Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    los neoyuppies los nuevos parásitos del estado

    militiano
    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 807
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    los  neoyuppies  los nuevos parásitos del estado   Empty los neoyuppies los nuevos parásitos del estado

    Mensaje por militiano Dom Feb 07, 2016 11:53 am

    muchas veces hemos hablado en forma general de las burguesías y pequeñas burguesías, sin desclasificar los distintos sectores, y como siempre se ha sabido estas clases tambièn tienen una especie de lumpenaburguesado, que generalmente son mantenidos por mesadas y se dedican a a vivir completamente de la bohemia,, sin embargo estos vagos han evolucionado a nuevas formas en donde ya el dinero para mantenerlos como zanganos , no sale de las empresas de sus padres, sino del mismo estado , pero veamos la descripcion típica de esta burguesia

    la mayoría o una gran parte pasa por universidades privadas estudiando carreras humanistas, artisticas, deportivas, y muchas veces abandonan, varios dicen dedicarse a la música, a "proyectos sociales", deportivos a típicos, les gusta el cine arte, la bicicultura, la ecología etc,,, la mayoría provienen de clases altas o acomodadas, hijos de empresarios, doctores, y sobre todo hijos de diputados , senadores o familiares de ellos,

    ¿cómo se mantienen?

    antes eran mantenidos toda la vida como parásitos por sus familias, hoy en día, muchos son puestos en trabajos inventados dentro de gobiernos, haciendo nada, forman ongs de ecologia, pobreza, deportes, etc etc y todo con proyectos de gobiernos, o con elusión de impuestos de las empresas de su familia, otros colocan los típicos "emprendimientos" de cafés en barrios bohemios, restaurant, otros forman bandas de música mediocres o algunas con algo de talento, que se mantienen gracias a las actividades de municipios los cuales los contratan por altos ingresos, , finalmente la burguesía se las arreglo para que sus retoños que no tienen la capacidad ni la voluntad por ser "demasiado trabajo" seguir el camino del explotador, o que adopta conciencia material que la explotacion del hombre por el hombre es incorrecto, pero se niegan a perder los privilegios de una vida burguesa , tratan de seguir un "tercer camino" aunque solo sirva para engañar su conciencia,, finalmente aunque algunos les resulta la fórmula de artista y se forman un nombre, aunque algunos les resulta el negocio del bar, o café,, está claro que su futuro no se formo por su esfuerzo, sino bajo el capital de la explotación o con el dinero de todos
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    los  neoyuppies  los nuevos parásitos del estado   Empty Re: los neoyuppies los nuevos parásitos del estado

    Mensaje por Razion Dom Feb 07, 2016 2:09 pm

    ¿Un hippismo deformado, en diferentes versiones? Por la descripción conozco a algunos que siguen siendo mantenidos por familias, o que viven del "aire", changas transitorias, emprendimientos de poca monta, etc. Si cobran dinero público, la responsabilidad es otra (pasan a estar parasitando a la sociedad en forma directa).
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    los  neoyuppies  los nuevos parásitos del estado   Empty Re: los neoyuppies los nuevos parásitos del estado

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Feb 07, 2016 4:24 pm

    No, eso no es nuevo, lleva ocurriendo bajo todos los modos de producción humana.

    Son los papás con puestos de influencia o con contactos que colocan a sus hijos en puestos gubernamentales, donde hay dinero público de por medio.

    Suele ocurrir por ejemplo en la universidad pública. Mágicamente el hijo de un profesor saca asombrosas notas y una plaza con beca de investigación. O los hijos del rector que se sacan una beca para irse básicamente de vacaciones a un paraíso de investigación.

    Por no hablar de la miríada de puestitos de "asistente de profesor" que funcionan en base a esto. Sobre el papel hay supuestos blindajes administrativos para prevenirlo pero a la hora de la verdad hay normas y excepciones que permiten todo esto.

    Es solo un ejemplo y no es nuevo, el Estado siempre ha estado lleno de parásitos. Pero ojo, nunca hemos estado mejor en realidad, si uno se iba a la corte de Luis XIV (el rey sol) aquello funcionaba, y reconocido oficialmente en base a quién eras y si le caías bien al jefecillo de turno, el enchufismo y los apellidos motorizaban el estado. Lo de ahora es un remanente ridículo de lo que llegó a ser.

    Así que nada nuevo, y tampoco es tan grave.

    Saludos.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    los  neoyuppies  los nuevos parásitos del estado   Empty Re: los neoyuppies los nuevos parásitos del estado

    Mensaje por nunca Dom Feb 07, 2016 4:42 pm

    No pude evitar acordarme de esto.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    PequeñoBurgués escribió:Hola traigo aquí un jueguito que hice de preguntas y respuestas desmontando mitos sobre la inmigración masiva y descontrolada. La info es de este mismo blog:



    Izquierdista vividor del BOE:
    "La inmigración no baja los salarios."

