Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por Ifkeys Jue Ene 14, 2016 12:22 am

    Buenas gente. Antes de nada, dejar claro que siempre he sido una persona muy pero que muy vaga. Todavía sigo en 2º de bachillerato con 2 asignaturas, y entre ellas está Física y Química de 1º de bach. Repetí 3 cursos contando con el pasado y siempre preferí estar en la calle con los colegas a ponerme a estudiar. Siempre fui el típico de las notas sobre 1 o 2, al que no le importaba casi nada, sólo salir y pasarlo bien. También fui el típico que los profesores decían "si te esforzases un poco sacarías muy buenas notas". Y, no es por lanzar flores, pero sí es así. Las matemáticas, por ejemplo, casi nunca moví un dedo por aprobarlas y siempre saqué de 5 para arriba. Tuve una mala experiencia en 4º de la ESO con las ciencias (FyQ), con lo que me declaré en guerra con ellas. Pero, desde el curso pasado, mi forma de pensar cambió brutalmente, pese a que estea repitiendo (algún profesor me la lió por ahí, la verdad...).

    En bachillerato entré nuevo por completo en las ciencias, porque mi profesora del anterior curso (iba por letras) siempre me decía que no entendía cómo no iba por ciencias. Así que le eché un par de huevos y me metí, aún sabiendo que soy muuuuuy vago. Y, en 2º, le eché otro par de huevos y cogí Física pura, algo que mi yo del pasado jamás se planteó. Y, el resultado, es que me encantó. Un buen profesor, un par de buenos amigos en clase (todos estaban ya en la carrera) y un tema que me abrió los ojos. La saqué sin problemas, no me esforcé mucho, como de costumbre, pero logré quitarla sin fallo, con un 5. Ahora bien, no tenía pensado repetir, y mis opciones de cara a la uni eran o Historia (una asignatura que también me encanta y no tengo problemas) o que me diese una venada y meterme en Física. Sé que si escojo Hª podría sacarla bien, tendré los típicos momentos jodidos, pero la sacaría. Pero, me da pena que después de tanto tiempo y todo lo que aprendí, dejar las matemáticas y la física atrás, por eso el planteamiento de, joder, vamos a intentar hacer física, con otro par de huevos.

    El tema, que ya llevo 3 años de retraso. Cuando entre en la carrera, mi generación ya estará en su último año. Y, si me meto en física y veo que no puedo, ya será otro año perdido, y en mi familia no están las cosas como para hacer éso. La crisis nos dio un golpe bastante duro y más que nos dará.

    En fin, con este pequeño relato, me gustaría saber opiniones vuestras. Tened siempre en cuenta que soy muuuy vago. Se supone que estoy estudiando ahora alemán básico (por probar) y las 2 asignaturas que tengo. Y, a alemán llevo 3 sin ir y las asignaturas las suspendí con 4... (leyendo el temario la última noche).

    Sé que antes de plantearme si hacer física o historia, lo primero es centrarme en los estudios y sacarlos. Y sacar nota alta en selectividad. Pero, sinceramente, la única motivación es decidirme y tener una idea clara sobre lo que estudiar después. Éso es por lo único que me pongo desde hace 1 mes a estudiar como un cabrón para poder tener la llave a más conocimiento.

    Nos vemos gente.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por ajuan Jue Ene 14, 2016 4:44 am

    Primero tienes que cambiar la actitud que tienes de "vaguedad", vamos aprovecha la vida que es una, movete y estudia, termina lo que tienes que terminar así podes empezar a estudiar lo que realmente te gusta. No sé si hay Universidades Gratuitas o más accesibles para no darle el peso a tu familia además en todo caso podrías trabajar para ganar algo (si la facultad no es gratuita).

