Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¡Viva los burgueses!

    silvio
    silvio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    ¡Viva los burgueses! Empty ¡Viva los burgueses!

    Mensaje por silvio Vie Mayo 21, 2010 10:54 pm

    ¡Viva los burgueses!

    Para empezar vamos a tener que saber a que llamamos anticomunismo.
    El anticomunismo (hablando del caso del marxismo) es la oposición a la doctrina de las condiciones de la liberación del proletariado expuesta por Karl H. Marx y Friedrich Engels.
    Esta oposición se da en todos los ámbitos, clases, gobiernos, países, naciones, y así.
    Lo que no sabe mucha gente es a que se esta oponiendo, al régimen genocida de Pol Pot, a la supuesta ola de crímenes contra la humanidad llevada a cabo por los maoístas en la Revolución Cultural, o a la lucha de clases que acabará -según los marxistas- con la explotación de la clase obrera, a la educación y el acceso a la sanidad en forma gratuita, o también puede ser a la destrucción total del sistema opresor.
    En fin, podemos darnos cuenta que mucha gente “anticomunista” no tiene ni la menor idea de que es el comunismo con solo hablar con alguien en la calle. Entonces, ¿estos son los verdaderos enemigos del comunismo, los llamados “anticomunistas”?, ¿o ellos son solo una masa influenciada mismo por el sistema que los oprime? Si, si y si a esta segunda pregunta.
    Una masa ignorante puede dejarse llevar fácilmente, y de ahí la demagogia, de ahí los regimenes genocidas, de ahí los males de este mundo. Los anticomunistas son victimas, ¿victimas de no ser comunistas? No, victimas de ser manipulados por el sistema.
    Uno puede, a mal juzgar, identificar no solo a la clase dominante (la alta burguesía y los gerentes del poder político) como la gran opresora de todo intento de liberación, de revolución, sino también a la burguesía, la clase “poseedora”.
    Esta clase es un obstáculo para la revolución, pero lo pusieron allí con ese fin, el de obstaculizar.
    Las relaciones de producción con el proletariado y las ganancias del plusvalor no solo tienen el fin de acumular el capital sino de satisfacer y adormecer al pequeñoburgués, esto le impide ver más allá, como el proletariado es alienado al participar de las relaciones de producción capitalista, el burgués se ve alienado por la superestructura (Es decir, el proletariado es doblemente alienado). Quienes son nuestros enemigos, los defensores de la superestructura que oprime al proletariado y que adormece al burgués. La burguesía es victima, e inconcientemente, victimaria. También, creo yo (esta opinión es muy personal) que la superestructura, es decir, los elementos no-materiales de la vida social, también están destruyendo, y a la vez intensificando a sus mismos defensores (concientes).
    ¡Viva los burgueses! ¡Abajo la burguesía! Liberemos a los burgueses, es decir, transformémoslos.
    Es un tema para pensar, para reflexionar. ¿Solo nosotros somos victimas u otros también lo son, en menor medida?
    Los países desarrollados deberían leer este tema (obviamente escrito por alguien con mayores conocimientos que los míos) y reflexionar sobre “cuan bien viven”, ¿es como dicen los datos y estadísticas que hablan del “nivel de vida” o solo los están drogando sin drogas?

    "¿Quienes son tus enemigos? ¿Quienes son tus amigos? Esta es la pregunta más importante para la revolución."
    Mao Zedong

    Un abrazo, Silvio
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    ¡Viva los burgueses! Empty Re: ¡Viva los burgueses!

    Mensaje por carlos Vie Mayo 21, 2010 11:17 pm

    Si hombre los burgueses van a decir , quintenme mis fábricas , quitenmen mis tierras , faltaría más , si es que soy una víctima del capitalismo

    Prefiero decir

    VIVAN LOS OBREROS

    que en mi país (españa) es la clase mayoritaria y (como en todos) la única revolucionaria hasta el final
    Johan868
    Johan868
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 38
    Localización : Bogotá

    ¡Viva los burgueses! Empty Re: ¡Viva los burgueses!