    Trabajador que compite en su día a día::
    ¿Que la inmigración no baja los salarios? ¿Vete a preguntar a los jornaleros andaluces, a ver qué te dicen? Por supuesto que baja los salarios. Allá tienen a rumanos trabajando de sol a sol, algunos incluso hasta encerrados, vete tú a competir con eso, es imposible.


    Izquierdista vividor del BOE:
    "a la URSS y otros paises socialistas no emigraba masivamente la clase obrera de otros paises ya que no iban a estar mejor en el sentido que ellos esperaban, por eso solo había emigración interna, pero esta tenía los mismos efectos que la otra para las regiones o ciudades destino."


    Trabajador que compite en su día a día:
    "Eso es falso. Los Estados socialistas planificaban la inmigración, cosa lógica y normal, de acuerdo a sus necesidades, jamás se usó la inmigración como ayuda a los desfavorecidos. Lo contrario solo puede beneficiar a la burguesía. Y lo de la inmigración interna fue fruto d ela industrialización, yo ni siquiera llamaría a eso inimigración."


    Izquierdista vividor del BOE:
    "Emigrar fomenta la multiculturalidad y beneficia al país receptor."


    Trabajador que compite en su día a día:
    "Emigrar es una tragedia. Esto tampoco se entiende desde la perspectiva del cosmopolita. Los emigrantes dejan atrás a sus seres queridos y a sus lugares de nacimiento, muchas veces mueren sus padres y ni siquiera pueden ir a su entierro por faltra de recursos. Al llegar aquí viven en los peores barrios y en la speores condiciones, y así la burguesía los mantiene porque destroza cualquier mercado laboral. No son becados erasmus precisamente. Defender tal cosa es incompransible se mire por donde se mire, y la otra opción que señalan, esa de que venga quien quiera en igualdad de condiciones es inasumible para cualquier estado. La inmigración debe ser planificada, quien venga tiene que hacerlo de acuerdo a nuestras necesidades y como iguales. En socialismo otra cosa es impensable, que un obrero francés esté cruzado de brazos mientras se contrata a polacos es impensable, ningún estado socialista practicaba tal cosa.

    La clase obrera se manifiesta por la vía d elos hechos, y es grave que no se esté entendiendo. Hay razones para ello más allá de los insultos y el desprecio, pues esa suele ser toda la explicación que se ofrece. Seguirán votando al fascismo, y está izquierda que sufrimos seguirá sin entender nada."


    Izquierdista vividor del BOE:
    "nunca he visto un obrero extranjero, porque mi clase es MUNDIAL, como mundial será su poder. He sudado junto a varios de otros paises, marroquís, españoles, polacos, galegos, etc."


    Trabajador que compite en su día a día:
    "Lo tuyo es peor que idealismo galopante, es troskismo en fase terminal.

    Pues debes saber que muchos otros obreros optaron por esos puestos de trabajo en los que tanto has sudado, muchos otros obreros que permanecieron en el paro mientras tu sudabas y ganabas un salario. Cuando cientos de miles o incluso millones de obreros extranjeros, ilegales o legales, entran en un país, el burgués se frota las manos viendo cómo se parten la cara por vender su pellejo cada vez más barato. Todo esto es muy pintoresco mientras no te toque sufrirlo.

    Y repito, a ningún estado socialista se le ha ocurrido jamás defender tal cosa como si fuera solidaridad, eso solo pasa hoy, en esta "maldita época en la que hay que empezar de cero".


    Izquierdista vividor del BOE:
    Si obreros del pais X van al pais Y, en el pais X habrá más competencia, pero menos, dentro de las malas condiciones de pais mas atrasado o en crisis, en el pais Y, impidiendo que bajen aun mas los salarios en el pais Y. De esa forma las condiciones de la clase obrera internacional se verian desde perspectiva internacional, no fijandose en una casilla (como hace el reformista/chovinista), sino en todo el tablero.


    Trabajador que compite en su día a día:
    En el país X los obreros votan al Frente Nacional, y cuando esa gente llega al poder nos autorregulan con el fascismo. Por otro lado, las facturas y el plato de comida de los obreros del país X no se las van a pagar los del país Y. Como vemos el follón es considerable, por tanto los comunistas tenemos que tener una política adecuada al follón, que solucione los problemas reales de los obreros sin que estos vean en el fascismo una opción. Desde luego ignorando o negando los problemas -y mucho menos insultando- no se soluciona nada.