    Segundo, si te gusta Física y crees que sus bueno en matemática (aun si no lo sos con estudio TODO ES POSIBLE, te lo digo que seguí una carrera relacionada con la matemática y no soy muy bueno pero estudiando la saco adelante), la Física es interesantísima, pero sumamente complicada teorías increíbles pero complejas te tiene que gustar realmente. Como todo pero tiene un agregado matemático que pocos pueden seguirla. El tema es que te pongas las pilas es una cuestión de actitud. Tenes una vida y aprovéchala el estudio para los comunistas es sumamente importante tanto bajo instituciones burguesas y aún más importante la que puedas hacer personalmente. En la sociedad actual tener un titulo te abre muchísimos caminos, si podes estudiar anda para adelante y si podes hacer algo que te guste ni lo dudes. Pero dejo la vaguedad para la vejez.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Ene 14, 2016 7:23 pm

    En la URSS no te hubieran dejado acceder a la universidad,  mucho menos a plazas de prestigio tipo física. La universidad era gratuita pero solo se aceptaban personas con buenos rendimientos.

    Te habrían enviado a algún campamento de trabajo para jóvenes,  por supuesto de manera obligatoria para "enderezarte".

    Por último te habrían metido algún oficio de aprendizaje rápido, sencillito, y a trabajar para recuperar los años literalmente perdidos en el colegio, que si no uno no cotiza y luego no queda pensión.

    Siento sonar duro, pero cuanto antes te lleves la hostia mucho mejor.

    Si en la URSS hubiera pasado eso, me plantearía muy seriamente tirar años a la basurilla en España. Más aún estudiando historia que no te va a dar de comer y te va a machacar aún más el currículum. Y si encima a tu familia le golpeó la crisis duro... pues ya me dirás.

    Por último hoy en día con el enorme ejército de reserva generado, y con nuestras universidades siendo una fábrica de parados y emigrantes, los cincos no valen para nada, en física no valen los cincos y seises y mucho menos sacar una carrera en una década con 3 años previamente tirados.

    Simplemente hay cosas que son para uno y otras no.

    Saludos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por ajuan Jue Ene 14, 2016 8:30 pm

    El comentario de Pequeñoburgués refleja el pensamiento del nombre de ese mismo usuario, un pequeño burgués.

    Te da la opción que favorece a la burguesía que te resignes y seas parte del mundo fracasado que no lucho por lo que gustaba aun teniendo algunas en contra... Me imagino la cantidad de gente que la tuvo peor que vos y siguió adelante.

    No hace falta aclarar mas de este usuario que te llamo Lumpen en este mismo hilo pero fue borrado por mensaje troll.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Ene 15, 2016 12:42 am

    Mentirijilla uno de Ajuan: que le digo que se resigne.

    Por favor que alguien me diga dónde llamo al muchacho a que se resigne.

    Lo que hay que ser es realista, que un título universitario es un papelito de escasa utilidad, más aún si no eres muy muy bueno.

    En la URSS no lo habrían aceptado en la universidad,  eso es otro hecho. Eso lo arreglaban con campamentos para jóvenes para "enderezar" a la muchachada. Es decir, terapia anti lumpen. Suena duro decirlo pero es lo que hay.

    Creo que el chaval lo que no puede hacer es tirar años a la basura y si no espabila es mejor dedicarse a otra cosa, a no desperdiciar el dinero público y tal.

    No pasa nada por no ir a la universidad eso es una leyenda urbana progre. Ni abre más puertas ni paridas de ese tipo.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Ene 15, 2016 1:02 am

    Un artículo desmitificando a la universidad que será de interés para muchos lectores:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Jóvenes proletarios y viejos proletarios

    Al parecer la burguesía anda muy sensibilizada con el desempleo juvenil, ahora van a sacar un nuevo plan de estímulo desde Europa, o eso dicen.

    Todo son planes de ayuda para jóvenes, menos mal que sus famosos planes no valen ni para tomar por culo, de lo contrario sería para preocuparse. La burguesía es cruel, especialmente cuando dice querer ayudar.

