Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Precedente subversivo de las tomas y masacres paramilitares (y militares) en Colombia

    CamiloAChV
    CamiloAChV
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 13/01/2015

    Precedente subversivo de las tomas y masacres paramilitares (y militares) en Colombia Empty Precedente subversivo de las tomas y masacres paramilitares (y militares) en Colombia

    Mensaje por CamiloAChV Sáb Nov 28, 2015 1:10 am

    Buenas noches camaradas. He buscado el tema en la sección de historia y, por supuesto, en la sección de actualidad en Colombia y no lo he encontrado, así es que si está repetido, ofrezco mil disculpas.

    Me ha llamado la atención un patrón que se repite en casi todas las regiones donde las Farc y otros grupos guerrilleros se han asentado y luego se han marchado. Y es que historias violentas en Colombia se comienzan a escribir cuando los paramilitares y el ejercito reemplazan a los guerrilleros, por ejemplo en la macarena, el catatumbo, el uraba y otras regiones. ¿Qué ha pasado con esas regiones durante los años que han estado los guerrilleros? ¿Acaso el genocidio llevado a cabo por el estado colombiano ha sido en represalia o castigo a los moradores de esas regiones por algo en particular, diria formacion politica? Me surge la duda y me gustaria que alguien me diera mucha mas luz sobre el asunto, me parece que es una buena hipotesis y ademas se sustenta en el hecho de que el anticomunismo norteamericano ha castigado fuertemente aquellos paises debiles que han tenido regimenes socialistas, como Yugoslavia, Vietnam, Camboya entre otros.

    Un saludo.
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    Precedente subversivo de las tomas y masacres paramilitares (y militares) en Colombia Empty Re: Precedente subversivo de las tomas y masacres paramilitares (y militares) en Colombia

    Mensaje por walking Sáb Nov 28, 2015 1:32 am

    es porque asi funciona el paramilitarismo , me explico

    cuando las farc llegan a un pueblo,comunidad o lo que sea tienen algunas personas que los apoyan , donaciones,algun medico,quien los esconde o simplemente familia y amigos.

    el paramilitarismo juega a la desmotivacion asi que , que mejor manera de usar a esos civiles para desmotivar a la guerrilla y que pierdan su apoyo que por el miedo o en masacres. por eso hacian cosas como emplear motosierras con las que descuartizaban gente ,usar las personas para alimentar leones o jugar futbol con las cabezas y salvajadas mediavales por el estilo.

    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12587524

    el predecesor de los paras fueron los chulavitas estos atacaban a los gaitanistas(apoyaban a jorge eleicer gaitan) aunque usaban el mismo metodo:
    Los "chulavitas" inician, apoyados por algunos caciques y terratenientes laureanistas y conservadores de las diferentes localidades tolimenses, una guerra selectiva, soterrada y nocturna contra núcleos gaitanistas y liberales, introduciendo una serie de prácticas de hostigamiento y exterminio, como las masacres de población civil indefensa, el chantaje, las "aplanchadas" con la parte plana del machete, los mensajes anónimos y amenazantes y la incineración de ranchos y parcelas.

    http://www.banrepcultural.org/node/32650


    se sustenta en el hecho de que el anticomunismo norteamericano ha castigado fuertemente aquellos paises debiles que han tenido regimenes socialistas, como Yugoslavia, Vietnam, Camboya entre otros.
    asi es  tengo entendido que este metodo se uso en vietnam asi que muy probablemente sea importado de eeuu.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:56 pm