    Izquierdista vividor del BOE:
    "los trabajadores de los países imperialistas se han beneficiado del imperialismo"


    Trabajador que compite en su día a día:
    "No estoy de acuerdo, solo una minoria, la aristocracia obrera, se ha beneficiado del régimen. Considero esto un error muy grave. Recuerdo que antes de la crisis solo existía el "Sur" para los grupos izquierdistas, solo existían los niños negros con moscas en la boca (por cierto, ya no hay niños negros con moscas en la boca...), la clase obrera nativa estaba completamente desatendida, ignorada, al parecer no tenía ningún problema relevante. Pues bien, en mi casa mi abuela nos ayudaba a pagar la renta, y en mi armario había solo unos pantalones, ni siquiera tenía para cambiarme, si quería lavarlos me tenía que quedar en casa, digo esto como ejmeplo concreto. Pero la izquierda estaba con el Sur y los apadrinamientos y demás, aquí obreros no había, o bien éramos todos ricos y privilegiados. Ahora sí, ahora todos se acuerdan de la clase obrera, de lo racista y de lo estúpida que es, pero eso ahora, ya digo, ocho años atrás ni siquiera existíamos.

    Por otro lado, la ziquierda niega que exista un problema en este sentido, la izquierda anima a la emigración, nos dice que nos beneficia, nos dice que es muy buena para todos, nos dice que ellos hacen los trabajos que nosotros no queremos... mentira, falso, y cualquier obrero lo ve por sí mismo
    , por eso votan a los fascistas. Es decir, no se trata de una invención, es un problema real que debemos analizar y solucionar beneficiando a la clase obrera y evitando que se vayan con los fascistas. Y eso tiene que hacerse lo antes posible si queremos pintar algo, cosa que empiezo a dudar. "

    Izquierdista vividor del BOE:
    "Cuando no había crisis en España, todos se beneficiaban."


    Trabajador que compite en su día a día:
    "Ese argumento lo usa la burguesía, todos se han beneficiado del negocio, dicen ellos, todos lo pagan pues. Los obreros ganaban mucho y demás. No, lo que había era una banca dando crédito a diestro y siniestro, unos obreros endeudados hasta las cejas que tenían que comprar la comida también a plazos. Justo eso fue lo que explotó en 2007. Yo ahí no veo privilegio obrero por ningún lado, veo a la burguesía explotando y haciendo negocio hasta que ya no pudo hacerlo.

    Lo que yo planteo no es lo fácil, lo fácil es no asumir los problemas o postergarlos indefinidamente para cuando llegue el socialismo. La inmigración perjudica los intereses de la clase obrera, tan claro como eso. Y eso que se conoce como izquieda fomenta la inmigración, y lo hace además como una solución a los problemas. Pero no solo no soluciona nada, como cualquiera puede ver, al contrario, agudiza los problemas y crea problemas nuevos."


    Izquierdista vividor del BOE:
    "Si no existiera la inmigración los capitalistas desinvertirían y deslocalizarían sus empresas buscando salarios más bajos."


    Trabajador que compite en su día a día:
    "Desde luego tu visión es pintoresca, como el capital puede deslocalizarse, dices, qué más da, que vengan todos los inmigrantes que quieran, mejor 10 millones que 9. "


    Izquierdista vividor del BOE:
    "¿cómo elimina "la izquierda" la inmigración y el paro fuera del socialismo?"


    Trabajador que compite en su día a día:
    "La izquierda no va a eliminar nada, que es lo que estoy diciendo, lo único que puede hacer es hundirnos más en el fango.

    Que la solución es el socialismo, pues claro que sí. Y habrá que hacer lo que en su momento hicieron los socialistas, esto es, atender a sus clases obreras antes de nada. El PCF tiene que atender en primer lugar a la clase obrera francesa, y si no es capaz de eso mejor que se dedique a la vida contemplativa. "


    Izquierdista vividor del BOE:
    "Esto es un debate que desvía la atención del problema principal, el sistema capitalista, las empresas comenzarían un proceso de deslocalización para crear desempleo y abaratar costes, los funcionarios no son insensibles a los problemas de la clase trabajadora."


    Trabajador que compite en su día a día:
    "Creo que he sido más claro que el agua, pero voy a repetirlo, es abusurdo que un puesto de trabajo lo ocupe un obrero senegalés cuando uno de vallecas está en paro y puede hacer lo mismo. Si tal cosa ocurre se debe al interés de la burguesía, no del proletariado, sencillamente porque un obrero hará lo mismo que el otro por la mitad del salario. Los países socialistas arreglaban los problemas de sus clases obreras, no llenaban las calles de Moscú o de La habana de obreros extranjeros alegremente. Existía una planificación de la inmigración de acuerdo a las necesidades del momento, y la solidaridad se entendía de otro modo, siendo esa sí eficaz.