    Fíjense que razonamiento tan pedestre: si el desempleo juvenil es mayor se debe a que la nueva fuerza de trabajo que se incorpora al mercado en busca de empleo es, evidentemente, joven, los viejos ya estaban trabajando. Como la burguesía es incapaz de arrancar el chiringuito aquí no hay empleo para nadie, ni para jóvenes ni para viejos que se quedan en paro ni para hombres ni para mujeres ni para nadie.

    Nuestros charlatanes de feria intentan oscurecerlo todo, si escuchas sus mamarrachadas hasta puedes llegar a creer que se trata de un complot de jubiletas contra esos jovenzuelos de carnes turgentes y lidibinosas.

    Ahora bien, si los jóvenes ganan menos que los viejos tal y como siempre anuncian a bombo y platillo, y teniendo en cuenta que los explotadores quieren aumentar sus ganancias, ¿por qué renuncian a explotar esa fuerza de trabajo? ¿Se han vuelto imbéciles? ¿Escrupulosos? ¿Buena gente?

    Formación para regalar

    El desempleo no existe por una fuerza de trabajo poco formada, tal y como algunos quieren vendernos, incluso desde supuestas teorías progresistas. Si los ingenieros se están largando del país dónde está la falta de formación.

    Hagan una prueba. Si están en el paro vayan a la oficina del INEM y pidan cita con el orientador laboral. Cuando llegue el día le preguntan qué diablos se puede estudiar para encontrar empleo. Yo lo hice. No saben lo ridículo que se siente uno con su correspondiente licenciatura preguntando a una funcionaria con cara de mema qué se puede estudiar para encontrar empleo.

    Cuando decimos que el capitalismo anda a medio camino entre un manicomio y una casa de putas no intentamos contar un chiste.

    ¿Quiere un plan de pensiones?

    La última oferta de trabajo que recibió este lincenciado fue para vender planes de pensiones. Como la chusma burguesa vive en el mundo de las apariencias, a vender la moto al personal lo llaman asesoría fiscal. Es decir, uno no sabe lo que va a hacer en su trabajo hasta que llegas a la entrevista final y te cuentan de qué va el asunto. Tres pruebas tuve que superar en dura competición para conocer mis funciones y las condiciones laborales. Pues bien, si las funciones eran rastreras las condiciones laborales eran todavía peores. Ni siquiera me hacían contrato, tenía que darme de alta en autónomos y trabajar a comisión.

    Si ya lo dice la ex mujer progre de Amancio Ortega, no hay nada mejor que una buena educación para repartir oportunidades. Lo dirá por su ex, catedrático de física cuántica.

    Rechacé la oferta, pero otros aceptaron, y todos lincenciados en derecho, económicas, relaciones laborales e incluso ingenieros, no estamos hablando de "gente sin formación que tiene que aceptar cualquier cosa", más bien todo lo contrario.

    Mi primo el poco formado

    La verdad está ahí fuera, como dirían los de Expediente X. Y la verdad es que mi primo el poco formado, el del módulo de grado medio en mecanizado, está ganado entre 1.500 y 3.000 euros al mes en una empresa subcontrata de Aceralia. Es verdad que cuando dobla turnos no ve la luz del sol, literalmente.

    De mis colegas, la mayoría obreros especializados, casi ninguno está en el paro, y si quedan en paro no tienen grades dificultades para encontrar otro trabajo. Eso sí, cada nuevo contrato que se firma es peor que el anterior, vamos dirección al siglo XIX.

    A este licenciado se le cae la baba, porque ni puedo soñar con un salario, de hecho empiezo a pensar que no volveré a trabajar en la vida salvo que me forme, sí, pero a la baja. Para tener alguna posibilidad de trabajar voy a tener que esconder mi licenciatura y formarme como obrero especializado.

    Pequeña empresa, gran desesperación

    Mi profesión es de esas que llaman liberales, más de uno me dice que me ponga por mi cuenta, deben pensar que las perras caen del cielo, deben pensar que el hijo de un obrero se convierte en burgués porque el rey le firme un diploma.

