuvieron “a cargo -o no- el manejo y cuidado del patrimonio ajeno, y si con su accionar quebrantó el deber impuesto, perjudicando así los intereses que le fueron confiados”. A su vez los jueces descartaron lo dicho por la defensa de los choferes sobre que éstos “no se beneficiaran personalmente con la maniobra”, refutándolo con el argumento de que “el lucro indebido en la hipótesis lo obtendrían terceros, concretamente, los pasajeros que utilizarían el servicio sin pagar y en consecuencia guardarían para sí el precio del boleto”.
En un claro posicionamiento en favor de Monsa, el tribunal destacó que habría “un perjuicio económico que no sólo estaría dado por la falta de ingresos a la firma para cubrir erogaciones (tales como sueldos de los dependientes), sino por la imposibilidad de acreditar la prestación de un servicio público que justifique el otorgamiento de los subsidios estatales que percibe dicha empresa privada”.
Eso sí, de las razones por las cuáles lo choferes llevaron adelante esa medida, trasladando pesajeron sin cobrar el boleto, el tribunal no dice ni una palabra. Como si esa supuesta “estafa” no fuera una respuesta a un ataque empresarial injustificado contra el personal de la Línea 60 sino producto de un capricho de los choferes.
El expediente fue remitido a la jueza de instrucción Alicia Iermini, quien deberá investigar la conducta de los choferes de la línea que transporta diariamente a 250.000 pasajeros entre el barrio porteño de Constitución y la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
Recientemente habían sido revocados los procesamientos a delegados de la misma línea de colectivos por supuestas “amenazas coactivas” durante el conflicto. Allí, frente a lo absurdo de las acusaciones patronales, la “falta de mérito” se impuso. Pero los ataques patronales siguen y nunca faltan jueces y fiscales con ganas de complecerse con sus hermanos de clase.
http://www.laizquierdadiario.com/Linea-60-quieren-procesar-por-estafa-a-choferes-que-no-cobraron-boletos-a-pasajeros
Línea 60: quieren procesar por “estafa” a choferes que no cobraron boletos a pasajeros
La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen revocó el archivo de la denuncia formulada por la compañía MONSA, que opera el servicio de ese transporte público de pasajeros. Los jueces Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Mariano González Palazzo sostuvieron que “no puede descartarse la hipótesis de administración fraudulenta ya que tal obrar de los conductores podría representar una violación de los intereses confiados por la empresa que le ocasiona un perjuicio económico a ésta y, al mismo tiempo, genera un lucro indebido a terceros”.
El “obrar de los conductores” al que refieren los jueces fue una elemental medida de protesta contra el despido del empleado Alejandro Benítez: no cobrar boleto. Para los jueces, los supuestos beneficiarios de la “estafa” serían “los pasajeros que utilizarían el servicio sin pagar y en consecuencia guardarían para sí el precio del boleto”.
Si no implicara un nuevo avance en la criminalización de la protesta obrera y social, esta medida judicial sería un chiste de muy mal gusto. Pero esta “investigación” se suma al juicio de desafuero que la misma empresa Monsa inició recientemente contra cuatro delegados de la 60 que encabezaron la lucha en junio pasado. Lucha que terminó en un histórico triunfo de los trabajadores contra la prepotencia del grupo empresario, obligando a retroceder en decenas de despidos y a reconocer derechos hasta entonces negados.
Esta nueva denuncia de la empresa dice que los choferes “desde el 25 de junio de 2015, presuntamente a modo de protesta por el despido del empleado Alejandro Benítez, habrían trasladado a los pasajeros sin obtener una retribución por tal servicio”.
Haciéndole caso a los pedidos patronales, el tribunal ordenó analizar si los choferes tuvieron “a cargo -o no- el manejo y cuidado del patrimonio ajeno, y si con su accionar quebrantó el deber impuesto, perjudicando así los intereses que le fueron confiados”. A su vez los jueces descartaron lo dicho por la defensa de los choferes sobre que éstos “no se beneficiaran personalmente con la maniobra”, refutándolo con el argumento de que “el lucro indebido en la hipótesis lo obtendrían terceros, concretamente, los pasajeros que utilizarían el servicio sin pagar y en consecuencia guardarían para sí el precio del boleto”.
En un claro posicionamiento en favor de Monsa, el tribunal destacó que habría “un perjuicio económico que no sólo estaría dado por la falta de ingresos a la firma para cubrir erogaciones (tales como sueldos de los dependientes), sino por la imposibilidad de acreditar la prestación de un servicio público que justifique el otorgamiento de los subsidios estatales que percibe dicha empresa privada”.
Eso sí, de las razones por las cuáles lo choferes llevaron adelante esa medida, trasladando pesajeron sin cobrar el boleto, el tribunal no dice ni una palabra. Como si esa supuesta “estafa” no fuera una respuesta a un ataque empresarial injustificado contra el personal de la Línea 60 sino producto de un capricho de los choferes.
El expediente fue remitido a la jueza de instrucción Alicia Iermini, quien deberá investigar la conducta de los choferes de la línea que transporta diariamente a 250.000 pasajeros entre el barrio porteño de Constitución y la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
Recientemente habían sido revocados los procesamientos a delegados de la misma línea de colectivos por supuestas “amenazas coactivas” durante el conflicto. Allí, frente a lo absurdo de las acusaciones patronales, la “falta de mérito” se impuso. Pero los ataques patronales siguen y nunca faltan jueces y fiscales con ganas de complecerse con sus hermanos de clase.
http://www.laizquierdadiario.com/Linea-60-quieren-procesar-por-estafa-a-choferes-que-no-cobraron-boletos-a-pasajeros
» [Iniciativa Comunista- I.C] Basta de represión contra el PAME y los trabajadores organizados
» El Gobierno prepara una "estocada" contra Correos y sus 60.000 trabajadores
» Cargan contra los trabajadores en huelga en Tubos Reunidos, hay dos trabajadores detenidos
» El PCPC y los CJC, junto con trabajadores de la refinería. Contra los despidos, contra el recorte en subvenciones
» PCOE-Huelga general el 14 de noviembre: contra el gobierno, contra los traidores y los oportunistas. El Socialismo es la única solución
» El Gobierno prepara una "estocada" contra Correos y sus 60.000 trabajadores
» Cargan contra los trabajadores en huelga en Tubos Reunidos, hay dos trabajadores detenidos
» El PCPC y los CJC, junto con trabajadores de la refinería. Contra los despidos, contra el recorte en subvenciones
» PCOE-Huelga general el 14 de noviembre: contra el gobierno, contra los traidores y los oportunistas. El Socialismo es la única solución