    Lo de las deslocalizaciones es una chorrada, ahora mismo están planteando llevarse la fábrica de Monroe en Gijón a Rusia, y eso con un 30% de paro. Si da lo mismo. Plantear esos supuestos no hacen más que justificar lo injustificable no sé muy bien en nombre de qué. Algún chalado podría llamar insolidarios a los obreros de Gijón porque no quieren que los rusos disfruten de sus puestos de trabajo. O tal vez lo que les gustaría es que monroe se quedase en Gijón y despidiese a todos los obreros asturianos para contratar a continuación a los rusos. Eso sería de ley, pura solidaridad obrera, el mundo sería mucho mejor. Eso sí, yo no iría con ese cuento a los obreros de Monroe (ni a los de los talleres auxiliares que tb se van a ir al carajo).

    Y por último, yo no pienso mal de los funcionarios, solo digo que trabajan para el estado, que viven del estado, que se rigen por el derecho administrativo, que hace tiempo que no saben lo que es el mercado laboral, la competencia o que les despidan. Todo eso configura su peculiar visión de la realiadad que hay que tener en cuenta."



    Izquierdista vividor del BOE:
    "¿Y cual es la siguiente brillante idea cuando prohibáis la inmigración de extranjeros?"


    Trabajador que compite en su día a día:
    "Mi brillante idea, es la brillante idea de todos los estados socialistas que han existido hasta hoy, esto es, ocuparse de la clase obrera, no poner a los obreros a pelar entre sí por un plato de lentejas.

    La inmigración debe ser planificada de acuerdo a nuestros intereses. "


    Izquierdista vividor del BOE:
    "El proletarido inmigrante es objetivamente el mas explotado."


    Trabajador que compite en su día a día:
    "Yo no he dicho que no sean explotados, naturalmente que lo son, he dicho que aumentan la competencia, y me obligan a mí a vender mi fuerza de trabajo al nivel de la suya, es decir, muy barato, y si no al paro. Otra forma de ver el mismo caso es cuando una empresa se larga a otro país porque allí los costes son menores. En ese caso nadie en sus cabales defiende la deslocalización argumentando que en la india están más explotados y pobre gente que también tiene derecho a un curro. Lo normal es defender que los puestos de trabajo se queden aquí.

    Está muy claro que el tema interesa, y que no se habla de ello porque se tiene miedo a la reacción de los otros, que ya manda cojones. Y además está muy claro que los obreros lo viven como un problema en sus vidas. También está claro que lo que se viene llamando izquierda niega que exista problema alguno al respecto, achacándolo todo a un delirio fruto de la propaganda burguesa. Los fascistas pues no dejan de crecer en votos, y la izquierda sigue pensando que todo lo hace muy bien mientras las masas se van con los fascistas. Y así seguirá la cosa."
    militiano
    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 807
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    los  neoyuppies  los nuevos parásitos del estado   Empty Re: los neoyuppies los nuevos parásitos del estado

    Mensaje por militiano Dom Feb 07, 2016 10:05 pm

    no que los zanganos del estado siempre han existido , claro que siempre han existido, pero ahora estos se han desarrollado, en transformarse en un sector totalmente identificable, y organizado, antes eran mantenidos por directamente por las empresas de sus familiares, o en puestos inútiles dentro de gobierno, pero ahora estos parásitos han crecido tanto , que el estado no tiene suficientes puestos de trabajo para mantener estos zanganos, y además estos nuevos vagos tienen el problema de conciencia en la cual "quieren sentir que trabajan" no "quieren que le regalen el dinero" por lo tanto ahora crean ongs de 10 personas por la defensa del río de turno, o por un emprendimiento social de ayuda a familias vulnerables, u otros pintan cuadros idiotas los exponen en galerías y son comprados por ministerios, musicos que solo tocan para municipios y actos de gobierno por que no tienen público que compre sus discos, pues antes era mejor , cuando eran solo unos mantenidos, pero ahora estan ocupando los espacios , quitan espacio en radios y medis de comunicaciones a verdaderos artistas, ocupan los proyectos del gobierno para hacer verdadero excremento, se pierden recursos valiosos , por lo tanto no es igual que antes, ante esto solo decir que esta manga de sinvergüenza, son los que estan terminando de eliminar toda ventana para el verdadero talento y capacidad que pueda tener muchas personas, finalmente el exito de la cultura , el deporte, solo tendra futuro si uno de estos parásitos prensenta verdaderos talentos, mientras que los genios seguiran barriendo calles

    Contenido patrocinado

    los  neoyuppies  los nuevos parásitos del estado   Empty Re: los neoyuppies los nuevos parásitos del estado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:13 pm