    Pero incluso aunque tuviese dinero, justo ahora montar una empresa es un suicidio. En mi barrio abren tan rápido como cierran. Son auténticos desesperados. Proletarios hartos de pudrirse en el paro queman su último cartucho. Proliferan las peluquerías y los bares, pero también consultas de fisioterapia, de odontología, clases de yoga y pilates, de todo, la competencia es brutal para un mercado mucho más pequeño, razón por la cual la mayoría tiene que cerrar en uno o dos años, en el mejor de los casos lo hacen sin deudas.

    Yo les diría que no lo hiciesen, que si quieren abrir un negocio es mucho mejor esperar a la recuperación de la economía. Pero claro, no habrá tal recuperación sino todo lo contrario.

    Es verdad que al compás de la degeneración surgen nuevos sectores muy lucrativos. Por ejemplo, el sector de la superchería. Brujas, adivinos, tarotistas... incluso montan negocios a pie de calle y se anuncian en grandes carteles. El proletariado atemorizado por los explotadores acude a esta gentuza para solucionar sus problemas, se están haciendo de oro. Otro sector en alza es el de los empeños y la usura, las joyas de la abuela y los pequeños créditos a intereses descomunales ofrecidos en oficinas de mala muerte por mafiosos.

    Un vistazo a la vida empresarial de los barrios nos dice más de la realidad económica del capitalismo que mil expertos de la burguesía con sus datos de la bolsa y sus predicciones mercenarias.

    Servicios sociales, servicios amorales

    Con tanto explotado desesperado los servicios sociales hacen su agosto. Como decía antes, la burguesía cuando ayuda mete miedo al susto, por eso acudir a los servicios sociales es más peligroso que irse a vivir en plan anacoreta al monte más cercano. Uno entra pidiendo ayuda y sale sin la custodia de sus hijos o con un billete de ida al psiquiátrico. Nunca se sabe con esta gente.

    Ayudar no ayudan, salta a la vista. Todos los días vemos crecer la miseria. Entonces, para qué carajo los queremos. Pues para que nos controlen pero bien, para eso y para nada más.

    Lo "social" es otra de las grandes contribuciones de los progres a la historia del pensamiento universal. Ayudas "sociales", políticas "sociales", asistentes "sociales"... ¡vaya pandilla de jesuitas! Nada más que ruina y más ruina.

    De las políticas sociales a las políticas socialistas hay una gran diferencia. Que todo el mundo tenga claro que de esta no salimos odiando a los viejos ni con más formación ni con planes de empleo ridículos ni con políticas sociales ni con orientadores laborales ni con pequeños tenderetes de bragas y calzoncillos ni con gaitas en vinagre. Si hay un futuro para el proletariado este pasa por el socialismo, pasa por poner a nuestro servicio todos los recursos y medios de producción que hoy acaparan los criminales burgueses. El resto es marear la perdiz y joder más al personal que ya está pero bien jodido.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por Ifkeys Vie Ene 15, 2016 1:11 am

    No, sinceramente, por lo que me planteo meterme en la universidad es por los conocimientos que puedo adquirir, la verdad. Poder charlar con personas sobre todo tipo de cosas y aprender lo que por mi cuenta no aprendería, ya que en la física poco puedes aprender por uno mismo
    Es más, hasta hace tres años, me pillas con la mentalidad de hacerme los grados medio y superior y mandar al pairo los estudios y a currar.

    El cambio de actitud es la única clave, debería espabilar de una vez.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por ajuan Vie Ene 15, 2016 1:19 am

    Primero, la URSS no existe así que deja de inventar suceso que nunca van a pasar para tirar abajo al muchacho. Si tienes una autoestima del carajo suicídate vos solo pero deja vivir al resto.

    No pasa nada por no ir a la universidad eso es una leyenda urbana progre. Ni abre más puertas ni paridas de ese tipo.