    Mensaje por Johan868 Vie Mayo 21, 2010 11:26 pm

    Compañero:

    En lo personal opto por mi gente que se muere de hambre, los que de niños piden limosnas en los semaforos (este caso es de mi pais Colombia no se el de ustedes, los miles de desplazados que como mi familia les toca empezar desde la cochina calle ... y esta realidad es la que me importa cambiar, no la de estos ricachones que tengan o no tengan la oportunidad no hacen el minimo esfuerzo por cambiar esta realidad... en cambio si son el mayor obstaculo en la revolucion,.

    En lo personal la necesidad se vive y se siente desde la pobreza ... pobreza y humildad que jamas debemos arrancar de nuestras vidas porque esto nos conserva viva la ilusion de luchar... un mercadito para la gente mas pobre -algo tan simple como esto- te hace entero en conviccion.

    De mi parte mil disculpas si mal interprete tu mensaje, mas dije lo que entendí. Las premisas se las dejo a los intelectos, de mi parte, como mi comandante, me gustan mas los hechos concretos y bien es sabido que fusil contra fusil veremos los verdaderos revolucionarios.

    La gente ajena a todo esto solo repiten como loritos todo lo que en los medios de comunicacion les dicen... pero nuestro deber como revolucionarios es ganarnos la confianza del pueblo desde adentro: enseñarles con paciencia y cariño .... no hay culpa cuando nos borbandean los medios de comunicacion


    Un abrazo con fervor revolucionario

    Johan
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    ¡Viva los burgueses! Empty Re: ¡Viva los burgueses!

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 21, 2010 11:27 pm

    Pues es muy interesante lo que expones, principalmente por que yo pienso igual.

    la mayoria de la gente es victima inconsciente , como siempre hemos dicho, NOCOs, !!No Concienciados!! de la predacion de unas elites conscientes.


    Muevo este hilo a debate pro que es un tema interesante que no pinta nada en taberna.
    silvio
    silvio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    ¡Viva los burgueses! Empty Re: ¡Viva los burgueses!

    Mensaje por silvio Vie Mayo 21, 2010 11:41 pm

    buenas:

    Para Carlos.

    No, ya se que no dirán eso, no hay que ser ingenuo, pero la mayoría de los burgueses actuales vinieron al mundo y se toparon con educación burguesa, con valores burgueses, y demás. Hay que eliminar la burguesía, y convertir a los burgueses para que estén del lado de los obreros. El ¡Viva los burgueses! es un ¡Abajo sus valores!, no se si me explico, hay que liberarlos de su conciencia clasista.

    ¡Vivan los obreros!

    Un saludo, agradezco tu comentario.

    Para SS-18

    Uno puede tener diferencias y estar de acuerdo en otras cosas. Me alegro que las nuestras no sean solo diferencias, gracias por comentar.

    Para Johan868

    Por supuesto, yo también opto por esa gente, muy honesto tu comentario, gracias por pasar.

    Un abrazo, Silvio
    Johan868
    Johan868
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 38
    Localización : Bogotá

    ¡Viva los burgueses! Empty Re: ¡Viva los burgueses!

    Mensaje por Johan868 Vie Mayo 21, 2010 11:50 pm

    Tengo tantas ideas para levantar al pueblo... es triste que no doy con revolucionarios comprometidos en Colombia y la vida transcurre con los mismos abusos por parte del gobierno..

    Gracias compañero a vos tambien
    silvio
    silvio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    ¡Viva los burgueses! Empty Re: ¡Viva los burgueses!

    Mensaje por silvio Jue Jun 24, 2010 8:32 pm

    ¡Johan!

    Deberíamos debatir los conceptos de revolución adecuados para cada país, tal vez haga un tema sobre ello.

    Gracias por pasar.

    Contenido patrocinado

    ¡Viva los burgueses! Empty Re: ¡Viva los burgueses!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:21 pm