    Esto es falso, en todo el mundo es mucho mejor tener un título que no tenerlo además ¿qué mierda perdes en estudiar? ¿No tienes plata? Bueno, labura y estudia. Hoy hay universidades públicas en todo el mundo esto abarata la vida. Te aseguro que estudiando lo que te gusta y después laburando de eso aunque sea de profesor (En españa o en America Latina) y ganando con lo justo o NO es mucho mejor que ser un derrotista barato como está lleno en esta vida. Mediocres que no hacen nada.


    No, sinceramente, por lo que me planteo meterme en la universidad es por los conocimientos que puedo adquirir, la verdad. Poder charlar con personas sobre todo tipo de cosas y aprender lo que por mi cuenta no aprendería, ya que en la física poco puedes aprender por uno mismo
    Es más, hasta hace tres años, me pillas con la mentalidad de hacerme los grados medio y superior y mandar al pairo los estudios y a currar.

    El cambio de actitud es la única clave, debería espabilar de una vez.
    Lo de la Física si podes aprender por vos mismo, uno puede estudiar casi todo por cuenta propia pero es diferente recibirte de físico que hacerlo por tu cuenta. El tema está en que el titulo te da la posibilidad de trabajar en eso, a menos que por tu cuenta descubras el interior del agujero negro y lo expongas en un ensayo. Ademas, va haber conceptos que en la facultad vas a entender mejor, ambiente es diferente tambien.

    Si te gusta la Fisica segui para adelante, pero despabilate porque sino no vas a poder ni trabajar de mozo.


    Última edición por ajuan el Vie Ene 15, 2016 1:23 am, editado 2 veces
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por surfas Vie Ene 15, 2016 1:22 am

    Estudia algo que tenga una rapida salida laboral. O que se pueda trabajar mientras tanto sin tener el titulo de grado. Si te pones a estudiar sociologia o licenciado en fisica nuclear, con lo vagazo que sos negro, vas a tener 35 años, nunca haber trabajado de nada y no vas a acabarla.

    No hay que ser un sovietico para darse cuenta de eso.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Ene 15, 2016 1:33 am

    surfas escribió:Estudia algo que tenga una rapida salida laboral. O que se pueda trabajar mientras tanto sin tener el titulo de grado. Si te pones a estudiar sociologia o licenciado en fisica nuclear, con lo vagazo que sos negro, vas a tener 35 años, nunca haber trabajado de nada y no vas a acabarla.

    No hay que ser un sovietico para darse cuenta de eso.

    Esto mismo.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Ene 15, 2016 1:55 am

    Si los soviéticos nunca te hubiesen dejado acceder a la universidad, será por algo, no? . Repito, no es malo no ir a la universidad, te ahorras emigrar, irte al paro o gastar tiempo en estudiar algo para luego dedicarte a otra cosa con la desventaja del que no estudió ya tiene años de currículum y experiencia laboral de venteja respecto al que sí estudió un titulito que no sirve para nada a efectos prácticos.

    Y no, no hay plazas de profesor para todo el mundo, ni de funcionario Smile (que sería para lo que realmente sirven estos papelitos).

    Es una manifestación del mito liberal de que cada uno escoge su destino y lo que le gusta, y así llegan algunos a la conclusión de que la prostitución no es un trabajo porque ahí no puedes "elegir libremente" lo que haces, cuando la realidad es que nadie escoge nada libremente si no que se las apaña para vender su fuerza de trabajo al mejor postor y así poder comer.

    Sobre la leyenda urbana del "labura y estudia" que menta ajuan, siguiendo la idea progre de "haz lo que te gusta" es por desgracia algo totalmente alejado de la realidad, y mucho más alejado de nuestros planes de estudios. Más aún con las características del mercado laboral patrio (desempleo juvenil elevado) y los planes de estudios que impiden conciliar en modo alguno vida laboral con estudios, que queda bien resumido en este otro artículo del blog "el camino de hierro" desmontando estos mitos del liberalismo y las supuestas oportunidades extra de tener un papelito con notas mediocres:


    Notas sobre la universidad


    - Vaya por delante que a la universidad española me la cepillaría sin dudar. La pandilla de mangantes y nepotes que alberga es impresionante. Lo mismo con sus planes de estudio. Pero dejando a un lado estos dos puntos, y sin tocar a esa cueva de parásitos, ¿a nadie se le ha ocurrido reivindicar un horario nocturno en todas y cada una de las universidades españolas? ¿Por qué cojones tiene que haber gente que se quede sin estudiar porque al catedrático de turno le viene mejor tener las tardes libres? ¿A nadie se le ha ocurrido reivindicar planes de estudio diseñados para media jornada, por ejemplo?

    - Pero carreras dobles si hay, y dentro de poco ofrecerán tres por el precio de una, como en las ofertas de los supermercados. Los hijos de la burguesía se hacen abogados y economistas en lo que al hijo de un obrero le lleva sacarse la formación profesional. Los burgueses se hacen dentistas el fin de semana mientras los parques de los barrios obreros están llenos de adolescentes drogados, cosa que la izquierda incluso defiende con alegría en nombre de no sé muy bien qué.

    - Más de la mitad de los titulados universitarios que trabajan lo hacen en empleos que no están relacionados con sus estudios. Muchos terminan como carne de cañón para El Corte Inglés y Santa Lucía. Condenados a vivir eternamente sin profesión. A mí que me pongan a fabricar barcos y aviones, y que pongan a vender corbatas y seguros a la madre que los parió. El problema es que ya no tenemos donde carajo fabricarlos. Al parecer ya no tenemos de nada salvo casas de putas. Otro logro liberador de la izquierda. Todos somos putas, como diría un intelectual de pacotilla, al final hasta tenía razón.

    - No tengo más remedio que terminar con una consigna que a más de uno extrañará pero que a mí me parece de lo más cabal: ¡Los hijos de los obreros a los astilleros! ¡Los hijos de los obreros a las fábricas! ¡Queremos talleres y chimeneas! ¡También queremos criar vacas sin pedir permiso a los burócratas europeos! ¡Y calarnos boinas hasta las cejas aunque sea para joder a los cosmopaletos que nos han llevado a la ruina absoluta!  


    Lo dicho por El Camino de Hierro, no pasa nada por no ir a la universidad, no es malo, probablemente incluso no tengas que emigrar, irte al paro o hacer otra cosa totalmente distinta de lo que estudiaste, sin currículum, sin haber trabajado en algo serio, sin experiencia.

    El título es un papelito sin valor, nos sobran muchos de esos papelitos y el país los vomita para el exterior.

    Sigue la sabiduría del usuario Surfas.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por surfas Vie Ene 15, 2016 2:05 am

    Definitivamente es mas importante el curriculum laboral que el de los papeles. Sobre todo si te vas a recibis de contador publico a los 39 años sin tener ni puta idea como cobrar.

    Igualmente en Argentina doy fe que las universidades de ingenieria estan llenas de cartelitos buscando estudiantes de tercer año para ir a trabajar al campo a alguna provincia petrolera con salarios que ni Schwarzenegger. Y es perfecto para vagazos. Por eso digo, hay que ver. Eso si, hay que estar dispuesto a no recibirse, a vivir en un trailer 21 x 7, a -20 grados a la noche, a que una cadena se rompa o explote una bolsa de gas y te lleve puesta la cabeza y cosillas asi.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Ene 15, 2016 2:33 am

    Esa es otra. En el caso del sistema universitario español, ya sea por falta de recursos o por tirar por la vía fácil... no se preparan a las personas para el saber, si no para que memoricen para exámenes y para que tres días después olviden lo que respondieron...

    Luego se llenan las paredes con títulos inservibles y por las calles universitarios que con el paso del tiempo se convierten en analfabetos porque ya no recuerdan y jamás aprendieron. Solo memorizaron datos, datos, datos. Un fracaso tras otro.

    Luego los que tienen dinerito o suerte se pagan el máster en alguna universidad de fuera medio decente donde sí que aprenden a trabajar (y siguen tirando años mientras el FP acumula experiencia), o si eres el hijo de tal empresario no pasa nada que ya queda todo en familia.

    Saludos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por ajuan Vie Ene 15, 2016 2:49 am

    PequeñoBurgués escribió:Esa es otra. En el caso del sistema universitario español, ya sea por falta de recursos o por tirar por la vía fácil... no se preparan a las personas para el saber, si no para que memoricen para exámenes y para que tres días después olviden lo que respondieron...

    Luego se llenan las paredes con títulos inservibles y por las calles universitarios que con el paso del tiempo se convierten en analfabetos porque ya no recuerdan y jamás aprendieron. Solo memorizaron datos, datos, datos. Un fracaso tras otro.

    Luego los que tienen dinerito o suerte se pagan el máster en alguna universidad de fuera medio decente donde sí que aprenden a trabajar (y siguen tirando años mientras el FP acumula experiencia), o si eres el hijo de tal empresario no pasa nada que ya queda todo en familia.

    Saludos.

    ¿Eso pasa en las publicas y privadas por igual en España?
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por Ifkeys Vie Ene 15, 2016 4:15 am

    Viendo este panorama, no sé si es mejor sacarse el grado superior (o un par incluso) antes de acceder a la uni. Conozco gente, universitarios, que ellos mismos dicen que no saben para qué hicieron la carrera, cuando hay gente con un par de ciclos cobrando sueldos mileuristas. Aunque bueno, la única razón es que hoy en día las empresas sólo buscan mano de obra barata. Les sale menos rentable contratar a una persona con estudios universitarios que a otra con "estudios inferiores".

    La intención de empezar una carrera también es conocer gente y salir de donde vivo. Mi situación social ahora mismo es de pena. Pero de pena de pena.

    La verdad, no me importaría trabajar ahora en lo que sea para sacarme unas pelas y poder intentar el año que viene la carrera que quiera sin problemas económicos, pero no encuentro nada. Ni siquiera repartir folletos por la calle. Estuve hace 2 años trabajando con mi padre en su curro (es electricista en una empresa naval), pero debido a las tensas relaciones con él, y problemas de despidos, no volví más.

    Es mejor ir por la vía de los grados superiores antes que la universitaria? Mi intención de seguir estudiando por una carrera es prácticamente por el placer del saber. Pero tengo miedo de si hago una carrera como Física después de cualquier ciclo que haga, mis bases en matemáticas y ciencias sean malísimas y ya que sí que no saco ni el primer año. Y, aparte de ello, también me tira para atrás mi vida social si me planteo hacer un grado superior. Suena triste, típico, pero no os imagináis las ganas que tengo de irme de aquí y dejar ya este presente de fracaso social, familiar e intelectual.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Ene 15, 2016 3:18 pm

    Es que cuando llegues a la universidad te vas a llevar un chasco al chocar con la realidad... porque es más o menos lo mismo que el colegio pero sin el profesor detrás tuyo intentando que estudies y teniendo reuniones con tus padres u boligándote a ir a clase (aunque oficialmente ahora es obligatorio ir a las clases de la universidad, pero no es lo mismo ni es realmente obligatorio). Anótate esto pues dado tu caso creo que es importante.

    Habrá profesores dando clases mal a posta para que los alumnos les den malas notas en los test de evaluación del curso para que sí los saquen y puedan dedicarse solo a la investigación sin docencia (esto no es broma Laughing , son funcionarios inexpulsables).

    Luego habrá otros que pasen totalmente de todo o los que si te pillan manía ya puedes rezar a diosín o hacerles vudú para sacarles la asignatura.

    La tónica general es que para no partirse mucho la cabeza van a enfocar las asignaturas a modo de memorizar cual loros pues es lo más sencillo para ellos de corregir cuando tienen 50 alumnos tocanarices por curso, no esperes una educación de calidad o que te sirva para algo en materia laboral. Al final se acaba trabajando con prácticas de empresa si tienes suerte o con un máster muy bueno. La mitad no encuentran trabajo en lo que estudiaron y un buen puñado se tiene que ir del país para vivir.

    Por supuesto el nuevo sistema educativo es más desastre si cabe que los antiguos planes de licenciatura, donde se venden máster como el que vende churros.

    No esperes que eso sea tampoco un centro de sabiduría en el que los estudiantes debaten temas científicos, eso son excepciones, charlar de lo que estudias por el gusto de hacerlo es para pringadillos, la misma tónica que el colegio. A la universidad se va "para hacer algo" o porque a tus papás les hace ilusión o porque quieres hacer un erasmus y pasártelo de borrachera, o por fiestecilla y vida social aunque al final tampoco esperes encontrar verdaderos colegas, no es un centro de búsqueda de amigos.
    Y piensa que luego del "living la vida loca" vas a tener que trabajar en algo para comer, en el glorioso mercado laboral patrio.

    En definitiva, la universidad española más allá de su ineficiencia, chachullos, escasa utilidad de cara a la vida laboral (sí, esto e simportante, tenemos que comer), etc, etc, lo cual es discutible tiene una cosa que has de tener muy muy clara: necesita autodisciplina y autoorganización.
    Ya no es un cole o un FP donde tienes al profe todo el día encima aconsejándote, hay muchos alumnos para poco profesor, a no ser que seas un profesional haciéndole la pelota a alguno.

    Las buenas universidades destacan por tener pocos alumnos por cada profesor, para tener un contacto directo y de verdad debatir, aprender, escuchar consejos, etc. No encontrarás nada de eso en las universidades patrias debito a la idea progre de "todos a la universidad" que es diametralmente opuesta al sistema elitista soviético.

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por surfas Vie Ene 15, 2016 9:43 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Sigue la sabiduría del usuario Surfas.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por nunca Sáb Ene 16, 2016 8:22 pm


    En la URSS no lo habrían aceptado en la universidad,  eso es otro hecho. Eso lo arreglaban con campamentos para jóvenes para "enderezar" a la muchachada. Es decir, terapia anti lumpen. Suena duro decirlo pero es lo que hay.
    En la URSS te exigían nota pero luego tengo entendido que estabas muy becado y con tasas bajas.
    Corsario
    Corsario
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 25/12/2015
    Localización : Sevilla

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por Corsario Sáb Ene 16, 2016 8:37 pm

    Para estudiar física hace falta algo más que "echarle huevos". No es una carrera de fácil asimilación y la abstracción de las matemáticas que se manejan es muy (muy muy muy muy) difícil. Meditalo, porque si quieres aprobar alguna asignatura vas a tener que estudiar diariamente.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ene 16, 2016 9:26 pm

    nunca escribió:

    En la URSS no lo habrían aceptado en la universidad,  eso es otro hecho. Eso lo arreglaban con campamentos para jóvenes para "enderezar" a la muchachada. Es decir, terapia anti lumpen. Suena duro decirlo pero es lo que hay.
    En la URSS te exigían nota pero luego tengo entendido que estabas muy becado y con tasas bajas.

    Era totalmente gratuita, es decir, que incluso te pagabn un mini sueldo. Como en Dinamarca. Pero claro no era el "tos pa dentro" español, era más elitista.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por nunca Sáb Ene 16, 2016 10:02 pm

    Pero claro no era el "tos pa dentro" español, era más elitista.


    Otro tema tabú dentro de la izquierda, otro para apuntar a la lista.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por ajuan Sáb Ene 16, 2016 10:14 pm

    No desvirtúen el hilo, es sobre la pregunta del usuario no la educación de la URSS.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por nunca Sáb Ene 16, 2016 10:16 pm

    Editado por desvirtuar
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por surfas Sáb Ene 16, 2016 10:46 pm

    Editado por desvirtuar
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ene 16, 2016 11:10 pm

    Editado por desvirtuar

    Contenido patrocinado

    Estudiar física? Necesito consejos y opiniones Empty Re: Estudiar física? Necesito consejos y opiniones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:26 am